Con talleres, gym y baile, arranca en Lomas de Zamora la Colonia Cultural gratuita de verano: cómo anotarse

Lomas de Zamora. Sociedad
·
31 de diciembre de 2023

Empezará a partir del 8 de enero en cinco centros culturales que funcionan Banfield, Fiorito y más barrios. En cada uno de ellos los vecinos podrán disfrutar, además, de otras actividades. El listado de todas ellas.

En épocas donde cuidar el bolsillo se convirtió en algo fundamental, desde el municipio de Lomas de Zamora anunciaron el regreso de la Colonia Cultural, a través de la cual vecinos de todas las edades podrán disfrutar de una oferta de talleres gratuitos para aprovechar el verano sin que la falta de dinero sea un impedimento.

Desde la Comuna de zona sur confirmaron que esta nueva edición de la Colonia -desde hace algunos años que se convirtió en un evento de gran convocatoria- comenzará a partir del próximo 8 de enero con diversas actividaddes en los cinco centros cultarales que funcionan en el distrito.

Para anotarse, no debe completarse ningún formulario. Simplemente, todos los vecinos interesados deberán concurrir de manera presencial al centro cultural en el que se realice la actividad de interés. Habrá clases de canto, tapiz, gimnasia, técnicas de tango, guitarra y peluquería, entre otras propuestas.

Todas las actividades de la Colonia Cultural de Lomas

En el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) habrá tapiz artesanal, gym divertida, trenzas, Zumba, tango, dibujo, guitarra, rock, pintura en tela y porcelana fría.

Colonia Cultural, Lomas de Zamora
No es necesario inscribirse para ninguna de las actividades de la Colonia Cultural de Lomas. Solo hay que asistir en el horario del taller o clase de interés.

Por su parte,  en el Centro Cultural de Banfield Oeste (Darragueira 275) darán propuestas como tapiz artesanal, peluquería, diseño gráfico, gym divertida, porcelana fría, café literario, dibujo, guitarra, piano (inicial y avanzado), yoga, pintura en tela y Zumba.

En tanto, los vecinos que vayan al Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste) podrán sumarse a las jornadas de yoga, trenzas, zumba, gimnasia, danza árabe, pintura en tela, jazz, danza clásica, guitarra, magia y artes plásticas.

Cuáles serán los feriados oficiales de 2024 que dispuso Javier Milei: uno será con un súper fin de semana largo de seis días

Finalmente, en el Centro Cultural Fiorito (Recondo 1466) ofrecerán danza árabe, guitarra, artes plásticas, porcelana fría, zumba, yoga, pintura en tela, rock, canto, teatro infantil y adolescentes.

Colonia Cultural, Lomas de Zamora
Entre las principales actividades de la Colonia Cultural de Lomas de Zamora habrá clases de canto, tapiz, gimnasia, técnicas de tango, guitarra y peluquería.

En las redes sociales del municipio de Lomas de Zamora se encuentran las grillas con todas las actividades en cada centro cultural, sus días de realización y horarios.

También en Lomas de Zamora: pileta libre y gratuita

Durante los fines de semana de enero y febrero, los lomenses también podrán asistir a jornadas gratuitas de pileta libre, organizadas por el Municipio en el Parque de Albertina, ubicado sobre Homero 2601.

El predio cuenta con las piletas y el Parque Acuático con seis toboganes, un espejo de agua con siete aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. 

Colonia Cultural, Lomas de Zamora, Piletas
En el Parque Albertina de Lomas de Zamora también habrá pileta libre para chicos y adultos.

Además, en la parte delantera hay una plaza con juegos infantiles y de salud, pérgolas de madera con mesas y bancos, y un canil cerrado con juegos para las mascotas. Las instalaciones también cuentan con un área de descanso, un sector de parrillas, canchas deportivas y una bicisenda. 

En Marcos Paz ofrecen una canasta navideña por $2.750, el kilo de asado a $ 2.800 y más productos de Año Nuevo

En este caso sí hay que realizar una inscripción. Habrá que anotarse desde la página oficial del Municipio eleccionar el día, la cantidad de asistentes (se pueden anotar hasta 5 personas) y completar el formulario. Los jueves o viernes, de 9 a 14, tendrán que retirar las entradas en el parque presentando una captura del mail de confirmación y los DNI de las personas que van a asistir. 

El 2 de enero también comenzará en el Parque de Albertina una nueva edición la Colonia de Verano para chicos de 6 a 12 años, con inscripciones gratuitas disponibles también en la página web.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Deportivo Riestra, River Plate, Alan Barrionuevo
Buenos Aires. Deportes

Quién es Alan Barrionuevo, uno de los héroes de Deportivo Riestra en el histórico triunfo contra River

Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Cada local tiene su oferta especial por el Día del Padre en Morón.
Morón. Sociedad

En Morón, 50 comercios tendrán ofertas y descuentos especiales por el Día del Padre: uno por uno, dónde conseguir las promociones

Carlos Robledo, pastor, abuso sexual, Hurlingham, Villa Tesei
Hurlingham. Sociedad

Prisión preventiva para el pastor Carlos Robledo de Hurlingham: 13 víctimas, 164 abusos y la inédita condena que puede recibir

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)