Brutal doble crimen en Lanús: quién era el monaguillo que fusilaron junto a su tía en un ataque lleno de sospechas

Lanús. Policiales
·
5 de febrero de 2024

Las víctimas fueron identificadas como Germán Zucarelli (46) y Ana Russo (75). El hombre falleció minutos después del hecho y su tía luego de dos días de agonía. Los investigadores niegan que haya sido un robo.

Un estremecedor crimen tuvo lugar en Lanús el viernes por la noche, luego de que un hombre de 47 años que oficiaba de monaguillo fuera asesinado de cuatro disparos delante de su tía, de 75. Mientras que el hombre, identificado como Germán Zucarelli, murió a los pocos minutos, su tía, Ana Russo, falleció hace pocas horas en el  hospital Narciso López del distrito. La mujer había recibido cuatro disparos en el abdomen.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 22.30, en el cruce de las calles General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera. Tanto Zucarelli como Russo fueron atacados a balazos desde una camioneta Ford Ecosport color negra. Todavía no hay detenidos por el crimen, aunque los investigadores no creen que se haya tratado de un intento de robo por la «mecánica» del hecho.

Lanús, monaguillo, crimen, Germán Zucarelli, Ana Russo
Calles General Pico y General Guido, lugar donde ocurrió el crimen.

El hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, a cargo de la fiscal María Silvia Bussano. Todavía no se han revelado mayores detalles de la investigación, más allá de que, tras la muerte de Ana Russo, pasó a ser calificada como “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Quién era German Zucarelli, el monaguillo asesinado en Lanús

Zucarelli era dueño de una santería y se desempeñaba como monaguillo en la iglesia de su barrio. No tenía hijos y vivía en la casa de sus padres. Al momento del crimen, iba a la casa de su tía junto a ella.

El video del ataque y el desgarrador pedido de su familia: quién era Jorge Durán, el hincha de Chacarita asesinado durante un partido

«Hoy la violencia se lleva a un amigo, ‘El Tano’ Germán Zucarelli. Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos», publicó en Facebook un amigo de Germán.

Germán Zucarelli, Lanús, crimen, monaguillo, Ana Russo
Germán Zucarelli tenía 47 años. Descartan que se haya tratado de un robo e investigan los motivos del crimen.

Por su parte, hace algunas horas, la comunidad de la Parroquia Santuario San Cayetano despidió a la mujer de 75 años. “Queridos hermanos, les informamos que en el día de hoy partió a la casa del Padre, Ana Russo. Quien fuese la tía de Germán Zucarelli. Rezamos por su eterno descanso. Que Dios le conceda la fuerza necesaria a toda su familia, y en su fortaleza puedan continuar”, escribieron en Facebook.

Lanús, Ana Russo, monaguillo, Germán Zucarelli
El posteo que hizo la parroquia de Lanús a la que asistían las víctimas tras la muerte de Ana Russo.

El cotejo fúnebre de Germán Zucarelli comenzó este lunes por la mañana, a partir de las 9:20, desde la casa velatoria ubicada en Suipacha 1514, esquina Eva Perón, hacia el Cementerio Municipal del partido.

Otro crimen brutal, a solo 20 cuadras

El crimen de Germán Zucarelli y Ana Russo no fue el único que conmovio al distrito de zona sur en los últimos días. Es que hace tan solo una semana, a 20 cuadras de donde el monaguillo y su tía fueron brutalmente baleados, un joven de 27 años fue asesinado cuando intentaron robarle la moto.

El milagro de Leonardo Micheli, el mecánico de Temperley baleado por un sicario que despertó tras dos meses en terapia intensiva

Se trataba de Maximiliano Rojas, que recibió un balazo en el pecho tras forcejear con dos motochorros que intentaron robarle el vehículo en el que circulaba por la esquina de las calles Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, en la localidad de Monte Chingolo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la noche de las hamburguesas Burguer VL de Vicente López habrá promociones especiales en negocios de todos los barrios.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche de las Hamburguesas a Vicente López: cuando será y qué locales ofrecerán descuentos increíbles

Yael Falcón Pérez, árbitro superclásico
Buenos Aires. Deportes

Un secreto y un gesto heroico de Yael Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico: el día que le salvó la vida a un jugador de San Miguel

Las imágenes de las cámaras de seguridad de El Talar, en Tigre, captaron al hombre que llevó sobre su capot a otro conductor al que había chocado.
Tigre. Sociedad

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)