Escándalo en un municipio de La Cámpora: la historia detrás del tesorero de Hurlingham que renunció tras una denuncia por acoso sexual
Se trata de Mauro Rojas, quien administraba el dinero comunal. Desde la Municipalidad negaron este dato y aseguraron que entre el denunciado y la denunciante, de 30 años, existía una relación sentimental previa.
Mauro Rojas, ahora extesorero de la Municipalidad de Hurlingham gobernada por el intendente de La Cámpora Damián Selci, renunció a su cargo tras ser denunciado por abuso sexual el pasado 2 de agosto. Con la noticia, se desató un escándalo dentro de esa comuna del oeste del Conurbano.
Rojas, quien era uno de los colaboradores más cercanos al jefe comunal, aún no se refirió oficialmente al respecto. La nueva polémica pone al municipio de Hurlingham en el ojo de la tormenta y complica aún más al kirchnerismo, sacudido tras la denuncia de Fabiola Yáñez hacia Alberto Fernández por violencia de género.
Hurlingham: la denuncia contra el tesorero Mauro Rojas
Rojas tiene 40 años y también es integrante de La Cámpora y hasta el viernes pasado manejaba la plata de los impuestos que pagaban los vecinos, con un presupuesto estimado para este año en unos $25.000 millones.
El fin de semana pasado, la víctima se presentó en la oficina del personal de la Comuna y contó varias situaciones de violento acoso constante. Luego, se activó el protocolo para defender a la víctima el mismo día que se conoció la denuncia contra Rojas.
«Hago esto para que no le pase a ninguna más. El tesorero del municipio de Hurlingham, Mauro Rojas, es un acosador que por su poder y respaldo de todo el equipo de Selci cree que puede propasarse y violentarse con las cajeras en complicidad de su amigo, el jefe de cajas que se reía de la situación amenazando con echarlas (SIC) si hablan. El equipo de Selci lo sabe y prefirió cubrirlo. Que ninguna piba más pase por esta situación», publicó la victima.
«En realidad, tengo entendido que lo rajaron. Era insostenible, en medio de la conmoción nacional, por la supuesta violencia de género que tiene Alberto por la denuncia de Fabiola. Además, como decía Tomás (por Massa), en la Orga de Máximo no entra un quilombo más relacionado con integrantes que fueron y son acusados de golpeadores o acosadores», indicó un concejal de Hurlingham, según el canal TN.
Desde la Municipalidad local reconocieron el hecho. Desde el entorno del intendente Selci señalaron que accionaron al instante el protocolo para defender a la víctima. «Incluso la invitamos a reincorporarse este jueves a su puesto de trabajo con todas las garantías que merece», manifestaron.
Sin embargo, aportaron matices sobre el hecho: «Es falso que el denunciado sea militante de La Cámpora. Nunca jamás militó en la citada organización. Era un técnico, licenciado en economía. No ejerció cargos ni de secretario ni de director municipal».
Y afirmaron que tanto el denunciado como la denunciante tenían una relación preexistente al vínculo laboral y aclararon: «Ninguna institución pública o privada está exenta de situaciones como la que se denuncia. Lo importante es contar y activar el protocolo para proteger a la victima y actuar con toda rigurosidad».
Tamara Abdo, concejal de Hurlingham, conversó con el periodista Eduardo Feinmann sobre el hecho: «Rojas se describe en sus redes como militante de la Cámpora, muy cercano al Intendente. Fue denunciado por acoso sexual por una de sus empleadas. Una empleada que él mismo había recomendado. Lo llamativo de todo esto es que, más allá de todo, esta mujer, esta víctima, publicó hasta en redes sociales lo que estaba sucediendo porque no quería que otra mujer lo sufriera», aseguró la concejal.
Hurlingham es uno de los grandes bastiones de La Cámpora en el Conurbano bonaerense luiego de que Selci lograra torcerle el brazo al histórico Juanchi Zabaleta en el pago chico tras una dura interna que viene de años.
El origen de la pelea entre La Cámpora y Zabaleta fue en 2017. Juanchi, que llevaba menos de dos años en el poder, fue uno de los pocos jefes comunales del conurbano que apoyó la candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo.
Hacé tu comentario