Vacaciones de invierno 2024 en Tecnópolis: llega Dinosaurios y Dragones Fantásticos, la increíble expo de la que habla todo el mundo
Se trata de una puesta en escena a escala real con actores, juegos lumínicos y escenografías de última generación. Estará en el predio de Villa Martelli, en Vicente López, entre el 11 de julio y el 18 de agosto próximos.
Con las Vacaciones de Invierno a la vuelta de la esquina, Tecnópolis anunció que Dinosaurios y Dragones Fantásticos, el tour de animatronics más espectacular de toda Latinoamérica, será la estrella central de un amplio cronograma de actividades para toda la familia.
La cita será del 11 de julio al 18 de agosto, y se podrá disfrutar de estas espectaculares criaturas en el predio de la Avenida de los Constituyentes 1908, Villa Martelli, partido de Vicente López.
Dinosaurios y Dragones Fantásticos es el tour de animatronics más espectacular de toda Latinoamérica, luego de su exitoso paso por Medellin, Cali, Bucaramanga, Santiago, llega a Buenos Aires para llevar la magia y fantasía de estas espectaculares criaturas a todos lados.
Es una muestra de otro planeta que incluye un recorrido de juegos interactivos y tecnológicos que reúnen ineditamente a estas maravillosas figuras, como una sala de realidad virtual donde los visitantes podrán sumergirse en una aventura de Dinosaurios y Dragones en un mundo fantástico y aplicaciones de realidad aumentada enlazada con sus plataformas sociales para enriquecer la experiencia de los visitantes.
Se trata de una expo extraordinaria no solo porque los asistentes podrán ver por primera vez a ambas criaturas juntas, sino porque podrán apreciar una innovadora puesta en escena, que incluye juegos de iluminación, actores, corpóreos y escenografías que aseguran una increíble experiencia de entretenimiento.
En este recorrido mágico, de una hora de duración aproximada, el público podrá ver cómo la ciudad es invadida y defendida por dinosaurios y dragones, en un evento muy entretenido y lleno de suspenso.
Con música en vivo y recreacionismo histórico, se viene una fabulosa feria medieval gratuita en Glew
Habrá más de 30 animatronics a escala real. Desde el imponente T-Rex de 10 metros de largo hasta el majestuoso Brachiosaurus de 8 metros de altura, cada criatura está meticulosamente diseñada para dejarte con la boca abierta. También habrá una zona con esqueletos de dinosaurios de hasta 10 metros de largo.
Cómo es el nuevo Tecnópolis
El nuevo multiespacio ya está en funcionamiento: abre sábados, domingos y feriados, y sus instalaciones son ofrecidas a privados para que realicen eventos de todo tipo, como recitales y exposiciones. Y el lugar se maneja con una premisa clave: que no entre la política para contaminarlo todo. «No a la casta, esto es para la sociedad», deslizaron desde el Gobierno.
El predio se ve renovado en algunos sectores. Otras partes siguen igual, pero copadas por las propuestas privadas. Una de ellas es la Experiencia Ánima, de Flavio Mendoza, que tendrá funciones desde el 1° de junio con una entrada de $15.000. Dos viejos íconos de Tecnópolis se mantendrán y seguirán siendo gratuitos: el avión de Aerolíneas Argentinas y la Tierra de Dinosaurios.
Lo que se busca es mantener vivos tres ejes: cultura, ciencia y tecnología. Pero en el medio apareció con fuerza el Superpark, un parque de diversiones que hasta contiene una montaña rusa. Iba a ser inaugurado esta semana, pero ya pospuso su debut. Abrirá los jueves y viernes a las 17 y los sábados, domingos y feriados a las 14. La entrada cuesta $15.000.
Recientemente también se sumó “Garage” con muestras de música. Sin embargo, los playones ya cuentan con el circo y el parque instalados. A otras empresas y sociedades anónimas les dieron permisos especiales. Por ejemplo, cuenta LN, Bourke S.A alquiló 1.300 metros cuadrados para un show musical llamado “Beatles con Soda” para el 27 de abril y pagó un canon de $1.900.000 y el uso diario del lugar cuesta $1.200.000, sin contar los demás costos que debe afrontar la empresa para llevar adelante ese evento.
Según se supo, el 70% de los ingresos de Tecnópolis irán a la Secretaría de Cultura, mientras que el 30% restante se girará al Tesoro nacional.
Hacé tu comentario