Tragedia en Merlo: quién era la joven que murió tras ser atropellada por un repartidor que huía de motochorros

Buenos Aires. Policiales
·
13 de abril de 2023

Evelin Monzón tenía 26 años. Este miércoles volvía en moto a su casa cuando fue impactada por un delivery que procuraba escaparse de ladrones. Fue en el barrio Campanilla y la tragedia conmocionó a los vecinos.

Los siniestros viales son una de las principales causa de muerte en la Argentina y su historial luctuoso ha sumado un nuevo capítulo en Merlo, en el oeste del Conurbano, donde en las últimas horas una joven de 26 años perdió la vida tras protagonizar un trágico choque producto de una situación de inseguridad, otro de los grandes flagelos en el área metropolitana más poblada del país.

Es que, además de la especial atención y cuidado que se debe tener por la imprudencia y la falta de respeto a las normas de tránsito, Evelin Monzón se topó con una situación totalmente inesperada que no le dio tiempo a reaccionar cuando volvía en su moto de hacer las compras diarias en un almacén del barrio La Campanilla.

Manejaba por la calle Almirante Brown en sentido hacia el centro de Merlo cuando al llegar a la zona denominada «Las cinco esquinas», porque allí confluyen también las calles Lafayette y Arredondo, colisionó de frente con un repartidor que circulaba a toda velocidad. Una cámara de seguridad muestra el momento del impacto, que fue violento y arrastró a la joven por el pavimento junto a su rodado.

El repartidor que chocó a la joven en Merlo huía de motochorros

El accidente se produjo alrededor de las 20.40 y el impacto fue tan fuerte que Evelin no logró sobrevivir. Murió unos segundos después. Por su parte, el repartidor, que también cayó al suelo por el choque, fue atendido por personal médico de una ambulancia y trasladado luego al Hospital Eva Perón con diversas heridas.

Quién era Evelin Monzón, la joven vecina de Merlo que volvía de hacer compras y murió tras chocar con un repartidor que huía de ladrones
Las Cinco Esquinas, así se conoce en Merlo al cruce de Almirante Brown, Lafayette y Arredondo, donde ocurrió la tragedia.

El caso está siendo investigado por la fiscal Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Merlo, que decidió no adoptar ningún temperamento ni imputar al repartidor. ¿El motivo? La funcionaria judicial supo que el trabajador circulaba a alta velocidad y no vio a la joven porque estaba huyendo desesperadamente de dos motochorros que lo venían persiguiendo para asaltarlo.

Furor por Argentina Vuela: confirmaron la fecha del festival aéreo que tendrá tres días de show con entrada libre y gratuita

De hecho, en el video de las cámaras de seguridad de la zona que captaron la tragedia vial, se ve pasar a los dos delincuentes por esa esquina. Al ver lo que había ocurrido, decidieron irse sin concretar el robo. El expediente fue calificado como tentativa de robo y homicidio culposo, y ahora las diligencias están enfocadas en tratar de identificar a estos motochorros para poder imputarlos como corresponde.

Quién era Evelin Monzón, la joven vecina de Merlo que volvía de hacer compras y murió tras chocar con un repartidor que huía de ladrones
La joven de Merlo que murió en el choque era fanática del rock nacional y de ir a recitales con amigos.

La tristeza por la muerte de Evelin Monzón

La muerte de la joven en Merlo causó conmoción en el barrio. En las redes sociales, amigas y allegados expresaron su más profundo dolor por lo sucedido y recordaron los momentos que vivieron con ella. Una usuaria publicó una foto de ella en unas vacaciones que habían compartido y escribió: «Recordaré tu voz y tu sonrisa tan particular, que placer fue haberte conocido y que dolor tener que despedirte».

Empezó en Tres de Febrero la renovación de la avenida Rivadavia: cómo será la obra que cambiará el centro de Ciudadela

En tanto, otra compartió varias fotos de Evelin en recitales (en su cuenta, la joven fallecida mostraba su fanatismo por el Indio Solari y por las canciones de Los Redondos, además de su gusto por el rock nacional en general). El posteo iba acompañado de un texto: «Cada momento con vos era único. Fuiste la mina más alegre que conocí en toda mi vida. No lo puedo creer, no lo quiero creer. Volá alto, loquita hermosa. Se te va a extrañar».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”