25 de Octubre de 2021

Quién era Lucas, el chico de Quilmes que quería ser ingeniero y lo asesinaron en un robo

Quilmes. Policiales
·
13 de octubre de 2021

Tenía 17 años y fue apuñalado este miércoles cuando iba rumbo al colegio Papa Eugenio Pacelli, donde cursaba el sexto y último año. Quienes lo conocían lo recordaron con sentidos posteos en las redes sociales.

Lucas Cancino tenía 17 años, vivía en Ezpeleta con su mamá y su abuela y estaba cursando el sexto año en el Papa Eugenio Pacelli. Quería ser ingeniero y ya se había anotado en la Universidad de La Plata. Este miércoles por la mañana sus sueños quedaron truncos en un brutal intento de robo que culminó con su vida.

Quienes compartieron distintos momentos con él lo recordaron a través de sentidos posteos en las redes sociales. Uno de ellos estuvo firmado por la escuela a la que concurría el joven asesinado: «Lucas cursaba su último año en nuestro colegio. Era un gran compañero y amigo. Una persona responsable, comprometida, cariñosa y querida por todo el grupo».

Luego, el texto subido por el colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado en Juan Cruz Varela al 200, Quilmes, indicó: «Pertenecía a un curso muy unido de nuestra comunidad. Era un chico lleno de proyectos, con toda una vida por delante. Ante esta situación de desconsuelo, deseamos unirnos como comunidad».

Lo citan en Gerli por una compra de equipos para criptomonedas: fue asesinado a balazos

«Sabemos que es complejo comprender lo acontecido. Nos unimos desde el misterio de la fe por Lucas, a quien recordaremos y honraremos por siempre. Rezamos para que la Justicia ayuda que nuestros jóvenes y adultos vivan en una comunidad más fraterna», cerró el comunicado.

En el mismo sentido también se manifestó Gisele Barabaz, quien se presentó en Facebook como una de las docentes del chico asesinado: «Era un alumno como pocos. Habíamos trabajado el proyecto de vida que soñabas para 2028. Querías estudiar la carrera de Ingeniería Civil y ya te habías anotado en la Universidad de La Plata. Ibas al Pacelli todos los días en bici hasta que te arrebataron la vida».

«Injusticia total y la verdad ya no se puede más vivir así. Hoy le tocó a Lucas, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Me quedo con tus sueños, pero tu profe se siente mal porque te arrebataron esos sueños que yo sabía que ibas a cumplir porque eras tenaz y comprometido», completó.

Los tres detenidos por el crimen del chico de Quilmes.

Según se informó, Lucas vivía con su abuela y su mamá, quien es docente de la Escuela Media 13 de Quilmes. Su abuelo, un marino retirado, murió hace unos meses.  La bicicleta que le quisieron robar se la había regalado hacía un mes su madre.

«Mataron al único hijo de mi compañera de la escuela, una de las mejores profesoras de matemáticas de Quilmes que conocí. Lo apuñalaron en el pecho para robarle cuando iba a su colegio. ¡Dios mío, cuánta maldad y cuánto dolor!, escribió en la misma red social Dani Moro.

«Mi angelito, te mataron tan solo 17 añitos. Mi bebé. Hoy estás junto a tu abuelo», publicó Natalia ,la tía de Lucas, también en Facebook.

Brutal crimen en Tres de Febrero: fusilaron a un policía de la Ciudad para robarle la moto

En tanto que el Obispado emitió el siguiente comunicado: «La Diócesis de Quilmes recibe con tristeza y dolor la noticia del fallecimiento de Lucas, alumno del último año del secundario Papa Eugenio Pacelli. Deseamos estar cerca de la familia en este momento de desconsuelo y acompañar a toda la comunidad educativa atravesada por esta noticia nefasta. Se invita a rezar por el descanso de este joven, por su familia y por sus compañeros y amigos. Y para que los mecanismos de la Justicia puedan velar por el bienestar de las personas».

La Policía trabajando en el lugar del homicidio.

Por su parte, desde el Municipio comunicaron que «se acompañó a la familia (de la víctima) desde un primer momento, colaborando en todos los aspectos que fueran necesarios, y junto al gobierno provincial pusieron a disposición de la Justicia todas las herramientas disponibles».

«Por respeto a la familia del joven asesinado, la intendenta (Mayra Mendoza) suspenderá su agenda pública por 72 horas», se informó.

Cómo fue el brutal homicidio en Quilmes

Lucas Cancino fue asesinado de una puñalada en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en Ezpeleta, partido de Quilmes. Por el crimen fueron detenidos tres sospechosos.

El episodio ocurrió este miércoles, cerca de las 7.50, cuando el estudiante salía de su casa ubicada en la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, y fue abordado por los delincuentes. La principal hipótesis del hecho es que Cancino fue atacado de una puñalada a la altura del tórax cuando quisieron robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, aunque luego los investigadores determinaron que no alcanzaron a sacarle nada.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax, pese a la cual alcanzó a regresar hasta la puerta de su casa, donde finalmente se desvaneció y falleció.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero. Policiales

Tragedia y misterio en una pareja de policías: ella apareció muerta después de una discusión

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

Quilmes. Historias de mi barrio

Es de Bernal y va por una hazaña: salir campeón en el Mundial de Bomberos en Estados Unidos

Quilmes. Sociedad

Tras el incendio de dos fábricas de Bernal, garantizan la continuidad de los trabajadores