07 de Julio de 2022

Intentó suicidarse la madre de Lucas González, el joven futbolista asesinado por la Policía en Barracas

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de febrero de 2022

Cintia López se encuentra en estado crítico en el Hospital El Cruce. Según su abogado, Gregorio Dalbón, es la tercera vez que intenta quitarse la vida desde la muerte de su hijo. A Lucas lo mataron el 17 de noviembre pasado.

Cintia López, la madre de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, intentó suicidarse en las últimas horas y se encuentra internada «en estado crítico», informó el abogado Gregorio Dalbón, representante legal de la familia. «En tres meses esto nos arruinó la vida», lamentó Héctor, padre de Lucas.

«La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladaban. Desde ya solicitó ayuda para la familia», escribió esta madrugada el letrado en Twitter sobre la salud de Cintia López.

En ese marco, Dalbón reveló: «Es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico. Gracias».

Lucas González tenía 17 años. Fue baleado por policías de la Ciudad.

Este lunes a la mañana, en tanto, el padre de Lucas González habló sobre el estado de su esposa. Confirmó que ella ya había intentado quitarse la vida y aseguró que está «medicada».

«Yo la medico porque ya había buscado autodestruirse. En tres meses esto nos arruinó la vida. Ahora, peleamos con esto también», dijo Héctor. También relató que la mujer fue encontrada en la cocina por su hija Valentina, de sólo 14 años, mientras él dormía en su habitación. «Lloraba desconsolada», dijo sobre la reacción de su hija. La mujer estaba «lastimada pero consciente» y llamaron de inmediato a la ambulancia.

De acuerdo al abogado de la familia, Cintia se encuentra en «estado crítico». En las próximas horas buscarán un «lugar psiquiátrico» para asistirla. «Las dos veces anteriores que fue internada después la llevaron a su casa. No puede ir a un hospital materno infantil para después le den el alta y la manden empastillada a su casa», dijo Dalbón en C5N.

Crimen de Lucas González: el amigo que manejaba el auto contó cómo fue el ataque de los policías

El sábado se habían cumplido tres meses del crimen de Lucas González. «Mi hija mayor quiere ir al cementerio, pero nosotros aún no tenemos la fuerza para hacerlo», expresó en esa oportunidad el padre del joven asesinado en Barracas.

Cómo sigue la causa por la muerte de Lucas González

El crimen de Lucas González sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre último, cuando la víctima y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad sin patente ni señales de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.

Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.

Lo buscaban por el crimen de un joven en Berazategui y murió al chocar en pleno raid delictivo

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. Mientras que por encubrimiento hay un total de once efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

La familia solicitó la detención de otras cinco personas por encubrimiento agravado, entre ellos dos abogadas, un comisario mayor y dos oficiales. Sin embargo, el viernes pasado la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional rechazó el pedido.

Los padres de Lucas González, a través del abogado Dalbón, también elevaron una denuncia contra el juez en el Consejo de la Magistratura. Objetan su actuación en la causa por prevaricato y mal desempeño de sus funciones.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen