Escandaloso video en Villa Luzuriaga: así fue la batalla campal que se desató en un partido de fútbol infantil

La Matanza. Policiales
·
30 de marzo de 2023

Ocurrió el martes en el club Malvinas Argentinas, donde se enfrentaron los equipos de una institución de Merlo y otra de Haedo. Hubo un violento enfrentamiento entre padres y representantes de ambos clubes.

Un partido de fútbol infantil que se jugó en la noche del martes en Villa Luzuriaga, en el oeste del Conurbano, terminó en una escandalosa batalla campal de la que participaron alrededor de 50 personas y dejó incluso nenes golpeados.

Todo ocurrió en la cancha de la Asociación Vecinal Malvinas Argentinas de la mencionada localidad de La Matanza, ubicado en la calle Rivera Indarte al 339, entre Cervantes y Garibaldi. Allí se jugaron las semifinales de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de Baby Fútbol entre los equipos de la categoría 2016 de los clubes Bernardino Rivadavia de Haedo y Julio Argentino Roca, de Merlo.

Sin embargo, el encuentro entre nenes de 7 años no llegó a completarse: un altercado llevó a una discusión y, en segundos, una feroz pelea de la que participaron padres de los jugadores y representantes de ambas instituciones. Hubo insultos, corridas, trompadas y patadas en un escenario que quedó registrado en un video filmado por uno de los presentes.

En las imágenes se aprecia cómo los adultos corrían por toda la cancha en varios focos de pelea en simultáneo, mientras algunos intentaban separar (sin éxito) y varios nenes observaban atónitos el descontrol generalizado.

Fútbol infantil violento: el origen de la pelea en Villa Luzuriaga

Según pudo saberse en las últimas horas, el video fue filmado por un joven que denunció que el conflicto en el partido de fútbol infantil en La Matanza se inició cuando un padre golpeó a dos nenes que estaban observando el encuentro.

«Qué vergüenza la gente del Berna pegándole a dos chicos, uno 2009 y otro 2013. No se puede más así, ahí lo tienen a su queridísimo y poderoso Berna», señaló en alusión al club Bernardino Rivadavia. Sin embargo, esa versión fue desmentida por Cristian, padre de chicos que juegan en esa institución de Haedo, quien salió a hablar al respecto en televisión.

Paro de colectivos: con cinco líneas ya afectadas, cuáles son las otras que pueden sumarse

«En la zona del buffet había un papá con un nene y el chico que supuestamente fue agredido por un padre se peleó con otro nene en realidad. Pero entró a la cancha y dijo que le había pegado un mayor”, remarcó. Y agregó: «Acusó primero al delegado, después a un técnico, después al otro y también a otro adulto de nuestro equipo. Acusó a cuatro personas diferentes y es totalmente mentira».

Escandaloso video en La Matanza: así fue la batalla campal que se desató en un partido de fútbol infantil
Los hechos ocurrieron en el club Malvinas Argentinas de Villa Luzuriaga, en un partido de la Liga Argentina de Baby Fútbol.

Luego aclaró que él no participó de la feroz pelea: «Agarré a mis hijos, me puse a un costado y nos retiramos. Está muy mal lo que pasó, eso no se discute”, se defendió. Y desligó al club de Villa Luzuriaga de la batalla campal, ya que sólo prestó las instalaciones para el partido de fútbol infantil.

Por último, defendió al club Bernardino Rivadavia. «Mis hijos y mi sobrinos juegan en el Berna, yo también jugué. Tengo más de 30 años en el club. Todos están hablando mal de nuestra institución pero es ejemplar, tenemos gente y dirigentes fabulosos que se desloman por el Berna. Lo peor es mentir, porque por una mentira así se generó este disturbio completamente repudiable», cerró.

Los dos clubes fueron descalificados tras la batalla campal

Tras la feroz pelea, se supo que la Liga Argentina de Baby Fútbol descalificó a los dos clubes del certamen y hasta podría haber una sanción mayor en las próximas horas. El ente organizador, además, difundió un comunicado repudiando lo sucedido en Villa Luzuriaga.

La Matanza: así es la mega obra que ya está en marcha para construir un nuevo barrio en Ciudad Evita

«Esta entidad siempre intenta erradicar a los violentos del juego de chicos y que siempre la minoría sigue sin comprender que los protagonistas del baby son los jugadores. Vamos a seguir intentando desde nuestro lado desterrarlos de los campos de juego. o podemos solos, es un esfuerzo mancomunado entre los dirigentes de la Liga, los dirigentes de las instituciones y los familiares de los chicos informar, cumplir y hacer cumplir las normas mínimas de convivencia en una cancha de fútbol infantil», sentenciaron.

Escandaloso video en La Matanza: así fue la batalla campal que se desató en un partido de fútbol infantil
Los dos clubes que protagonizaron la batalla campal fueron descalificados por las autoridades de la Liga Argentina de Baby Fútbol.

Y cerraron: «»No somos un poder del Estado, tampoco tenemos potestad para inmiscuirnos en las decisiones de las instituciones sobre quienes son los dirigentes a cargo o con quien se sienten representados, pero no tengan duda que intentamos siempre llegar a la verdad de los hechos y nunca nos ha temblado el pulso para tomar decisiones ejemplares y ejemplificadoras».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar

Agustina Casco, policía, ituzaingó
Ituzaingó. Policiales

Nueva autopsia de Agustina Casco, la policía que murió en la escuela Juan Vucetich: por qué la familia sospecha de un homicidio