05 de Diciembre de 2022

La dramática revelación de la pareja del hijo de Pappo: «Es la tercera vez que me agrede»

Tigre. Policiales
·
27 de mayo de 2021

La mujer que hace cuatro años convivía con Luciano Napolitano, quien está detenido tras la denuncia por violencia de género, contó que el músico la ahorcó, se le tiró encima, la roció con alcohol e intentó atropellarla.

Luego de que se conociera la detención de Luciano Napolitano, el hijo del fallecido cantante y guitarrista Pappo, por un caso de violencia de género contra su pareja que tuvo lugar en la casa que compartían en Benavídez, partido de Tigre, la mujer, identificada como Mariel Oleiro, relató que se trató de «la tercera vez” que fue agredida por el músico y aseguró que el acusado la intentó «atropellar y rociar con alcohol», tras lo cual la mantuvo cautiva.

“Estuve encerrada un día, me fui manejando con la poca batería que tenía (en el teléfono). Cuando me quedaba tres por ciento, llamé a la Policía, abrí el alambrado y me fui”, expresó Oleiro, quien también contó que todo se inició cuando le pidió las llaves para ir a comprar comida para los animales y él la insultó y comenzó a golpearla.

Condenaron a prisión perpetua a un femicida que mató a su amante embarazada

“Me ahorcó y en el sillón se me tiró encima y me puso las rodillas en el pecho. Las nenas pedían que me suelte”, detalló en referencia a las hijas del acusado. “Luego me dijo que me aleje de la camioneta, mientras me rociaba con alcohol. Les dijo a las hijas que suban a la camioneta, puso primera e intentó atropellarme”, sostuvo sobre lo ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Jujuy al 3400.

Oleiro aseguró que que no es la primera vez que el hijo de Pappo, que también es guitarrista y cantante y hasta antes de la pandemia liderada la banda Lovorne y formaba parte de la nueva versión de Riff, el grupo que hizo famoso su padre, la agrede en cuatro años de relación.

Denuncia Violencia de Género Luciano Napolitano Pappo
Mariel Oleiro, la mujer que denunció a Luciano Napolitano, el hijo de Pappo.

Como ejemplo, la mujer recordó que anteriormente la había apuntado con un revólver, aunque no llegó a gatillarle. “Acá en el barrio hay mucho miedo con él porque una vez salió a los tiros”, contó la mujer sobre el hijo del mítico músico fallecido en un accidente ocurrido en 2005, cuando él y Luciano volvían en moto de compartir una cena en un restaurante de Luján y resultó atropellado por un auto.

El hijo de Pappo y el fallecimiento de su abuela

Según dio a conocer la joven de 33 años, Napolitano cambió luego del fallecimiento de su abuela, hecho que tuvo lugar unos meses atrás. “No tuve más cercanía con él, se refugió en una casita que tenía. Se encerró y empezó a tomar alcohol y drogas”, indicó, al tiempo que agregó que cuando arrancó la relación con él “tomaba pastillas tranquilizantes y estaba perfecto”.

“Lo único que quiero es paz. Temí por mi integridad. Espero que él quede en manos de la Justicia, que sabe qué hacer”. Aunque Oleiro reconoció que Napolitano tuvo “problemas de violencia” con una ex pareja, luego no quiso dar detalles sobre lo que había ocurrido.

Falleció la manicura venezolana que había sido víctima de un ataque narco en Morón

La detención del único hijo de Pappo, quien conoció recién a su padre de adolescente y a partir de ese momento compartió con él la pasión por la música, se dio cuando luego de la denuncia de Oleiro. La Policía llegó a la propiedad, puso a resguardo a la mujer y comunicó el hecho a la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, a cargo de Mariela Miozzo, quien dispuso la inmediata aprehensión del acusado.

Denuncia Violencia de Género Luciano Napolitano Pappo
Luciano Napolitano y Pappo compartían la pasión por la guitarra.

En la vivienda de Benavídez, también por orden judicial, se realizó un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de de las cuales habían sido percutadas. Los voceros dijeron que el acusado no tiene permiso de tenencia ni portación de dicha arma.

Al ser indagado, Napolitano dijo que fue una discusión de pareja, que ella fue quien lo agredió a él y que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años. La fiscal Miozzo dispuso que permanezca detenido en la comisaría 2da. de General Pacheco, acusado por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Preocupación en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos
Escobar. Policiales

Drama en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos

Misteriosa muerte de un ex combatiente de Malvinas: lo hallaron maniatado en su casa e investigan si arregló una cita por Tinder
La Matanza. Policiales

Misterio por la muerte de un veterano de Malvinas en Laferrere: investigan si arregló una cita por Tinder

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre