Santiago Maratea ahora es futbolista: así juega el influencer en el club de Ezeiza al que ayudó con una colecta millonaria
A los 30 años, lleva tres partidos en el Fútbol Club Ezeiza, que compite por la Liga Metropolitana de San Vicente. Su experiencia y las necesidades de la institución, que construye un estadio que llevará el nombre del mecenas.
Los fines de semana, el influencer Santiago Maratea incursiona en un mundo completamente nuevo al que está acostumbrado. De las transmisiones en vivo y otros contenidos que genera para redes sociales, pasó a vestir la camiseta del Fútbol Club Ezeiza, la institución a la que ayudó con una colecta millonaria a mediados de 2022.
En aquel entonces, ya conocido por las campañas solidarias que impulsaba y que tenían éxito, decidió reunir donaciones por un y medio millón de pesos para que el club pudiera pagar el alquiler del predio que utilizaba para entrenar y jugar sus partidos de la Liga Metropolitana de San Vicente, ya que no tenía cancha propia.
No sólo cumplió con ese objetivo sino que juntó más de $5 millones, noticia que generó gran repercusión y por la que el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, le cedió a la entidad deportiva terrenos de la Municipalidad en Rancho Taxco.
El predio está ubicado en la zona de las calles Caaguazú y Camino Presbítero González y Aragón, en Tristán Suárez, para que pueda construir el estadio. Las obras ya iniciaron y se decidió que lleve el nombre de Santiago Maratea.
La experiencia de Santiago Maratea como futbolista
En el último verano, el influencer, que dijo haber estado «muy deprimido», se contactó con el entrenador del equipo para comenzar a jugar allí. «Desde febrero arrancamos. Inicié la pretemporada un poco antes porque quería estar a tono físicamente. Voy todos los días para entrenar, tengo tres horas de viaje ida y vuelta a Tristán Suárez», reveló en sus historias de Instagram.
El Fútbol Club Ezeiza ya disputó tres partidos en el certamen y los perdió todos. En la trasmisión vía streaming el encuentro, a Santiago Maratea se lo pudo ver ingresar ante Estrella del Sur a los 32 minutos del segundo tiempo con el marcador 2-0 en contra.
«Estoy aprendiendo. Me da muchísimos nervios, a veces siento que me pierdo un poco y no entiendo cuál es mi lugar en la cancha. Pienso que mis compañeros saben que no soy bueno pero son buenos y no me lo van a decir. Esto lo hago porque me divierte, juego de nueve», dijo el influencer de 30 años.
Y agregó: «Si hay algo que tengo es inteligencia y dos huevos así de grandes. El DT me dijo que con eso basta y sobra. Este domingo tenemos fecha libre así que el sábado vamos a ir a Luján a pedirle a la Virgen que nos saque el gualicho. El último partido fue contra Defensores de Glew y la rompimos».
Cómo avanzan las obras en el estadio Santiago Maratea
El influencer comentó que en el predio donde va a hacer de local el equipo «nos falta todo básicamente. No tenemos agua ni luz ni vestuarios por ahora. La luz creemos que la tenemos resuelta, porque Granados dijo que iba a ocuparse de eso. Muchos de los del equipo son albañiles así que los vestuarios los podríamos hacer nosotros, pero habría que conseguir los materiales».
También contó que puso a su abogada para crear la personería jurídica del club, que no tiene y podría afectarlo en caso de ser campeones, ya que no podrían ascender al Torneo Federal C, la cuarta categoría del la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que nuclea a los equipos del interior del país.
Apuntó además que buscará que la marca de alfajores Guaymallén sea principal patrocinador del club, que se fundó en 2021 y quiere crecer para empezar a ser protagonista.