Conmoción en Berisso: quién era la joven nutricionista que murió tras ir a una fiesta electrónica y la terrible sospecha de su familia
Florencia Yturrioz tenía 26 años. Estaba de vacaciones en Mar del Plata, donde fue internada tras una descompensación y falleció pocas horas después. En su entorno piden que se investigue su caso.
La ciudad de Berisso se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de Florencia Yturrioz, una nutricionista de y profesora de educación física que falleció en la madrugada del domingo mientras vacacionaba con sus amigas en Mar del Plata.
Según contaron sus allegados, Florencia se dedicaba con pasión tanto a la docencia de Educación Física, carrera que estudió en la Universidad Nacional de La Plata, y a la nutrición, profesión en la que se recibió con el aval del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenas Aires y que ejercía con sus pacientes y a través de sus redes sociales, dando consejos de alimentación en su Instagram @nutriendohabitos.fy.
En esta área, la joven de Berisso se especializaba en nutrición clínica, deportiva y vegetariana. De hecho, en su cuenta profesional de Instagram subía permanentemente contenido sobre recetas sanas. Además, era antropometrista ISAK 1 y 2
Florencia Yturrioz: el caso y las sospechas
El 14 de enero a la madrugada, en un boliche de Mar del Plata, Florencia comenzó a sentirse mal. En las últimas horas, fuentes del caso remarcaron que la joven no fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) desde el establecimiento bailable, sino desde otro domicilio al que fueron luego de la fiesta.
Tras ser llevada a un centro médico, al que ingresó con un cuadro de convulsiones, la joven murió a las 17. Por su parte, según revelaron a El Día, las amigas de la víctima estaban convencidas de que «tomó algo que le hizo muy mal», más allá de la bebida. En efecto, la autopsia de la joven confirmó que falleció por una sobredosis de éxtasis que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
La causa penal por los hechos tramita en la Fiscalía Nº4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del agente fiscal Fernando Berlingeri.
Al momento, todavía no se conocieron detalles sobre el estado de la joven entre que salió del boliche y el momento de su descompensación, más allá del resultado de la autopsia. Lo que consta para la familia es que las circunstancias de la muerte son extrañas, por lo que pidieron que «se investigue a fondo para conocer las verdaderas razones del fallecimiento», ya que creen que pudo haber sido drogada.
La despedida a Florencia: «No hay consuelo»
Los allegados de Florencia Yturrioz confesaron que están «devastados» y que «no hay consuelo». En ese sentido, aseguraron que tenía todo un futuro por delante y su presente estaba dedicado exclusivamente a su profesión.
Por otro lado, alumnos de la joven de 26 años contaron que cada clase que daba Florencia era única. «Su pasión por la enseñanza y su dedicación a nuestra salud y bienestar fueron verdaderamente inspiradoras. A pesar de su corta vida dejó una impresión duradera en todos nosotros y su legado perdurará en nuestras vidas», remarcó uno de sus alumnos.
Hacé tu comentario