03 de Octubre de 2022

González Catán: el barrio recibió como un héroe a un juvenil de Boca tras su inesperado debut

La Matanza. Deportes
·
26 de julio de 2021

Gabriel Vega, de 19 años, saludó desde el techo de su casa a los vecinos que cortaron la calle para rendirle tributo. Fue una de las figuras en el empate del Xeneize contra Banfield, en el que sólo jugaron futbolistas de Inferiores.

González Catán se vio movilizado en las últimas horas porque Gabriel Vega, vecino de la localidad de La Matanza, fue protagonista de uno de los hechos deportivos del fin de semana: el debut forzado de varios juveniles de Boca Juniors en la Primera División para jugar el sábado contra Banfield en la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.

Vega, de sólo 19 años, fue una de las figuras del equipo dirigido por Sebastián Battaglia que en el empate 0 a 0 contra el Taladro no sólo se llevó un buen resultado, sino que además mereció el triunfo ante una formación de profesionales consolidados. Muchos de esos chicos del Xeneize debieron jugar dos partidos en poco más de 24 horas, ya que el viernes habían disputado el encuentro para la Reserva (ganaron 3 a 1).

González Catán: el barrio recibió como un héroe a Gabriel Vega después de su inesperado debut en Boca
Gabriel Vega en su debut en Boca contra Banfield.

Por ello fue que muchos vecinos cortaron la calle donde vive el juvenil boquense para rendirle tributo a quien se convirtió en un orgullo para el barrio. Vega saludó desde el techo, para mantener el protocolo de cuidado por el Covid-19 ya que este martes será seguramente parte del equipo que enfrentará a San Lorenzo, en la tercera fecha.

Aplausos y emoción: Paula Pareto cerró su brillante carrera para volver a su vida en Zona Norte

Luego en la puerta de la casa, y sin acercarse, les agradeció a los vecinos. “Gracias a la gente que acercó, no lo puedo creer. No tengo más palabras que agradecimiento. Y perdón que no me puedo acercar para sacarnos fotos pero mañana me tengo que concentrar de vuelta. Ya vamos a tener tiempo. Gracias eternas”, dijo.

Vega, de Boca y el orgullo de González Catán

La vida de Gabriel Vega tuvo un cambio contundente en 2021. A principios del mes de julio firmó su primer contrato profesional con Boca hasta junio de 2025. Es un jugador que llamó la atención del Consejo de Fútbol y que tiene las mejores expectativas en sus condiciones, que lo acercan a la posición de enganche.

Arrancó como volante pero el rodaje lo fue alternando de posiciones. Además, utiliza la camiseta con el 10 en su dorsal en la Reserva. Su ídolo es Juan Román Riquelme, tanto que en su cuenta de Instagram tiene la leyenda «JRR10» como parte de la bío.

Con el propio Román alentando al equipo de Battaglia en uno de los palcos del estadio Florencio Sola, el juvenil matancero utilizó el número 42 y jugó de doble cinco. Disputó los noventa minutos y se lució por su enorme efectividad en los pases con un 91%, lo que habla del buen pie del mediocampista. Fue el jugador con mayores pases acertados del Xeneize.

González Catán: el barrio recibió como un héroe a Gabriel Vega después de su inesperado debut en Boca
El equipo de juveniles de Boca que empató contra Banfield.

Después del partido, expresó sus sentimientos en sus redes sociales. “24/07/2021 la fecha que jamás voy a olvidar en mi vida. esto que tanto soñé desde chico y tanto busqué sin importar cómo Iban las cosas, esto es un comienzo y siempre vamos por más. Gracias y gracias eternas a mi familia, amigos toda la gente que siempre estuvo desde mis primeros pasos. Gracias Dios”, escribió en su Instagram.

El debut de Vega y de otros juveniles fue el corolario de horas de gran agitación vividas por Boca Juniors después de haber sido eliminado de la Copa Libertadores en Brasil, con fallos arbitrales que lo perjudicaron y un escándalo protagonizado por jugadores y dirigentes en el vestuario del estadio del Atlético Mineiro.

González Catán: el barrio recibió como un héroe a Gabriel Vega tras su inesperado debut en Boca

Toda la delegación que viajó a Brasil debió aislarse por una semana por exigencia del Ministerio de Salud de la Nación, que interpretó que jugadores y cuerpo técnico rompieron la burbuja sanitaria generada para la competencia. Por ello, Boca tiene que afrontar compromisos del torneo local con juveniles.

La distinción que tendrá Nicolás González en Escobar como vecino campeón de la Copa América

Gabriel Ramiro Vega nació el 18 de abril de 2002. Mide 1,86 metro y llego a Boca en 2010, con ocho años. Es de la misma camada de jugadores que ya habían debutado en Primera, entre ellos Cristian Medina y Exequiel Zeballos. En Inferiores ganó cuatro títulos, entre ellos uno con la Séptima División.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lucas Pierazzoli Rugbier Hurling Aniversario Muerte
Hurlingham. Deportes

A un año de la muerte de Lucas Pierazzoli: el emotivo video que publicó la mamá del rugbier que jugaba en Hurling

La renovación de la avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La nueva avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza

Fabián Doman, presidente de Independiente: quiénes están junto al conductor de TV en la comisión directiva
Avellaneda. Deportes

Fabián Doman, presidente de Independiente: quién es quién en la nueva comisión directiva del club

La nueva vida de Facundo Diz, el terrible goleador del Ascenso que dejó el fútbol para ser intendente municipal
Buenos Aires. Deportes

La nueva vida de Facundo Diz, el terrible goleador del Ascenso que dejó el fútbol para ser intendente