Villa Luzuriaga: el chico al que motochorros le robaron los patines y volverá a competir gracias a una movida de Nico Occhiato
Martín Vega sufrió un robo a pocos días de formar parte del torneo que esperó toda su vida. Gracias a una movida del conductor, otro oriundo de La Matanza, pudo conseguir el dinero para poder comprarse otros patines.
De la enorme tristeza y desazón, al agradecimiento y la ilusión recuperada. Así puede resumirse lo que vivió Martín Vega, un chico de 15 años que se dedica a patinar y que en Villa Luzuriaga fue asaltado por motochorros. En el robo le sacaron su celular, la malla que usa para entrenarse y, lo más doloroso para él, los patines, que como son importados y profesionales cuestan 2.000 dólares.
Resignado, ya imaginaba que no iba a poder participar en el torneo que esperó toda su vida, pero surgió una enorme movida solidaria que cambió todo. La ayuda fue encabezada por el conductor televisivo Nico Occhiato, otro oriundo de La Matanza, quien contó en su programa Nadie Dice Nada lo que había ocurrido con Martín. Rápidamente todos los que escucharon la historia se conmovieron, y la ayuda llegó rápidamente.
Entre quienes mandaban mensajes al programa de streaming de Luzu TV había muchos que también eran vecinos del mismo barrio, por lo cual ya conocían tanto el hecho, como el esfuerzo y la ilusión del joven patinador, quien se está preparando para medirse en el clasificatorio a la próxima Copa del Mundo.
Motochorros, Nico Occhiato y solidaridad
Todos ellos no dudaron ni un segundo en ofrecer una colaboración económica para quien se destaca en la disciplina e incluso tiene buenas chances de ser elegido para integrar la Selección Nacional que competirá en la International Series de la World Skate dentro de unos meses.
Además, los colegas de Occhiato también ayudaron: Flor Jazmín Peña, Mimi Giardina, Nacho Elizalde y Santi Talledo hicieron sus transferencias en vivo para colaborar con la colecta.
Pero como en toda historia -en este caso, con final feliz-, lo mejor es empezar por el principio. Por lo tanto hay que recordar que a Martín le robaron su bolso de patín cuando iba hacia el Club Sol de Mayo de Villa Luzuriaga, donde siempre se entrena. Así perdió sus patines, la malla y el celular.
Ese mismo día fue entrevistado en el noticiero «Arriba Argentinos», de Canal 13, donde su pudo ver la enorme angustia que tenía por estar seguro de que ya no podría competir.
Así fue que al día siguiente Occhiato decidió ponerse al frente de la campaña solidaria, pidiéndole a todos los oyentes que colaboren con el chico y dando a conocer el alias de la cuenta de Silvia, la mamá de Martín, llamado, justamente, «LUZUIMPRESIONES».
Villa Luzuriaga, unido por los patines
El conductor, actor y productor televisivo celebró la coincidencia con el nombre del canal de streaming, y también destacó que «me encanta que es Luzu, porque es de Luzuriaga”.
A los pocos minutos, ya se había juntado todo el dinero necesario para la compra de los patines. En realidad, se superó el monto. «Ya pasamos. Ya tengo para comprar los patines. No tengo palabras para agradecerles», dijo, entre lágrimas, Silvia.
En el estudio todos se conmovieron. El propio Occhiato celebró a los gritos y con los brazos en alto, pero aclaró que no tenían que agradecerles a ellos: «A nosotros no, a la gente».
Luego, la mamá de Martín contó que todo el barrio se movilizó: “Un montón de gente se ofreció a prestarnos plata, incluso una señora jubilada quería donarnos cien pesos de su sueldo. La solidaridad de la gente fue impresionante”. Ahora, y gracias al final feliz que tuvo la historia, Martín sabe que podrá competir en los torneos regionales y nacionales que tiene por delante, además de seguir soñando con representar a la Selección Argentina.
Hacé tu comentario