Doble crimen del monaguillo y su tía en Lanús: quién es el ex comisario detenido por el hecho y el oscuro motivo que hay detrás
La Justicia hizo un seguimiento de las cámaras de seguridad y el auto desde donde los mataron llegó hasta la casa de un ex jefe policial de Almirante Brown. Un cuñado de la víctima también quedó en la mira.
La investigación por el doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y su tía en Lanús sigue avanzando y en las últimas horas detuvieron a un ex jefe policial de Almirante Brown. Ahora, la sospecha de las autoridades va hacia un lugar atroz: creen que un cuñado de la víctima habría contratado al ahora detenido, Adrián Francisco Brulc, como sicario junto a otros dos individuos.
Los asesinatos sucedieron el viernes pasado a la noche en las calles General Pico y General Guido de Lanús cuando desde un auto Volkswagen Cross Fox dispararon contra Zucarelli, de 46 años, y su tía, Ana Russo, de 75.
El hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, a cargo de la fiscal María Silvia Bussano.
Y tras la muerte de Russo -ocurrió horas despúés de la Zucarelli-, pasó a ser calificada como “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El crimen del monaguillo: así cayó el ex comisario
El momento clave del avance de la pesquisa fue cuando la Policía apeló al relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
A través de las imágenes se detectó que el auto usado para el doble crimen por tres agresores había sido robado el 20 de enero pasado y al seguir el rodado por las cámaras detectaron que antes de abandonar el vehículo en Villa Fiorito, el Cross Fox se había detenido frente a la casa de un comisario retirado de la Bonaerense.
Las pruebas recolectadas sirvieron para que la justicia ordenara la detención de Brulc, un exjefe de la Departamental de Almirante Brown. El ex jefe policial no tiene un legajo «limpio»: ya había estado preso por una causa de lavado de activos en 2019.
Brulc está muy complicado: fue visto a unos 20 metros al momento en el que abandonan en Cross Fox en Villa Fiorito. Según Infocielo, un vocero judicial indicó que lo que implica a Brulc es que el auto frenó frente a su casa, en Darwin al 1100 de Villa Centenario, tras el brutal ataque, que alguien bajó y se metió en la finca, que fue captado por las cámaras a metros del vehículo robado al momento de su descarte y que es íntimo amigo de un cuñado del monaguillo.
El monaguillo era dueño de una santería y estaba en conflicto con el cuñado por la sucesión de propiedades. Por eso la sospecha más fuerte es que el cuñado de Zucarelli habría contratado a Brulc y otros dos cómplices para «asustar» o matar al monaguillo.
Quién era German Zucarelli, el monaguillo asesinado en Lanús
Zucarelli era dueño de una santería y se desempeñaba como monaguillo en la iglesia de su barrio. No tenía hijos y vivía en la casa de sus padres. Al momento del crimen, iba a la casa de su tía junto a ella.
«El Tano era un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María, que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos», publicó en un amigo de Germán en su Facebook.
Tras el crimen, la Parroquia Santuario San Cayetano despidió a la mujer de 75 años. “Queridos hermanos, les informamos que en el día de hoy partió a la casa del Padre, Ana Russo. Quien fuese la tía de Germán Zucarelli. Rezamos por su eterno descanso. Que Dios le conceda la fuerza necesaria a toda su familia, y en su fortaleza puedan continuar», escribieron en Facebook.
Hacé tu comentario