07 de Julio de 2022

Video: la emotiva reacción en la cancha de la familia de Leandro Brey por su debut en Boca

Lomas de Zamora. Deportes
·
13 de abril de 2022

El futbolista de 19 años nacido en Lomas de Zamora entró en el segundo tiempo del partido por la Libertadores contra Always Ready de Bolivia. Sus familiares estaban en una platea y protagonizaron una filmación que no tardó en viralizarse.

Leandro Brey, de apenas 19 años, podrá contarle algún día a sus descendientes que el 12 de abril de 2022 debutó en la Primera de Boca en un partido de la Copa Libertadores y que su familia estaba en la tribuna para verlo y protagonizar un emotivo momento que se volvió viral luego de la victoria del Xeneize contra Always Ready de Bolivia.

Un arquero suplente sabe que las probabilidades de saltar al campo de juego durante un partido no son muchas ya que los cambios, a diferencia de lo que ocurre con otros puestos de un equipo profesional, están más relacionados a lesiones que a otras circunstancias futbolísticas.

De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor

La molestia muscular de Agustín Rossi generó que el portero titular no pudiera salir al campo de juego en el segundo tiempo y como Javier García, habitual relevo, estaba suspendido por los incidentes del partido contra Atlético Mineiro del torneo anterior, el arco fue finalmente ocupado por el joven vecino de Lomas de Zamora que llegó al conjunto de Sebastián Battaglia a principios de año procedente de Los Andes.

Y allí, en una de las plateas de la Bombera, estaba la familia Brey para vivir a pura emoción el debut oficial del juvenil arquero. Según se puede observar en un video que difundió el periodista partidario Matías Daniele y no tardó en viralizarse, al escuchar el cambio en la voz del estadio la sorpresa fue inmediata. 

La reacción de la familia de Leandro Brey en la plata de Boca.

Luego, rápidamente, las sonrisas de alegría se transformaron en gritos de aliento y llantos de emoción. El padre del futbolista, por ejemplo, se sentó, se tomó la cara y no pudo evitar que se le escapara una lágrimas antes de que empezara a aplaudir a su hijo junto al resto de los presentes.

En lo que tuvo que ver con lo estrictamente futbolístico, el dominio de Boca sobre el conjunto boliviano que para esa altura ya contaba con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Ramallo, hizo que Leandro Brey apenas tuviera que atajar una pelota en 45 minutos y que pudiera disfrutar en paz del 2 a 0 final de su equipo.

https://twitter.com/bocagoles/status/1514277941219246085?s=20&t=5xcmzvI-7QyOQmvjL0AnTg

El saludo de Los Andes al arquero de Boca

El juvenil arquero nacido en septiembre de 2002 en Lomas de Zamora fue vendido por Los Andes en 450 mil dólares y firmó un contrato por cuatro años en el Xeneize. Durante su paso por el Milrayitas, fue una de las figuras del último torneo de la B Metropolitana.

La carrera profesional de Lenadro Brey comenzó en marzo de 2021, con apenas 18 años, cuando debió ingresar, pero en ese caso, por la expulsión del arquero titular. Mostró sus condiciones y desde ahí no salió más del arco.

Crimen de la jubilada de Vicente López: el sospechoso se suicidó antes de ser detenido

Los Andes terminó quinto en aquel certamen, la suya fue la valla menos vencida de la categoría y atajó penales en las definiciones del Reducido. Su nivel llamó tanto la atención que hasta Fernando Batista, entrenador por entonces de la Selección Sub 20 de Argentina, se fijó en él.

Este miércoles, desde el club de Lomas de Zamora felicitaron al juvenil arquero con un emotivo tuit que incluyó una foto del jugador cuando jugaba en la institución y el siguiente mensaje: «De Villa Albertina a la Libertadores. Felicitaciones y éxitos Leandro Brey».

La foto que compartió Los Andes para felicitar a Leandro Brey.

Cuando se dio el pase entre ambos equipos, el joven decidió donar una jugosa parte de lo que le correspondía por su transferencia al Xeneize. Así, 1.800.000 pesos serán destinados a la construcción de obras en el predio que tiene Los Andes en Villa Albertina.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca