Furor por Argentina Vuela: confirmaron la fecha del festival aéreo que tendrá tres días de show con entrada libre y gratuita

Morón. Sociedad
·
13 de abril de 2023

Es el evento Argentina Vuela que organiza las Fuerzas Armadas. En 2022 volvió a realizarse después de ocho años y reunió 4 millones de personas. Tendrá lugar en la Base Aérea de la localidad de Castelar y habrá una jornada adicional.

El festival aéreo Argentina Vuela volverá a realizarse en la Base Aérea de Morón y los vecinos de todo el oeste del Conurbano ya están expectantes de poder asistir al evento, que combina distintas atracciones vinculadas a la aviación y que se puede visitar en familia sin costo alguno.

Organizado por las Fuerzas Armadas, en 2022 el festival volvió a realizarse después de ocho años y tuvo cerca de cuatro millones de visitantes. En esta edición tendrá un cambio: en lugar de dos días, durará tres y se llevará a cabo el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio.

Con entrada libre y gratuita, quienes asistan al predio de la Base Aérea, que está ubicada en la avenida Eva Perón al 2200 de Castelar, podrán disfrutar de los tradicionales espectáculos aéreos: el año pasado pasaron los Hércules y los Pitts, aunque antes volaban los Mirage y Pucará. Se desconoce qué modelos lo harán este año.

Tremendo video en Lanús: la atropelló un auto, sobrevivió de milagro y ahora pide ayuda para encontrar al conductor

Además, Argentina Vuela suele incluir también lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y presentación de globos aerostáticos; además de propuestas educativas y culturales como exposiciones en el Museo Nacional de Aeronáutica y otros shows artísticos.

Ya tiene fecha confirmada el festival de aviación en la Base Aérea de Morón: tres días de espectáculos aéreos con entrada libre y gratuita
El año pasado, el evento convocó cuatro millones de espectadores.. Este año, incluirá un día más y en lugar de dos serán tres.

Cómo llegar en transporte público a la Base Aérea de Morón

Para aquellos que quieran en transporte público hasta la Base Aérea, los colectivos que circulan por la zona son: 166 (Est. Morón-Palermo), 236 (Est. Morón-Barrio El Cortijo), 236 (Est. Morón-Laferrere), 236 (Est. Morón-Pontevedra), 236 (Est. Morón-Marcos Paz), 634 (Est. Morón- Texalar, por Alexandri), 236 (González Catán- Est. Morón) y 236 (Est. Merlo-Est. Morón, por Barrio Matera).

Otra opción es viajar con el tren Sarmiento, bajando en la estación Castelar, o con el Ferrocarril Belgrano, descendiendo en la parada Merlo Gómez. Además, los que lleguen desde otros puntos del país, podrán alojarse en el Hotel Haedo, ubicado en Juan B. Justo 41, de Haedo; y en el Hotel Aliwe, que está situado en Rosetti 6243, Ciudad Jardín, a 10 kilómetros de la sede de Castelar donde tendrá lugar el festival de aviación.

Ya tiene fecha confirmada el festival de aviación en la Base Aérea de Morón: tres días de espectáculos aéreos con entrada libre y gratuita
Además de los shows de aviación, habrá distintos modelos de aviones en exhibición. El evento se realizará el 21, 22 y 23 de julio.

Presentan el Barón Rojo en la Base Aérea

El Museo Nacional de la Aeronáutica presentará este sábado 15 de abril a las 11 en el predio militar el avión Fleet LV-ZCL denominado «Barón Rojo», que fue donado por el hijo de un piloto de Chivilcoy muy destacado que fue quien lo bautizó con ese nombre en homenaje a un destacado piloto de cazas de la Primera Guerra Mundial.

Brutal choque de Kaleb Di Masi: destruyó un patrullero e investigan si corría una picada con un auto de US$95.000

Se trata del alemán Manfred Albrecht von Richthofen, que logró derribar 80 aviones enemigos antes de su muerte el 21 de abril de 1918 en el norte de Francia. Fue a ese soldado al que llamaron «Barón rojo» por el color del avión que utilizaba.

Ya tiene fecha confirmada el festival de aviación en la Base Aérea de Morón: tres días de espectáculos aéreos con entrada libre y gratuita
El Barón Rojo, el avión que adquirió el Museo Nacional de Aeronáutica hace un mes y exhibirá este fin de semana.

El avión que será exhibido en Morón fue fabricado en Canadá en 1937 y cumplió funciones en la Fuerza Aérea. El Comandante Enrique Caruso, que había trabajado para Aerolíneas Argentinas lo sacó de un hangar donde estaba abandonado y lo puso a punto. Para poder apreciarlo, se deberá completar un formulario online para reservar el lugar, aunque la entrada es gratuita.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, División Canina
Escobar. Sociedad

Resuelve delitos complejos y es requerida en todo el país: así funciona la prestigiosa División Canina de Escobar

Morón, emergencia alimentaria
Morón. Sociedad

Morón se declaró en «emergencia alimentaria y nutricional»: qué significa y por qué el municipio tomó esa determinación

La Universidad de José C. Paz abrió las inscripciones para el 2024 y sumó una nueva carrera: cuáles ofrece y cómo anotarse
José C. Paz. Sociedad

La Universidad de José C. Paz ya inscribe a los cursos de idiomas: hasta cuándo hay tiempo y cuáles son las ocho lenguas que enseñan

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos