Explosión y lluvia de cocaína: quién es Sofía Chaparro, la policía bonaerense dueña del auto que voló en Salta con 20 kilos de droga

Buenos Aires. Policiales
·
9 de febrero de 2024

La mujer fue detenida mientras que uno de sus tres hijos fue hospitalizado tras la explosión. Investigan a dónde se dirigía y si tenía conocimiento de que llevaba estupefacientes.

Sofía Chaparro fue la protagonista del insólito video captado en Salta por una cámara de seguridad que fue viral en las redes sociales durante las últimas horas. Chaparro, efectivo de la Policía Bonaerense, se encontraba cargándole gas a su auto junto a sus tres hijos menores de edad cuando, sorpresivamente, el vehículo explotó.

Tras la violenta explosión, una vez que los investigadores se presentaron en el lugar del hecho, descubrieron que la mujer llevaba en su Ford Fiesta 20 kilos de cocaína. Fue detenida a las pocas horas mientras que uno de sus hijos quedó hospitalizado tras haber sido herido en el ojo luego de la explosión.

Cómo fue la increíble explosión en Salta del auto de Sofía Chaparro, en el que había 20 kilos de cocaína.

Según informó el periodista Rodrigo Alegre, Chaparro se había trasladado de Corrientes a Salta, por lo que las autoridades tratan de investigar si iba a salir del país o iba a un centro de acopio, y si ella estaba al tanto de que el auto estaba cargado de droga.

Sofía Chaparro, cocaína, Salta, policía
Los restos de cocaína que se esparcieron tras la explosión del auto de Sofía Chaparro en Salta.

Chaparro está detenida actualmente en el escuadrón 20 de Gendarmería de Orán y será indagada este viernes por el juez Federal de Orán y por el fiscal Benítez.

Cómo explotó el auto que manejaba Sofía Chaparro

El increíble accidente ocurrió el miércoles después de las 23 en una estación de GNC ubicada sobre la sobre la calle Avenida Palacios, esquina Nahuel Huapi, de la ciudad de Orán. Mientras que la mujer estaba cargando gas a su Ford Fiesta, el tanque del vehículo estalló. Rápidamente se comprobó que estaba repleto de ladrillos de estupefacientes una vez que vieron la droga esparcida en el lugar tras la explosión.

Desesperada búsqueda de Yésica Cuevas en Berazategui: un embarazo falso, una pareja engañada y un ex jefe en la mira policial

Según los primeros datos arrojados por los investigadores, se presume que el cargamento de estupefacientes procedía directamente desde Bolivia y estaba siendo llevado a Buenos Aires.  

Sofía Chaparro, policía, cocaína, Salta
Así quedó el auto de Sofía Chaparro tras la explosión de su auto en Salta.

Al momento del hecho, la efectivo policial estaba con sus tres hijos de 9, 13 y 14 años. Los había obligado a bajarse del auto mientras cargaba el tanque y uno de ellos fue herido por la explosión en el ojo por lo que fue inmediatamente hospitalizado.

El increíble antecedente, también en Orán

Una de las cosas más curiosas del caso es que en 2019 sucedió un hecho similar, también en la ciudad de Orán, ciudad que se encuentra a pocos kilómetros de Bolivia. Una vez que el conductor se había bajado del vehículo para cargar GNC, se paró a poco más de un metro del baúl. Instantes después, una explosión hizo estallar el vidrio trasero del auto. Y de la misma manera, un polvo blanco voló por el aire.

En este caso, tanto el conductor como el acompañante del Peugeot 306 blanco que protagonizó la explosión escaparon inmediatamente, mientras que el playero que los atendió daba aviso al 911.

Prohíben el funcionamiento de una central termoeléctrica entre Pilar y Escobar: cuál es y por qué la Justicia decidió a favor de los vecinos

Durante la investigación que la Justicia Federal sigue por narcotráfico, corroboraron que la droga se encontraba dentro del tubo de gas que tenía una pequeña fisura.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)