25 de Octubre de 2021

El adiós a Lucas Pierazzoli en las redes: el profundo dolor de la familia y de todo el rugby

Hurlingham. Deportes
·
4 de octubre de 2021

El jugador de Hurling tenía 28 años y falleció a causa de un fuerte golpe que recibió el sábado durante un partido. Su padre y uno de sus hermanos, con quien además compartía el equipo, entre los mensajes más sentidos.

Mucha impotencia y dolor. Esas fueran las sensaciones que en las redes sociales manifestó la familia de Lucas Pierazzoli y todo el ambiente del rugby, luego de conocerse el fallecimiento del jugador de Hurling, quien estaba internado en el Hospital Posadas por las graves lesiones sufridas el sábado en un partido entre su club y SITAS, por el campeonato superior de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con sólo 28 años, no logró revertir el gravísimo cuadro clínico que presentaba y falleció en las últimas horas de ayer, después que le diagnosticaran muerte cerebral un día antes, cuando quedó internado.

Entre las despedidas más tristes que se hicieron púbica se encuentra la de su padre, Guillermo Pierazzoli. Por medio de su cuenta de Instagram, Billy (como lo conocen) lo despidió con el siguiente posteo: “Hoy se me fue uno de los cinco. Lucas, el fana de Racing. Se fue en su salsa, jugado su deporte, rodeado de cientos de amigos. No hay palabras, no hay razones, solo las cosas pasan. Lo voy a extrañar mucho, pero también sé que tengo que estar para los otros cuatro. Lo recordaremos con alegría, sabiendo que de arriba nos va a cuidar. Te amaré por siempre, Lucas”.   

El duro adiós expresado por Billy, el padre del rugbier fallecido.

Lucas era uno de los cinco hijos del matrimonio entre Billy y Victoria Daverio. Otro es Mateo, quien compartía equipo con Lucas en Hurling y también realizó una publicación muy sentida en su cuenta de Instagram, acompañada de una foto en la que están juntos. “Te amo, te amé y te amaré por siempre Luki. Cuidame desde donde estés. Siempre fuiste mi ídolo”, escribió.

La UAR se sumó a la despedida en las redes

La repercusión en redes por el fallecimiento del octavo de Hurling fue muy movilizante. Se lo describe a Lucas como un tipo de sonrisa fácil, que amaba a su club y que integraba una familia muy unida,

Lucas, sentado en el piso, con su madre y hermanos.

Otra de las manifestaciones fue la de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que comunicó su despedida “con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling», por lo que dicha «institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento”.

Y agregó: “Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos”.

El posteo realizado en Twitter por la Unión Argentina de Rugby.

Por su parte, Sandro Silva, un ex jugador de Hurling, realizó una extensa despedida: “Mis lágrimas no me dejan leer lo que escribo, pero no me importa. Quiero escribir igual, tengo mucha bronca, dolor, impotencia y angustia. Una angustia contenida desde ayer mismo, cuando mi  gran amigo Tito Frontera me contó lo que pasó. Jugué hace muchos años en el club, en el que juegan mis hijos también. Y mi hija al hockey. No puedo pensar, no quiero pensar”.

Tristeza en el rugby: murió Lucas Pierazzoli, el jugador de Hurling lesionado durante un partido

También se manifestaron muchos medios de prensa y periodistas del mundo del rugby, además de otros equipos. Por ejemplo, el Club Atlético de San Isidro expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Pierazzoli y acompañamos a los amigos de Hurling en este triste y doloroso momento”.

Lucas Pierazzoli con los colores de Hurling y en un paseo por Nueva York.

El cuadro del rugbier era desesperante: el último parte médico que se había emitido ayer por la tarde informaba que se encontraba con muerte cerebral, tenía varias vértebras fracturadas que le provocaron un aplastamiento de médula y estaba conectado a un respirador artificial. Finalmente, en horas de la noche falleció. Y personal del INCUCAI se acercó al hospital, ya que la familia decidió donar sus órganos para salvar otras vidas.

El golpe fatal que recibió Lucas Pierazzoli

Pierazzoli sufrió su trágica lesión cuando participó de un ruck en el final del encuentro que su equipo disputaba el sábado por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B, en el campo de la Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS), en la localidad de El Palomar. Los jugadores cayeron sobre él y quedó tendido en el piso. Estaba consciente, pero le faltaba el aire.

Los médicos de ambos clubes, y otros que se encontraban entre el público que había asistido al partido, trabajaron en la reanimación del rugbier, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Posadas, dada la cercanía del centro asistencial con el campo donde se estaba disputando el partido. Además, también se supo que fue derivado a ese centro de salud porque uno de sus directores es socio del club SITAS.

Pierazzoli, en el medio, con dos compañeros después de un partido con Hurling.

Lucas se desempeñaba como segunda o tercera línea y era un referente del plantel, siempre comprometido con sus compañeros. Además, su perfil de Linkedin indicaba que desde enero de 2019 trabajó en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ingresó en la Unidad de Proyectos Especiales Movilidad Saludable, y desde enero del año pasado se había incorporado a la Dirección General Infraestructura de Transporte, dentro de la Subsecretaría de Obras.

Declaraba además haber sido estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, y también fue coordinador de actividades en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en la Argentina.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

La B Metro y una definición violenta en 2007: el día que desde una tribuna tiraron un puesto de panchos

Hurlingham. Sociedad

La confundieron en un boliche con otra chica y la desfiguraron con una frapera: piden testigos

Quilmes. Deportes

Quilmes y un viaje de locura a Rosario: 20.000 hinchas para ganarle el Metro de 1978 al Boca de Lorenzo

Hurlingham. Deportes

El emotivo relato de los padres de Lucas Pierazzoli sobre la vuelta del rugby a Hurling