Conmoción en Vélez y en San Cirano: quién era Agustín Paoli, el jugador de hockey que murió con sólo 41 años
El jugador defendió la camiseta velezana durante 20 años. Usaba el 23 en la espalda y ahora el club analiza dejar de utilizar ese número en el futuro. La dolorosa despedida en las redes sociales de ambas instituciones.
La tremenda noticia sacude al deporte y, especialmente, al hóckey argentino. La muerte de Agustín Paoli, que se desempeñaba como jugador en la primera división del club Vélez Sarfield y también en el club San Cirano, donde entrenaba a diversas categorías, llena de luto y dolor a todos.
«A sus 41 años, recibimos la triste noticia del fallecimiento de Agustín Paoli. La familia del hockey fortinero, y toda la Institución, lamenta el deceso de un hombre que dedicó gran parte de su vida al crecimiento del deporte de las bochas y los palos en Vélez Sarsfield. El sentido de pertenencia lo guió a querer siempre más para su Club. Ya sea como jugador o colaborador, brindó en todo momento su compromiso total y alegría permanente para que el hockey siga creciendo en El Fortín, tanto hombres como mujeres. Desde la institución enviamos el más sentido pésame a los familiares y amigos de Agus», posteó el club de liniers en sus redes sociales y plataformas.
San Cirano, por su parte, también lo despidió en sus redes: «Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Paoli, entrenador de 5ta, 7ma y colaborador de PS de Hockey del Club. En este difícil momento acompañamos a familiares, amigos y seres queridos de Agustín. Te vamos a extrañar, siempre. Q.E.P.D», postearon desde el club de Villa Celina.
De inmediato, luego de conocerse la noticia, las publicaciones se llenaron de comentarios para recordar a una persona que, según ellos mismo indicaron, fue un bastión velezano en el desarrollo del hockey del club. «El eterno capitán, siempre en nuestros corazones, no hay palabras para explicar el vacío que vas a dejar en el club. Gracias por todo lo que diste por Vélez , te vamos a extrañar muchísimo», escribió Tomi Ballesteros.
Por su parte, Martín Iten, también lo recordó: “No hay palabras. Se me parte el corazón… no lo puedo creer. Hoy te lloramos querido Agus… pero todos mis recuerdos con vos son con tu sonrisa única. Te voy a extrañar”.
Agustín Paoli, el histórico 23 del hockey de Vélez
Querido por todos, Agustín supo llevar la camiseta numero 23 de Vélez durante más de 20 temporadas. Si figura se agiganta por el esfuerzo contínuo que le ponía a su trabajo dentro y fuera de la cancha. «Fue uno de los tipos que más le aportó al club en todo lo que tenía que ver con la incorporación de nuevas tecnologías a los entrenamientos. Lo vamos a extrañar», dijeron fuentes del club de Liniers.
«Esa sonrisa, mi vida entera, mi familia. La mejor persona que conocí en mi vida. Única en este planeta. Te amo amor con todo mi corazón y te extraño como nunca. Gracias San Cirano el estaba muy feliz de estar ahí con ustedes», lo despidió íntimamente Josefina Kehoe, unida por el amor a Agustín y jugadora de Vélez
Las mismas fuentes aseguraron que hay una intención en dejar de utilizar el número 23 en las futuras generaciones de jugadores velezanos. La decisión se está analizando.
Hacé tu comentario