26 de Septiembre de 2022

Un nene de 5 años estaba viendo un partido de rugby, se le cayeron arriba dos jugadores y lo fracturaron

Esteban Echeverría. Deportes
·
11 de agosto de 2022

El episodio tuvo lugar en un encuentro entre Monte Grande y Atlético y Progreso de Brandsen. El chico es hijo de un entrenador del equipo local y sufrió una lesión en su fémur derecho por la que tuvo que ser enyesado.

Un nene de cinco años que estaba viendo el partido de rugby entre Monte Grande y Atlético y Progreso de Brandsen parado al costado de la cancha fue aplastado por dos de los jugadores que salieron del terreno de juego a causa de una jugada y se le cayeron arriba.

Como consecuencia del brutal golpe, el chico sufrió la fractura del fémur de su pierna derecha y debió ser enyesado. Según se informó, el episodio ocurrió el sábado pasado en las instalaciones que el club del sur del Conurbano tiene en el distrito de Esteban Echeverría.

Horror en San Francisco Solano: quien era la jubilada que fue hallada carbonizada y atada sobre su cama

El momento del impacto quedó registrado en un video de apenas cinco segundos que se difundió a través de las redes y no tardó en viralizarse. En la filmación se puede observar una secuencia que se inicia con un jugador de Atlético y Progreso de Brandsen yendo a toda velocidad con la pelota entre sus manos muy pegado a la línea que marca uno de los límites laterales del terreno.

Instantes después aparecen en escena dos rugbiers de Monte Grande. El primero de ellos va trotando y parece no tener chance de acercarse a su oponente. Y el segundo acelera y busca acercarse a él corriendo en diagonal hasta que logra derribarlo, cayendo ambos fuera de la cancha, justo en el lugar donde la criatura estaba mirando el partido.

Rugby Monte Grande Nene Público Fracturado
La imagen del nene que fue fracturado en Monte Grande con su yeso en la pierna derecha.

A raíz de la difusión de las imágenes, una de las autoridades del club identificado como “Cococho” Álvarez explicó a TN que el menor que resultó golpeado es hijo de un entrenador y que había vuelto del baño unos minutos antes.

“Fue una acción desgraciada, una fatalidad. Un jugador taclea a otro y se llevan puesto a un nene. Es el hijo de un entrenador que iba y venía del baño. Volvió, se quedó al lado de él y en dos segundos los jugadores, dos tipos de 90 kilos, se lo llevaron puesto”, relató.

Brutal robo a una periodista y su familia en Castelar: un nene con autismo entre las víctimas y una biblia como parte del botín

Luego, detalló al mismo medio que «no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes» y pidió que la gente que va a las canchas tome conciencia sobre el peligro que puede ocasionarse si no se ubican en el lugar adecuado. “Muchachos, cancha limpia. En los bancos que esté solamente la gente que tiene que estar. No tiene nada que hacer un chiquito ahí”, concluyó el directivo de Monte Grande.

Nene de 5 años estaba viendo un partido de rugby, se le cayeron arriba 2 jugadores y lo fracturaron

El antecedente de otra jugada de rugby que terminó en tragedia

Lucas Pierazzoli, jugador de Hurling, falleció el año pasado a causa de un fuerte golpe que recibió durante un partido disputado entre su equipo y SITAS por la novena fecha del campeonato superior de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El deportista de 28 años sufrió su trágica lesión cuando participó de un ruck en el final del encuentro que tuvo lugar el 2 de octubre de 2021 en la localidad de El Palomar. Los jugadores cayeron sobre él y quedó tendido en el piso. Estaba consciente, pero le faltaba el aire.

La jugada fatal en el partido de rugby en el que falleció Lucas Pierazzoli.

Los médicos de ambos clubes, y otros que se encontraban entre el público que había asistido al partido, trabajaron en la reanimación del rugbier, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Posadas, dada la cercanía del centro asistencial con el campo donde se estaba disputando el partido. Además, también se supo que fue derivado a ese centro de salud porque uno de sus directores es socio del club SITAS.

Lucas se desempeñaba como segunda o tercera línea y era un referente del plantel del conjunto de Hurlingham. Según su perfil de Linkedin, desde enero de 2019 trabajó en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Primero en la Unidad de Proyectos Especiales Movilidad Saludable y luego se había incorporado a la Dirección General Infraestructura de Transporte, dentro de la Subsecretaría de Obras.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

La historia de Ayrton Chorne, el chico de Berazategui que con 17 años es la gran promesa del automovilismo
Berazategui. Deportes

La historia de Ayrton Chorne: a los 17 años, el pibe de Berazategui corre con los más grandes y es la gran promesa del automovilismo

Qué es de la vida de Antonio Rattin, el emblema de Boca que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Antonio Rattin, el emblema de Boca que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel

En un taller de Quilmes hacen historia: las jóvenes mecánicas que formaron la primer escudería femenina del automovilismo nacional
Quilmes. Deportes

Las pioneras de un taller de Quilmes: cómo trabaja la primera escudería femenina del automovilismo nacional