Agosto en Tecnópolis: la grilla de recitales, shows infantiles y exposiciones gratuitas tras las vacaciones de invierno

Vicente López. Sociedad
·
31 de julio de 2023

Entre otros se presentarán Horcas, Mario Luis y el Dúo Coplanacu. También continúa la muestra del Torino, el ícono entre los autos nacionales. El detalle de todas las actividades que habrá en el mes.

El Ministerio de Educación informó que la mega muestra de Tecnópolis seguirá abierta durante el mes de agosto y ofrecerá diversas propuestas para el público en general como recitales en vivo, charlas y obras de teatro en el predio de Villa Martelli, en Vicente López.

Además, se realizarán visitas para escuelas, en las cuales los estudiantes podrán participarán de recorridos educativos temáticos sobre arte, ciencia y tecnología.

Esta suerte de prolongación de las vacaciones de invierno seguirá desde el jueves 3 al domingo 27 de agosto, el parque estará abierto de 10 a 18, mientras que los sábados y domingos estará de 12 a 19. Todas sus actividades son con entrada libre y gratuita.

Dentro de las propuestas destacadas, se espera los shows en vivo de Horcas, el sábado 5 a las 18, y la presentación de Mario Luis, el domingo 6 a las 18. Otro de los recitales será el del Dúo Coplanacu, que cerrará el Festival de Folclore en el Día Nacional de Folclore el próximo lunes 21, a las 18.

Tecnópolis: las actividades de agosto

También habrá charlas, entre las que se destacan la edición especial de “Mentira la Verdad” dedicada a pensar la Democracia, a cargo de Darío Sztajnszrajber, el sábado 12 desde las 17. El domingo 6, a las 16, Eial y Galia Moldavsky reflexionarán en torno a la idea de “Pensar lo colectivo”.

Mario Luis, un ícono de la cumbia que se presentará en Tecnópolis durante agosto.
Mario Luis, un ícono de la cumbia que se presentará en Tecnópolis durante agosto.

Los más chicos podrán disfrutar de los shows de Magdalena Fleitas (19/08, a las 17), Los Rockan (03/08, a las 14:30 y 12/08, a las 15), Anda Calabaza (05/08, a las 14:30), Mundo Arlequín (05/08 , a las 17), Dúo Karma (20/08, a las 14:30), Raviolis (27/08, a las 17) y Sol Mihanovich (21/08, a las 17).

A su vez, se presentarán los espectáculos de circo de Los Ludic, que se realizará el 5 de agosto, a las 14, 16:30 y 18; y Caravana, que estará el domingo 6 y 27, a las 14, 16:30 y 18. Y habrá tres obras de teatro infantiles: Familia No Tipo (05/08, 19/08 y 25/08, a las 15), El gran viaje de Zamba y Nina (06/08, 17/08 y 27/08, a las 15) y El desafío de Zamba y Nina (11/08, 17/08 y 26/08, 11:30 y 14:30).

HOrcas llegará a Tecnópolis este fin de semana, en un show a puro metal.
Horcas llegará a Tecnópolis este fin de semana, en un show a puro metal.

Los más pequeños podrán disfrutar de espacios y propuestas innovadoras, como Arrorró, un mundo sensorial de juego y descubrimiento dirigida a pequeños de hasta 3 años, y Upalalá, donde se presentan las instalaciones IRIS y Flotante.

Escobar recibe un increíble evento gamer: cuándo y dónde se realizará Argentina Game Show Express

Desde el sábado 19 al lunes 21 de agosto, se desarrollará el Festival “La Potencia de las Infancias”, en el cual se realizarán diversas actividades para toda la familia, como los shows de La Pipetuá, Gilda para niñas y niños, Dúo Karma y Caravana.

También se llevarán adelante otros festivales: la segunda edición del Festival Danza, resultado de la convocatoria del programa de Danza en Tecnópolis (del 17 al 27/08); el Pre-FICSOR, Festival de Cine Sordo (17/08); el Festival Migrantes de la Patria Grande (19/8); un encuentro de la organización La Garganta Poderosa (20/08) y distintos festivales musicales.

Vacaciones de invierno en Tecnópolis: abrió la muestra “Torino, el gran auto argentino” con los modelos más famosos de la marca
En 1969, el equipo argentino liderado por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta llevó tres Torino para correr a Alemania. Uno de ellos está en Tecnópolis.

Las escuelas podrán asistir con sus alumnos a diversas recorridas con actividades educativas e interactivas grupales, entre las que se encuentran los talleres de Pelis animadas y Collage Infinito con Estrellita Caracol para pensar la democracia.

A su vez, estarán disponibles los espacios emblemáticos del Parque: Tierra de Dinos, el avión de Aerolíneas, el Parque de Zamba y Nina de Pakapaka, La Casa del Coloso, Arrorró, Pisar Malvinas, Bichos, Soberanía Aeroespacial, el Skatepark y el Humedal.

Juicio contra Pablo Ghisoni en Lomas de Zamora: el calvario de los chicos que denunciaron a su padre por abuso sexual

Otras de las atracciones seguirá siendo la muestra «Torino, el gran auto argentino», en la que se exhiben algunos de los modelos más famosos del máximo hito automotor del país.

Los Torino que se exhiben en Tecnópolis

  • Torino 380W TC, de 1967: un modelo que dominó el Turismo Carretera. Se distinguía por su color gris plata y su franja celeste.
  • Torino MK III – Liebre III: fue campeón del TC en 1969 con Gastón Perkins como piloto.
  • Torino 380W Misión Argentina, 1969: la estrella de la muestra que en Nürburgring corrió con la misión que tuvo a Juan Manuel Fangio como director deportivo y Oreste Berta como director técnico.
  • Torino Safari Lutteral, 1970: la versión familiar para la ruta de cuatro puertas, y el Torino TS 7 Bancadas, 1970, un auto de calle customizado como el N° 1 de Nürburgring.
  • Torino TS, 1974: el Torino de calle más deseado y admirado por generaciones. Se produjeron 12 mil unidades entre 1974 y 1977.
  • Torino Lutteral Comahue, modelo 1980: se lo conoció como “un auto exclusivo construido a su imagen, para clientes que quisieron un auto que se destaque dentro del mercado nacional”.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)