19 de Agosto de 2022

Vivir con miedo, el drama de una modelo: su ex la intentó matar, la amenaza a diario y está prófugo

CABA. Policiales
·
21 de febrero de 2022

Laura Martínez Waltos denunció que recibe mensajes de Jorge Martín Lemos, su ex, desde distintos teléfonos. En septiembre, la chocó con su camioneta y huyó creyendo que la joven con quien tuvo un hijo estaba muerta.

Laura Martínez Waltos sí que sabe lo que es vivir con miedo. Modelo y mamá de dos hijos, de un tiempo a esta parte sus días están marcado por la chance de que Jorge Martín Lemos, su ex pareja, cumpla con sus amenazas y termine asesinándola, algo que ya intentó en septiembre de 2021, cuando la chocó con su camioneta en avenida Córdoba y Jorge Newbery, Chacarita, y huyó luego de creerla muerta.

Pese a que el acusado tiene una orden de captura en su contra y a que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece un millón de pesos a quien brinde información que permita su detención, la joven denunció que Lemos no la deja tranquila y que le envía mensajes a diario desde distintos teléfonos.

«Estoy viviendo una situación bastante crítica. Aunque hace cinco meses está prófugo, después de intentar matarme, y no pueden dar con él, aparentemente, él si puede dar conmigo todos los días», contó en una nota a Crónica HD en la que también detalló que cree que el hombre está en Uruguay.

Incendios en Corrientes: quién es el vecino de Pilar que coordina el trabajo de 500 bomberos

Desde septiembre hasta esta parte, la modelo detectó 70 números de teléfonos distintos desde los que le llegaron mensajes intimidatorios. Su teoría es que su ex tiene siete dispositivos a los que cambia la tarjeta SIM cuando ella bloquea ese número y también sospecha que cuenta con una red de colaboradores que envían las amenazas en su lugar: «Se contacta todos los días conmigo, no me dejó en paz y no pueden dar con él».

La relación entre Martínez Waltos y Lemos comenzó en 2016. En 2018, comenzaron los primeros hechos de violencia que generaron que la joven realizara distintas denuncias y, casi en simultáneo, fueron padres de una nena (la mujer ya tenía un hijo de una relación anterior). Aunque ella originalmente no lo sabía, cuando se conocieron, él ya estaba prófugo de la Justicia por una causa anterior, según consignó Crónica.

Modelo Denuncia Ex Violencia Género Pedido Captura Amenazas
Las fotos que la modelo subió a su Facebook para denunciar a su ex.

«Me lo presenta un amigo en común, que nunca me avisó esa parte», explicó «Laly» en referencia al «doble homicidio con grado tentativo» por el cual era buscado inicialmente por la Justicia quien era por aquel entonces su pareja: «Si lo paraba la Policía por algo, pagaba y seguía».

Luego, Laura expresó: «Yo lo denuncio desde 2018, la tobillera se la iban a poner el 24 de septiembre del año pasado, el 11 me intentó matar. Esto ocurrió porque le habían avisado que tenía que ir al Juzgado. El tipo tiene tiempo para preparar estas cosas».

El temor de la modelo por sus hijos

El temor de la joven no es sólo por lo que pueda llegar a ocurrirle a ella, sino también a sus dos hijos, quienes no pisan la escuela desde que Lemos apareció en la puerta del jardín de los nenes llorando alterado y violento, también en septiembre del año pasado.

«No podía seguir exponiéndolos, los dejé de mandar esperando que lo atrapen y nunca lo atraparon. Me tuve que mudar, los tuve que cambiar de colegio, siguieron de manera virtual y perdieron a todos sus amigos», contó con bronca.

Denuncian la brutal agresión de una histórica jocketa contra agentes de tránsito en San Isidro

Luego, en declaraciones a Infobae, completó: “Vivo presa. No trabajo de nada porque no puedo. Él en cambio sigue libre. Se mueve como quiere a pesar de que ofrecen una recompensa por él. Pero en el juzgado me dicen que encontrarlo es difícil. Él estuvo de vacaciones hace poco. Sólo quiero que lo detengan”.

“Cuando corté, no lo entendió. Me decía ‘vos vas a seguir siendo mía de por vida’. Por eso creo que me intentó matar, porque para él yo le estaba siendo infiel”, agregó. Finalmente, en junio de 2021, Martínez Waltos decidió dejar de mantener cualquier tipo vínculo con Lemos, pero el hombre continuó el acoso. Eran mensajes diarios con insultos y amenazas, por lo que en agosto de 2021 lo denunció una vez ante la Justicia por violencia de género, lo que generó que le dieran un botón antipánico y que le asignaran custodia policial.

Modelo Denuncia Ex Violencia Género Pedido Captura Amenazas
Imágenes de Martínez Waltos golpeada y el tatuaje que su ex se hizo de ella.

“No sirvió de nada. Me seguía a todos lados. Se me aparecía en cualquier lugar. Hasta acampó en la entrada de mi casa. Me mandaba mensajes en los que me decía que sabía todo lo que hacía. Está obsesionado al punto que después de que lo denuncié, se tatuó mi cara en uno de sus brazos”, confió “Laly”.

Aquel 11 de septiembre, un amigo pasó a buscarla en el auto por su departamento de Chacarita. Con algo de miedo, la mujer bajó y se subió al vehículo. Apenas una cuadra después, en Córdoba y Newbery, Lemos apareció en escena con su camioneta, se ubicó detrás del auto donde estaba su ex mujer y lo embistió sin dudarlo.

Intentó suicidarse la madre de Lucas González, el joven futbolista asesinado por la Policía en Barracas

“Nos empujó hacia la otra esquina, nos hizo llevarnos puesto un semáforo y quedamos del otro lado contra un paredón. El auto quedó completamente compactado y quedé hospitalizada. Vinieron los bomberos, la Policía y una ambulancia. Él se dio a la fuga desde ese día”, contó Martínez Waltos.

La víctima resultó seriamente herida: sufrió golpes de consideración en varias partes del cuerpo, raspones y por muy poco no pierde la vida. Dos días después, el Juzgado Criminal y Correccional Nacional Nº 61 pidió la captura de Lemos y lo acusó de «intento de homicidio agravado por el contexto de violencia de género, en concurso ideal con lesiones y daños».

El último domicilio registrado del acusado es la calle Mozart, en el barrio cerrado El Cortijo, ubicado en San Miguel. 

Modelo Denuncia Ex Violencia Género Pedido Captura Amenazas
La recompensa que otorgan a quien brinde información sobre Martín Lemos, el ex de la modelo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
Buenos Aires. Policiales

Otro ataque por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

Salvaje ataque de motochorros en Ingeniero Budge: le dispararon por la espalda a un chico de 15 años para robarle
Lomas de Zamora. Policiales

Ataque de motochorros en Ingeniero Budge: balean por la espalda a un chico de 15 años para robarle el celular

Quién era la chica de 19 años que fue a buscar a su novio al trabajo en Loma Hermosa y murió baleada en medio de una pelea entre bandas
San Martín. Policiales

Loma Hermosa: quién era la joven que fue a buscar a su novio al trabajo y murió baleada en medio de una pelea entre bandas

San Francisco Solano Quilmes Peluquero Asesinado Destornillador
Quilmes. Policiales

Apuñalaron a un peluquero en San Francisco Solano: el patrullero que lo trasladaba chocó y murió en el camino