Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles
Las imágenes se viralizaron en Instagram y Facebook. Conducía un Volkswagen Gol y realizó una escandalosa maniobra. Hasta el momento, nada se sabe sobre la persona que pudo haber provocado una tragedia.
El pasado 11 de abril, Felicitas Alvite, una influencer de La Plata que se autodefinía en la redes sociales como la Toretto, se hizo tristemente famosa por atropellar y matar a un motociclista tras cruzar en rojo. Ahora, en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, un émulo anda suelto por las calles y en las últimas horas un video suyo chocando a varios autos y dos árboles se volvió viral. Se hace llamar el Toretto.
Desde hace unas horas circula por Instagram y Facebook un video en el que se ve a un hombre hacer una larga pasada a toda velocidad a bordo de un Volkswagen Gol por una calle de Llavallol, y todo termina de la peor manera cuando el imprudente conductor derrapa, choca un auto y luego choca contra dos árboles arriba de la vereda.
La secuencia es filmada por al menos dos conocidos del conductor, que lo llaman «el Toretto». Primero se lo ve llegar a toda velocidad al lugar donde lo estaban esperando sus amigos. Frena y luego arranca «arando» con sus cubiertas. Hace una cuadra y luego vuelve a todo vapor: «Qué hace, qué hace, qué hace?», se escucha decir a quienes filman la locura.
La escena termina con el Gol fuera de control, chocando a otro auto que estaba estacionado para luego subirse a la vereda e impactar con dos autos.
Nadie sabe cómo aún, pero el video fue subido a las redes luego y allí hubo miles de comentarios. Muchos se reían de la cara del «Toretto», y otros le daban la importancia que se merece la situación. «Supongo que ya está preso, inhabilitado para manejar y el dueño del otro auto lo dió unas buenas trompadas», dice un usuario. Otro agrega: «Pudo haber terminado en una tragedia. A quien le corresponda, debe actuar de oficio y detener a ese sujeto».
Hasta el momento, nada se sabe acerca del conductor, ni si las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial accionarán sobre él como se venía haciendo hasta fines del año pasado.
De Llavallol a La Plata: cómo sigue la causa de la Toretto
La defensa de Felicitas Alvite, conocida como «La Toretto», quien se encuentra detenida por atropellar y matar al motociclista Walter Ruben Armand en La Plata, dio otro paso procesal para intentar alivianar la situación de la joven influencer platense: apeló la prisión preventiva impuesta por la jueza Marcela Garmendia.
La fiscalía decidió el cambio de la carátula de la causa de homicidio culposo a «homicidio simple con dolo eventual». Esto eleva la pena a un mínimo de 8 y un máximo de 25 años de prisión, lo que complica aún más a la mujer.
No es la primera maniobra realizada por sus abogados: a principios del mes pasado intentaron cambiar la carátula para que sea excarcelada, para que espere el proceso en libertad. Días más tarde, se probó que iba a 85 kilómetros por hora al momento del siniestro y su situación se complicó aún más.
Ahora Flavio Gliemmo, uno de sus abogados, confirmó que la apelación fue requerida y de este modo se espera saber qué resolución tomará la Justicia ante el pedido. Dicha medida de la defensa de Alvite era esperada luego de que la semana pasada la jueza confirme que seguirá detenida y con prisión preventiva por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», calificación impuesta por el fiscal Fernando Padován.
El trágico accidente ocurrió el 11 de abril pasado. Tal como quedó registrado en las imágenes, la conductora del Volkswagen Gol Trend gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.
El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente falleció debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su deceso fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.
En los registros de las cámaras de seguridad municipales se puede ver el impacto, así como el momento exacto en el que el motociclista sale disparado de su moto y golpea su cabeza contra el asfalto, hecho que finalmente le provocó una hemorragia mortal.
Hacé tu comentario