16 de Agosto de 2022

Video: el recibimiento increíble de Luca Langoni en Laferrere tras debutar como titular en Boca

La Matanza. Deportes
·
26 de junio de 2022

El juvenil jugó desde el arranque en la derrota frente a Unión en La Bombonera. Al Barrio La Liga no le importó la caída: celebraron con música y pirotecnia. Cinco días antes había disputado sus primeros minutos ante Barracas Central.

Hay fechas que quedan impresas por siempre en la memoria de un futbolista y merecen ser celebradas más allá de un resultado. Por ello fue que un barrio de Laferrere se movilizó este viernes para darle una celebratoria bienvenida a Luca Langoni, el juvenil de Boca que esa noche jugó por primera vez como titular en el Xeneize. Fue en la derrota por 2 a 1 contra Unión de Santa Fe en La Bombonera. La caída no fue impedimento para que familiares, amigos y vecinos lo recibieran con una fiesta.

Así recibieron a Luca Langoni en Laferrere tras su primer partido como titular en Boca

Pirotecnia, música, aplausos y aliento fue lo que se observa en el video compartido en las redes sociales como parte del recibimiento que tuvo Langoni frente de la casa de su familia en el Barrio la Liga de la ciudad del partido de La Matanza. La primera en recibirlo fue su hermanita Julieta. A nadie le importó que el partido terminara con una caída sobre la hora, en medio de polémica por el festejo de Franco Troyansky después de convertir de penal.

Video: la emotiva reacción en la cancha de la familia de Leandro Brey por su debut en Boca

Luca Langoni había sido citado por primera vez por Sebastián Battaglia previo al encuentro contra Arsenal, en la fecha inicial de la Liga Profesional de Fútbol. Esperó por su oportunidad en el banco de suplentes hasta que pudo por fin saltar al césped en la victoria por 3 a 1 frente a Barracas Central, de la quinta fecha y en el estadio de All Boys: reemplazó al colombiano Sebastián Villa cuando faltaban cuatro minutos para el final del encuentro.

el increíble recibimiento de Luca Langoni en Laferrere tras su primer partido como titular en Boca
Langoni sale a La Bombonera como titular por primera vez en su vida.

Apenas cinco días más tarde, ante la decisión del entrenador de poner una formación  alternativa para preservar a los titulares de cara al comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores (juegan este martes en San Pablo contra Corinthians), Langoni pudo jugar por primera vez como titular: permaneció 65 minutos en el campo de juego, hasta que fue reemplazado por Exequiel Zeballos.

Luca Langoni, el crédito de Laferrere en Boca

Así como en julio de 2021 Gabriel Vega fue recibido como un héroe en González Catán después de haber debutado contra Banfield, del mismo modo de movilizó Laferrere por Luca Langoni, quien en este campeonato el número 41 en su camiseta de Boca. Es uno de los tantos representantes juveniles que el Xeneize tiene procedentes del Conurbano: también lo son Agustín Almendra (quien está en conflicto con el club) desde San Francisco Solano; Gabriel Aranda desde Ezeiza; o Alan Varela (de Isidro Casanova).

el increíble recibimiento de Luca Langoni en Laferrere tras su primer partido como titular en Boca
La primera publicación en el Instgram de Luca Langoni: en julio de 2017, cuando era alcanzapelotas, con Darío Benedetto

Nacido el 9 de febrero de 2002, Langoni encontró a finales de 2021 su espacio en el equipo de Reserva dirigido por Hugo Ibarra cuando Zeballos empezó a destacarse en la formación de Sebastián Battaglia. Tanto fue así que en enero de 2022 firmó su primer contrato profesional, hasta diciembre de 2026.

El delantero está en el club desde los siete años. De acuerdo a lo demostrado en los partidos de la Reserva, este diestro que juega como delantero por los costados no sólo se destaca por sus goles, sino que también sorprende con su habilidad, velocidad y gambeta para apilar rivales con simpleza.

el increíble recibimiento de Luca Langoni en Laferrere tras su primer partido como titular en Boca
El recuerdo del juvenil en su debut contra Barracas Central.

Suma siete goles en la categoría que dirigen Ibarra y Leandro Gracián -reemplazante de Mauricio Serna- y uno de ellos lo hizo ni más ni menos que en la final por el Trofeo de Campeones contra Sarmiento de Junín. Aquella noche del 17 de diciembre de 2021, en la que Boca se consagró campeón tras golear 3-0, el juvenil no solo se despachó con un tanto, sino que también asistió a Javier Morales en el primer grito del encuentro.

el increíble recibimiento de Luca Langoni en Laferrere tras su primer partido como titular en Boca
Langoni celebra su gol en el Trofeo de Campeones de la Reserva contra Sarmiento de Junín.

Tampoco quedará en anécdota para Luca Langoni, su familia y su barrio, la fecha del 24 de junio de 2022. Más allá de la derrota contra Unión. Del mismo modo, el 20 de octubre de 1976 se recuerda por el debut de Diego Maradona en Argentinos Juniors cuando apenas tenía 16 años. De hecho, en la memoria quedó el caño que le hizo a Juan Domingo Cabrera antes que el gol de Luis Ludueña para que Talleres de Córdoba ganara aquel partido en La Paternal.  

La dura infancia en San Martín de Enzo Fernández, el crack de River al que espera Benfica

Sin establecer comparaciones, dependerá también de Langoni que en el futuro se recuerde más su debut como titular en Boca que el gol con un festejo provocativo de cara a la popular de un jugador que viene de varias experiencias fallidas como Franco Troyansky.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Raúl Bernao, el crack de Independiente al que quieren homenajear con su nombre en una platea
Avellaneda. Deportes

La historia del crack de Independiente al que quieren homenajear con su nombre en una platea

La increíble carrera de Diego Dabove, el vecino de Banfield que nunca jugó en la A y pasó por todos los grandes
Lomas de Zamora. Deportes

La increíble carrera de Diego Dabove, el vecino de Banfield que no jugó en la A y pasó por todos los grandes

Quiénes son los integrantes de una familia de Moreno que murieron en un trágico accidente en Gualeguaychú
La Matanza. Policiales

La tragedia de una familia de Rafael Castillo: quiénes son los fallecidos en un accidente en Gualeguaychú

Rugby Monte Grande Nene Público Fracturado
Esteban Echeverría. Deportes

Un nene de 5 años estaba viendo un partido de rugby, se le cayeron arriba dos jugadores y lo fracturaron