25 de Octubre de 2021

Sospechas por una foto: la polémica imagen de L-Gante con el fundador de Los Monos

Buenos Aires. Sociedad
·
12 de octubre de 2021

Se viralizó un encuentro del trapero con Ariel “Viejo” Cantero, histórico miembro de la banda narco y padre de Guille Cantero, el jefe del grupo que está detenido. Además, un barrabrava de Newell’s tenía 40 tickets de su recital.

El paso de L-Gante por el sur de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo lejos estuvo de quedar inadvertido. Primero se ventiló un escándalo con los presuntos pedidos excéntricos que había realizado para confirmar su presencia para un recital en Venado Tuerto. Y en las últimas horas apareció en las redes sociales una foto del trapero abrazado con el fundador de la banda narco Los Monos, que lleva varios años asolando con violencia la ciudad de Rosario y que tiene a su jefe preso con más de 80 años de condena por purgar por distintos delitos.

Pero las derivaciones de la presencia del cantante nacido en General Rodríguez por territorio santafesino no terminaron allí. También trascendió en las últimas horas que en la previa al show que ofreció en el micro estadio de Newell’s Old Boys se encontraron 40 entradas legales en manos de un barra brava del club leproso, las que presuntamente iban a ser introducidas en el mercado ilegal de la reventa. Es por ello que la Justicia investiga cómo esos tickets aparecieron en poder de los violentos de la hincha del club.

Un momento del show de L-Gante en el estadio cubierto de Newell’s.

La barra brava de Newell’s tendría conexiones con las actividades delictivas de Los Monos en Rosario, según consta en el seguimiento judicial que se les viene haciendo a las dos organizaciones delictivas. También se siguen las pistas de posibles vinculaciones del sector violento de la hinchada de la Lepra con la actual dirigencia de la institución; en los últimos días allanaron una habitación blindada debajo de las tribunas del estadio Marcelo Bielsa, donde los barras guardaban banderas y demás accesorios que presumen en las tribunas en cada partido.

L-Gante y una foto comprometedora con Los Monos

La visita de Elián Ángel Valenzuela a Rosario fue, desde lo artístico, un verdadero suceso. El show que dio este domingo en Newell’s, para más de dos mil personas, duró casi cuatro horas. Antes estuvo involucrado en una fuerte polémica con los organizadores de actuaciones en Venado Tuerto. Su show se suspendió entre acusaciones cruzadas: el empresario que quiso contratarlo hizo circular una lista de pedidos supuestamente realizados por el cantante (había varias bebidas alcohólicas y una PlayStation5), la que fue desmentida por el propio artista.

Una emotiva carta y un álbum de fotos: así despidió la mamá al rugbier Lucas Pierazzoli

Cuando parecía que la tormenta de L-Gante en Santa Fe había terminado, se viralizó una foto cuanto menos llamativa: se lo ve al cantante abrazado con Ariel «Viejo» Cantero, padre del líder de la banda de Los Monos Ariel Máximo «Guille» Cantero, y quien es considerado como el fundador de ese grupo delictivo.

El trapero con Ariel Viejo Cantero, padre de Guille, el, jefe de Los Monos que está detenido en Marcos Paz.

La imagen apareció en Instagram y el propio L-Gante fue etiquetado. El trapero aparece luciendo la remera de un reconocido restaurante de la zona del parque Irigoyen de Rosario. En la foto, además, el Viejo Cantero aparece luciendo un conjunto deportivo amarillo y bordó, mientras sostiene en sus brazos a un chico.

El hijo de Ariel Cantero está detenido en el penal de Marcos Paz y quien acaba de ser sentenciado, en un juicio oral, a 22 años de prisión por haber ordenado desde la cárcel una serie de atentados contra funcionarios y sedes judiciales en Rosario. Con esta condena, el líder narco ya supera los 80 años de prisión por cumplir.

El cantante con Rafael Di Zeo, histórico barra brava de Boca: la publicó en su Instagram.

El Viejo Cantero obtuvo en septiembre de 2020 la libertad condicional luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de Los Monos. Fijó un domicilio donde terminó de purgar la sentencia el 22 de mayo pasado.

Entradas de L-Gante en manos de barras bravas

Las posibles derivaciones delictivas que rozan (pero a priori no involucran) a L-Gante después de su paso por Rosario llegan a la posesión de un barra de Newell’s de 40 entradas del show que dio este domingo. Lo descubrieron en uno de los 84 allanamientos en el marco de una investigación conjunta que llevan adelante la justicia federal y provincial de Rosario.

Despertó el mozo quemado en un bar de Martínez: qué recuerda de la explosión y por qué sigue grave

Según informa el diario la Capital, en uno de los domicilios allanados, en Montecarlo al 3400, se secuestraron 40 entradas de reventa para el show que el cantante de 21 años brindó en el estadio cubierto de Newell’s el domingo último.

El propio cantante, dentro de su estilo provocador e irreverente, había posteado a principios de septiembre fotos de un encuentro con Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca Juniors.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Sociedad

Así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en una autopista porteña

Buenos Aires. Deportes

La B Metro y una definición violenta en 2007: el día que desde una tribuna tiraron un puesto de panchos

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

CABA. Sociedad

Homenaje con 100 artistas: cómo son los festejos el día del cumpleaños 70 de Charly García