27 de Enero de 2023

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Avellaneda. Policiales
·
1 de julio de 2022

La víctima es Ruben Sanazi, legislador local del bloque de la oposición. Este jueves por la noche fue sorprendido en la localidad de Piñeyro por dos ladrones que quisieron robarle el auto cuando llegaba a su domicilio.

Un concejal de Avellaneda fue baleado por delincuentes en un intento de asalto ocurrido el jueves en la noche en la localidad de Piñeyro, en ese distrito del sur del Conurbano. Se trata de Rubén Sanazi, de 63 años, ex presidente de la Unión Cívica Radical a nivel local e integrante del bloque de Juntos.

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

El episodio de inseguridad ocurrió en las calles La Rioja y Uruguay, cuando el edil llegaba a su domicilio. Allí fue interceptado por al menos dos delincuentes que se movilizaban, según el relato de la víctima, en un automóvil Fiat color gris. Lo abordaron violentamente y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su auto.

Concejal de Avellaneda fue baleado por motochorros en un intento de asalto
A Rubén Sanazi lo interceptaron dos asaltantes cuando llegaba a su casa en Pïñeyro y le dispararon en la pierna derecha.

Aún no se supo si el concejal se resistió (una primera versión que circula habla de un forcejeo), pero la secuencia terminó con uno de los asaltantes disparándole con su arma para luego, junto a su cómplice, huir del lugar sin llegar a cometer el robo.

Sanazi, quien tiene un extenso recorrido como dirigente político en la ciudad y fue elegido en las elecciones del año pasado en las que compitió bajo la línea de Facundo Manes, fue trasladado al Hospital Fiorito con una herida de bala en su pierna derecha que presentaba orificio de entrada y de salida. Fue atendido rápidamente por los médicos y se encuentra fuera de peligro.

Concejal de Avellaneda fue baleado por motochorros en un intento de asalto
El concejal de 63 años supo ser presidente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda y tiene amplio recorrido en la política local.

Ahora, policías de la Comisaría 3° de Avellaneda intentan dar con los delincuentes, que se encuentran prófugos, para arrestarlos en el marco de la causa que fue caratulada como «tentativa de robo automotor y lesiones».

Otro concejal, víctima reciente de la inseguridad en Avellaneda

Hace dos semanas, el jueves 16 de junio, la inseguridad golpeó a otro concejal de Avellaneda: le sucedió al macrista Lucas Yacob, también representante del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante.

Lanús tendrá su Escuela Municipal de Gastronomía: cuándo abre y dónde funcionará

El legislador relató que salía del local partidario del espacio sobre la Avenida Belgrano a las 19 cuando dos motochorros armados lo abordaron para robarle sus pertenencias.

Tras el hecho, Yacob se acercó a la Comisaría 1° a efectuar la correspondiente denuncia y, según manifestó, en esa zona céntrica de Avellaneda no había cámara de seguridad. Refirió que sólo vio un domo que registra imágenes en 360 grados en una esquina, pero que no llegaría a captar el punto exacto en el que fue asaltado, y esperaba saber si otros dispositivos cercanos podrían ayudar a identificar a los ladrones.

Concejal de Avellaneda fue baleado por motochorros en un intento de asalto
El concejal Lucas Yacob, también del bloque Juntos, fue asaltado hace dos semanas por motochorros en el centro de Avellaneda.

No obstante, no perdió oportunidad de expresar su indignación en las redes sociales. «Para nada me sorprende la comodidad e impunidad de los delincuentes en pleno centro de la ciudad ante cientos de autos que bajaban del Puente Pueyrredón. Claramente habla de la falta de decisión para combatir el delito», remarcó.

Y cerró: «Más indignante aún es tener que agradecer que fue solo eso y que estamos bien. La inseguridad es insostenible en todos los barrios. ¡Avellaneda necesita cambiar!».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Detuvieron a C14, uno de los hackers más buscados del país que vivía a puro lujo en Canning.
Ezeiza. Policiales

La insólita forma en que cayó C14, uno de los hackers más buscados que vivía a puro lujo en un country de Canning