El barrio de Burzaco que cambia para siempre: la Universidad de Almirante Brown compró un terreno para ampliar su nueva sede
El terreno es lindero a la sede de la UNAB, y a metros de la futura estación del tren Roca que está en construcción. Entre otras cosas, allí planean construir un gran estacionamiento para alumnos y profesores.
El Municipio de Almirante Brown, en colaboración con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, ha concretado la adquisición de un terreno contiguo a la Quinta Rocca, ubicada en Burzaco, para ampliar el actual campus de la Universidad de Almirante Brown (UNAB).
Durante una reunión encabezada por el intendente Mariano Cascallares se formalizó la firma del convenio de venta y cesión de derechos hereditarios del lote con los propietarios: Francisca Arminda Rocca, Luisa Isabel Rocca y Manuel Rocca. Este terreno de cuatro hectáreas se sitúa entre el campus universitario de la UNAB y la nueva estación en construcción del ferrocarril Roca.
Universidad de Almirante Brown: el nuevo predio
El intendente Cascallares expresó su satisfacción por esta adquisición y subrayó que el terreno se encuentra estratégicamente ubicado y permitirá el continuo desarrollo de la Casa de Altos Estudios.
La nueva propiedad, destinada a impulsar el desarrollo social, educativo y deportivo de la UNAB, facilitará la conexión de la universidad con el Campus y se utilizará, entre otros propósitos, como estacionamiento para docentes, alumnos y la comunidad educativa.
El financiamiento para la adquisición del terreno fue posible gracias a un acuerdo entre el Municipio de Almirante Brown y el Banco Provincia, resaltando el crecimiento significativo de la UNAB, que cuenta con una matrícula de 4.500 estudiantes y ofrece 13 carreras de grado.
A eso se le sumará un notable récord de inscripciones para el ciclo lectivo 2024. Es que mientras continúan avanzando las obras de ampliación edilicias y en sus accesos, la UNAB dio a conocer que este año serán más de 3.100 los nuevos estudiantes que serán parte de la casa de estudios.
«La UNAB cuenta actualmente con una matrícula 4.500 estudiantes en sus 13 carreras, al tiempo que la cantidad de inscriptos se incrementaron un 20% en relación al Ciclo Lectivo de este año», informaron a través de un comunicado. La cursada 2024 se llevará adelante en el nuevo edificio de aulas que están a punto de terminar en el predio de la Quinta Rocca, en el 4.300 de la Avenida Espora.
En estas inscripciones, una gran mayoría de las y los estudiantes inscriptos son vecinos y vecinas de Almirante Brown, y principalmente jóvenes que están terminando el secundario, continuando su trayecto educativo sin interrupciones.
Desde su creación la UNAB se convirtió en un importante actor de la comunidad educativa local. «Impulsó programas importantes como los cursos de ‘La Universidad en tu Localidad’ con más de 1.000 participantes y los talleres de extensión que ya superaron los 10.000 estudiantes», destacan en el comunicado.
Además, hay más de 600 vecinos y vecinas de la localidad bonaerense que pasaron por los cursos de oficio de la Escuela de Educación Profesional y 200 que participan del Programa Universitario de Adultos Mayores.
«Estamos muy felices porque nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown viene teniendo un crecimiento exponencial cada año, sumando carreras y también multiplicando sus estudiantes. Es un verdadero orgullo para Almirante Brown y un sueño cumplido», dijo al respecto el intendente electo Mariano Cascallares.
El nuevo Edificio de Aulas que ya está listo es un enorme espacio que alberga a 15 aulas distribuidas en dos plantas, en una superficie total de 1.941 metros cuadrados. Contará también con oficinas administrativas, baños, un buffet y un gran estacionamiento vehicular que levantarán precisamente en el predio que la Comuna de Brown acaba de comprar.
Hacé tu comentario