Quedó detenida Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo: por qué puede llegar a ir presa 25 años

Buenos Aires. Policiales
·
3 de mayo de 2024

La jueza Marcela Garmendia ordenó su captura. La tiktoker de 20 años, que cruzó tres semáforos en rojo antes de matar a Walter Rubén Armand, presumía desde hace tiempo en sus redes sociales su afición por conducir rápido.

La Plata sigue minuto a minuto el caso de la tragedia que provocó Felicitas Alvite, la influencer de redes sociales local de 20 años que atropelló y mató a un motociclista después de pasar el semáforo en rojo a toda velocidad y que ahora, tras uan cambio de carátula, quedó detenida y más complicada.

Alvite, es una generadora de contenido de esa ciudad, con más de 40 mil seguidores en TikTok, y antes del brutal accidente había publicado un indignante video en esa red social.

La joven se presentó aye a última hora en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata después de que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata rechazara una presentación de sus abogados defensores y dejara firme la orden de detención firmada por la jueza Marcela Garmendia, tras hacer lugar a un pedido del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal Fernando Padovan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de La Plata, había pedido la detención de la popular influencer, conocida como La Toretto, como se hacía llamar en referencia al personaje principal de la saga Rápidos y Furiosos, tras imputarla del delito de homicidio simple con dolo eventual.

El representante del Ministerio Público Fiscal había pedido la detención luego del análisis de cámaras de seguridad y peritajes en los vehículos siniestrados, que habrían establecido que Alvite circulaba con exceso de velocidad y sin respetar las indicaciones de los semáforos.

Padovan la había imputado del delito de homicidio simple con dolo eventual y requerido su captura luego del análisis de cámaras de seguridad y peritajes en los vehículos siniestrados, que habrían establecido que Alvite circulaba con exceso de velocidad y sin respetar las indicaciones de los semáforos.

Detuvieron al hijo de un polémico concejal libertario: lo acusan de robarle a una jubilada de 89 años en una entradera en Almirante Brown

La fiscalía decidió el cambio de la carátula de la causa de homicidio culposo a «homicidio simple con dolo eventual». Esto eleva la pena a un mínimo de 8 y un máximo de 25 años de prisión, lo que complica aún más a la mujer.

Después de que la fiscalía haya solicitado la detención de Alvite (20), sus abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo le enviaron a la jueza una carta.

En ella reclaman que la fiscalía nunca llamó a la imputada a declarar por lo que no debería ser detenida: «Pese a haberse requerido ante la fiscalía que se disponga audiencia para que nuestra asistida pueda declarar y ejercer su legítimo derecho a defenderse, hasta el momento no se ha hecho lugar al pedido, motivo por el cual su versión de lo sucedido no ha podido ser incorporada al presente recurso».

Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Felicitas Alvite está acusada de homicidio simple con dolo eventual por cruzar un semáforo en rojo y matar a un motociclista en La Plata.

«Alvite no es una corredora de picadas, ni una persona que usa su automóvil para matar. Todo lo contrario, es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros».

Asimismo, los defensores también argumentaron sobre el video de TikTok que la joven subió tiempo antes del matar a Armand y en el que se compara como el personaje Toretto: «Es una fotografía sacada de contexto y que no corresponde en lo más mínimo con su persona. Solo hizo un challenge«.

En ese video, que fue «rescatado» por allegados y amigos de Armand antes que Alvite decidiera cerrar sus cuentas en redes sociales, se ve a la mujer dando un polémico mensaje.

La Plata: el polémico video de Felicitas Alvite

En las imágenes se la ve a Alvite diciendo: «Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto«, haciendo referencia al actor de la película Rápido y Furioso.

Debajo del posteo se podía leer «Tan competitiva que duele«. Su perfil de TikTok, con el nombre de usuario «Feli Alvite», actualmente se encuentra en privado.

El trágico accidente ocurrió el 11 de abril pasado. Tal como quedó registrado en las imágenes, la conductora del Volkswagen Gol Trend gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.

Así quedó el auto de Alvite luego de chocar a la moto. Está acusda de homicidio culposo.
Así quedó el auto de Alvite luego de chocar a la moto. Está acusda de homicidio culposo.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente falleció debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su deceso fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.

En los registros de las cámaras de seguridad municipales se puede ver el impacto, así como el momento exacto en el que el motociclista sale disparado de su moto y golpea su cabeza contra el asfalto, hecho que finalmente le provocó una hemorragia mortal.

El tren Mitre funciona cada vez peor y se multiplican las quejas de los usuarios: qué pasa en el principal ferrocarril de la zona norte

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio, avisó a la Policía Bonaerense y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), tras detectar el incidente, de acuerdo a la información proporcionada por el portal. El mismo medio local indicó que, si bien estos llegaron al lugar del accidente rápidamente, no pudieron salvar a Rubén.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

Ricardo Infante, rabona, Estudiantes, Gimnasia
Buenos Aires. Deportes

La increíble racha negra de Ricardo Infante, el goleador argentino reconocido por la FIFA como el inventor de la rabona

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)