26 de Septiembre de 2022

Brutal robo a una periodista y su familia en Castelar: un nene con autismo entre las víctimas y una biblia como parte del botín

Morón. Policiales
·
10 de agosto de 2022

María Fernanda Villosio contó cómo fue el episodio: «Nos apuntaron a todos pidiendo plata. Tuve mucho miedo». Los asaltantes huyeron en un auto que habían robado previamente, chocaron y lo dejaron abandonado.

María Fernanda Villosio, periodista de la Revista Noticias, vivió este último martes una noche de terror junto a su familia en la casa que habitan en Castelar, partido de Morón, al ser víctimas de un violento robo en el que actuaron tres delincuentes.

«Mi marido estaba cerrando el portón y se metieron con él los asaltantes armados con pistolas importantes. Nos apuntaron a todos pidiendo plata y que atemos al perro, porque se le fue encima a uno de ellos. En ese momento tuve mucho miedo, porque tengo un nene con autismo y no sabía cómo podía reaccionar”, contó la mujer a Primer Plano Online.

Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme

El episodio, según se consignó, ocurrió alrededor de las 20.30 del martes en la vivienda ubicada en Tucumán al 3400, en Castelar, donde la periodista vive con su esposa, quien es pastor evangélico, y con los tres hijos que tienen en común.

Luego de pegarle un culatazo al hombre y de llevarlo a él y a su hijo de 15 años a la planta alta de la propiedad, los ladrones se dieron cuenta que no había dinero para llevarse y en su lugar optaron por cargo todo lo que les parecía de valor.

Castelar Morón Robo Periodista Casa Familia Biblia
La cuadra de Castelar donde ocurrió el brutal robo a la periodista y su familia.

Así fue como se hicieron de computadoras, celulares y billeteras, entre otros objetos. Pero lo que más llamó la atención a las víctimas es que entre los elementos que les sacaron se hallaba la biblia que usaba el dueño de casa para predicar la palabra de Dios. “No revolvieron nada y sólo se fueron con lo que había a la vista”, describió Villosio.

La denuncia en la comisaría de Castelar

Ni bien los ladrones se fueron del lugar, el marido de la periodista se dirigió caminando hasta la comisaría 7ª de Morón a radicar la denuncia. “La verdad que la Policía se portó muy bien y actuó muy rápido, particularmente el comisario Diego Brítez, que fue quien estuvo con nosotros. Hasta el jefe Departamental se involucró, y mandaron el alerta al instante, con lo cual los pudieron seguir.
Y cuando los delincuentes se sintieron cercados chocaron, se bajaron del coche y, gracias a eso, se pudo
recuperar gran parte de lo que me habían robado”, señaló la periodista y vecina de Castelar.

En la seccional policial se comprobó que el auto que los ladrones habían usado para trasladarse, un Peugeot 308 blanco, se lo habían robado a una vecina de Ciudadela a la que se lo habían entregado un día antes, cero kilómetro. Villosio y su marido se encontraron con ella en la comisaría cuando estaban radicando la denuncia.

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Para la comunicadora, se trató de un robo “totalmente al voleo” y que duró poco tiempo porque los delincuentes “no quisieron levantar la perdiz”, debido a que en esa cuadra de Castelar la mayoría de las casas cuentan con alarmas, conexiones entre vecinos y cámaras de seguridad.

En el vehículo que fue hallado abandonado en Díaz Vélez y colectora, los efectivos de la Policía bonaerense recuperaron la totalidad de los elementos que le robaron a la periodista y dos armas de fuego que están siendo peritadas.

La investigación del hecho quedó en manos de la Fiscalía Nº 2 de Morón.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Matías Bragagnolo Fallo Judicial Absolución Acusados Palermo Crimen
CABA. Policiales

Quién era Matías Bragagnolo, el chico asesinado por una patota hace 16 años y cuyo crimen acaba de quedar impune