05 de Diciembre de 2021

Un video estremecedor muestra cómo ejecutaron al policía de la Ciudad: no pudo defenderse

Tres de Febrero. Policiales
·
14 de octubre de 2021

Lo atacaron en el porche de su casa luego de haber sacado la moto a la vereda, y le dispararon dos tiros en el pecho a sangre fría. El policía estaba indefenso y los delincuentes ya tenían la moto.

Rodrigo Guillermo Becker, un joven policía de la Ciudad de Buenos Aires, salía de su casa en Caseros, partido de Tres de Febrero, el martes por la noche. Como siempre, primero sacó su Honda Tornado Xr 250 a la vereda cuando fue sorprendido y abordado por dos motochorros que no sólo le robaron la moto, sino que además le dispararon a sangre fría y lo mataron.

Una primera filmación de las cámaras de seguridad de la zona muestra cómo los delincuentes lo sorprenden cuando Becker saca la moto a la verdad y la deja en marcha mientras regresa -se presume- a cerrar la puerta de su domicilio. El subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue fusilado con dos balazos en el pecho.

En las últimas horas trascendió un segundo video, estremecedor, que toma lo ocurrido dentro del porche de la vivienda de Becker, y no sólo muestra cómo fue el ataque, sino que confirma que el subcomisario, entonces de civil, recibió los disparos sin haberse podido defender.

Los motochorros escaparon en la moto de la víctima, dejando en la escena del crimen la Honda CB190R (dominio A032HVT) en la que se habían traslado al lugar, y que tenía pedido de secuestro por un robo en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Morón el mismo martes. El hecho ocurrió en la calle Bolivia al 3000, a metros de la intersección con Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral, de Caseros.

Quién era Lucas, el chico de Quilmes que quería ser ingeniero y lo asesinaron en un robo

Cuando llegó al lugar el personal de la comisaría 4° de Villa Pineral, luego de llamados al 911, se encontró con Becker herido, con dos impactos de bala en el tórax. La víctima fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, pero murió a los pocos minutos de haber ingresado.

Por este crimen ya fueron detenidos como sospechosos cuatro jóvenes. Se trata de Luis Miguel Escobar, alias “Luisito”, quien cayó en el interior del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, donde también detuvieron a Pablo Buera, de 24 años. Ambos están señalados como los autores del crimen del policía de la Ciudad para robarle la moto.

El fiscal de la causa investiga si a Becker le robaron su arma reglamentaria, ya que no la tenía con él.

Federico García Azrun (24) es otro de los implicados en la causa, pero por encubrimiento: él fue quien recibió la Honda de Becker tras el robo y se encargó de venderla por 30 mil pesos.

Además, existe otro cómplice de la banca que permanece prófugo a pesar de que ya lo tienen identificado. Se trata de quien conducía el vehículo marca Chevrolet Corsa de color gris con el que se movilizaban los delincuentes en el robo anterior al de Becker. Ellos le habían robado a una pareja la moto Honda con la que llegaron a Caseros y abordaron a Becker.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Crimen de Nancy Videla: la llamada anónima que dio datos clave para detectar el femicidio

Lomas de Zamora. Policiales

Crimen de Nancy Videla: hallan su cuerpo bajo el contrapiso de una casa de Ingeniero Budge

La Matanza. Policiales

Una enfermera pelea por su vida tras ser baleada en Laferrere: detuvieron a dos menores

Tres de Febrero. Policiales

Fueron a denunciar el robo de un camión en Tres de Febrero y los detuvieron: lo tenía un cómplice