Histórico: Franco Colapinto se subirá a un Fórmula 1 en Inglaterra y Argentina volverá a tener un piloto en la máxima categoría

Pilar. Deportes
·
1 de julio de 2024

El piloto de 21 años, oriundo de Pilar, se subirá a un auto de la escudería Williams en las prácticas uno (FP1) del próximo fin de semana en Silverstone. El pibe estalló de felicidad: «Los sueños sí se vuelven realidad»

El piloto argentino Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Silverstone el próximo fin de semana y conducirá el Fórmula 1 de Williams en las prácticas uno (FP1). El oriundo de Pilar llega a este historico logro tras obtener el segundo puesto en el GP de Austria de la Fórmula 2 y se prepara para dar el salto a la máxima categoría, cosa que puede ocurrir cuando Logan Sargeant o Alexander Albon no estén en condiciones de correr o sean despedidos del equipo Williams.

«Nuestro piloto de la Academia Williams conducirá el FW46 al inicio del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña», informó la escudería británica. «Colapinto conducirá el FW46 de Logan Sargeant durante la Práctica Libre 1 (FP1) en Silverstone», agregaron desde Williams.

Tras el anuncio oficial eralizada en la mañana de hoy, Colapinto se mostró feliz en sus redes sociales: «Los sueños sí se vuelven realidad. Voy a hacer la FP1 en Silverstone este finde semana! Gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta acá especialmente a @WilliamsRacing y @BulletSportsMgt por la confianza y otro momento inolvidable en mi carrera deportiva».

A través de su sitio oficial, la escudería inglesa compartió las primeras declaraciones de Colapinto tras enterarse de la noticia: «Tengo muchas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Estaré lo más preparado que pueda, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré el detalles necesarios para conducir el auto de este año. Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo auto después de conducirlo el año pasado en Abu Dhabi«.

Franco Colapinto, Fórmula 1, Williams, Fórmula 2, Pilar
Franco Colapinto viene de completar una muy buena temporada en Fórmula 3 en 2023 y ya es figura de la Fórmula 2 en 2024.

Y agregó: «Poder conducir el auto en una pista como Silverstone es un privilegio. Es uno de mis circuitos favoritos y manejarlo en la carrera de la casa del equipo significa mucho para todos los fanáticos argentinos. Espero que disfruten la P1 tanto como yo. ¡Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido! ¡Voy a darlo todo para que estén orgullosos!».

El increíble ascenso de Franco Colapinto a la F1

La campaña de Colapinto en Fórmula 2 viene en ascenso, ya que ganó una carrera en Imola y lograr varios podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, así como cuatro participaciones más en las que sumó puntos para MP Motorsport.

Santino Panetta, el pibe de Campana que es un as del karting, vive solo en Italia, trabaja en un taller y sueña con llegar a la Fórmula 1

Su desembarco en esta categoría se dio con un maratónico ascenso luego de su segundo año en la Fórmula 3, donde consiguió dos victorias en carreras, incluida una en Silverstone, tres podios más y un total de 14 puntos en los resultados finales lo llevaron al cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos.

El debut de Franco en la FP1 de la Fórmula 1 marcará su segunda experiencia sobre monoplaza de la máxima categoría, después de haber conducido el FW45 en la prueba de pilotos jóvenes de Abu Dabi el año pasado. Sin embargo, esta vez será enfrentando a monstruos de la talla de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Franco Colapinto, Fórmula 1, Williams, Fórmula 2, Pilar
En la temporada de la Fórmula 2, el argentino ganó dos carreras, nada menos que en Silverstone y en Monza. Ahora recibió su premio.

Colapinto sumará su nombre una larga lista de argentinos que manejaron autos de F-1, entre quienes se destacaron Juan Manuel FangioCarlos Reutemann y José Froilán González.

Franco Colapinto, Fórmula 1, Williams, Fórmula 2, Pilar
El piloto de Pilar en uno de los autos que usó su compatriota Carlos Reutemann en la Fórmula 1. Ahora, asciende a pasos agigantados dentro de la escudería Williams.

Sven Smeets, director deportivo, comentó: «Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su temporada de debut en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones en los últimos dos años con su primera sesión de FP1″.

El día que Carlos Reutemann se quedó sin nafta en la Fórmula 1 y se llevó un insólito regalo de Juan Domingo Perón

«Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Williams Racing Driver Academy y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas importantes oportunidades a medida que ascienden en la clasificación. Mostrar nuestro talento en nuestra carrera de casa en Silverstone es un lindo momento y, por supuesto, será un gran día para los fanáticos argentinos de la F1”, sentenció.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)