El video de un milagro en Morón: una mujer se arrojó debajo del tren Sarmiento y sobrevivió
La impactante secuencia fue captada por una cámara de seguridad de Trenes Argentinos. La mujer, después de haberse tirado en plan suicida, fue trasladada con vida a un hospital cercano por una ambulancia del SAME.
Una tremenda e impactante secuencia tuvo lugar en la estación de trenes de Morón, en el oeste del Conurbano, cuando una mujer se arrojó a las vías en el momento en que se acercaba una formación del Ferrocarril Sarmiento.
La situación quedó registrada por una cámara de seguridad de la empresa estatal Trenes Argentinos, que las difundió esta mañana. En el video se puede ver como la mujer, al ver que venía el tren, tomó impulso y saltó a las vías, acostándose sobre ellas instantes antes de quedar debajo de la formación ferroviaria.
Lógicamente, el momento generó consternación en todos los pasajeros que esperaban viajar y algunos se acercaron para tratar de visualizar donde estaba la mujer e intentar ayudarla. Se dio aviso rápidamente a la Policía y personal de Bomberos realizó el trabajo de sacarla de abajo del tren: estaba con vida.
La recostaron en una camilla y fue trasladada a un hospital cercano por una ambulancia del SAME. Se desconoce aún su estado de salud actual y qué heridas le provocó el hecho.
Como en Morón, otro milagro en las vías en González Catán
El pasado 29 de marzo una situación parecida tuvo lugar en González Catán, en el partido de La Matanza: una joven esperaba el tren en la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur y se desmayó y cayó a las vías en el momento en que llegaba la formación, ingresando en un espacio reducido entre vagón y vagón.
La situación conmocionó a los presentes y el hecho quedó registrado en un video estremecedor que también difundió Trenes Argentinos la semana pasada y que hizo público el caso. La joven, de nombre Candela, no sólo no murió sino que resultó ilesa: El motorman logró frenar a tiempo y evitó aplastarla, para que luego personal ferroviario y efectivos de Policía lograran sacarla y recostarla sobre el suelo de la estación hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al Hospital Balestrini de Ciudad Evita.
Al conocerse el caso, la joven dio declaraciones públicas y contó lo que recuerda de ese día: «Estaba sentada esperando el tren, estaba lo más bien. Estaba yendo desde la estación Independencia hasta Laferrere. Lo que yo recuerdo es estar esperando el tren y cuando se acerca empiezo a caminar. Y después ya no recuerdo cuando me choqué porque estaba desmayada».
Y agregó: «No le encuentro ningún tipo de lógica ni sentido. Cuando me sacan, no lo recuerdo. Yo me levanté con la gente alrededor que me hablaba y yo no entendía nada. Me dicen que tuve un momento de lucidez, que di datos de mi familia para que llamen. Pero recuerdo haberme levantado recién en el hospital. No tengo mucha explicación».
Confesó que «es un milagro estar en casa… Estoy bien, con tratamientos, haciéndome estudios. No se sabe por qué me desvanecí. Creemos que fue por no haber comido a la mañana pero puede ser algo más». Y cerró con que no sabía qué era lo que había ocurrido hasta ver el video que difundió Trenes Argentinos: «Cuando lo vimos, no lo podíamos creer».