Video: así fue la secuencia de una discusión de tránsito que derivó en un crimen en El Palomar
Fue en la madrugada de este jueves cuando un hombre conducía un auto robado y chocó contra dos vehículos que estaban estacionados. Discutió con otros dos jóvenes y mató a uno de un tiro. La víctima tenía 28 años.
Una demencial secuencia en la madrugada de este jueves terminó en un crimen que conmociona a El Palomar, en Morón, zona oeste del Conurbano. Juan Manuel Muñoz (28) se encontraba con Matías, un amigo de 24, en la casa de su novia cuando vieron a un auto doblar de golpe la esquina de Ingeniero Braian y Cacique Namuncurá. Luego de eso escucharon un estruendo. No sabían que era el inicio de una situación que los conduciría a una tragedia.
Ya habían pasado las 2.30 de la mañana cuando ambos salieron y pudieron constatar que el mismo Volkswagen Fox blanco que habían también visto había chocado a dos vehículos que estaban estacionados en la zona. No se supo si los autos siniestrados eran de ellos, pero sí que se acercaron al lugar del incidente para ver cual era la situación del conductor.
Después se inició una discusión. La primera versión indica que ambos le reprocharon la forma en que dobló la esquina y lo increparon por chocar los autos que se encontraban allí.
Se acerca la nueva Universidad del Delta, que tendrá sedes en Tigre, San Fernando y Escobar
La confrontación fue escalando a un nivel de violencia inimaginable cuando el conductor del Fox extrajo un arma de fuego y mientras los amigos se defendían arrojándole piedras, les disparó varias veces a uno de ellos.
El tiro dio en la cabeza de Muñoz, quien terminó perdiendo la vida. El homicida se subió al auto blanco y aceleró para huir de allí a toda velocidad mientras el amigo de la víctima llamaba al 911 para alertar sobre lo sucedido.
Tras el crimen en El Palomar, el asesino fue detenido en Morón
Desde la esquina de Ingeniero Braian y Cacique Namuncurá en El Palomar, el homicida condujo el Volkswagen Fox hasta las calles 9 de Julio y Mariano Moreno, en la zona céntrica de Morón.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, se dispuso un operativo para localizar al vehículo y los efectivos policiales de la Comisaría 6° en conjunto con otras seccionales y terminaron hallándolo en el mencionado cruce, con la parte trasera abollada e incendiándose.
Los agentes que se acercaron al lugar observaron a dos jóvenes caminando a paso acelerado para alejarse de allí y metiéndose en una casa al ver la presencia del patrullero. Uno de ellos rengueaba, aparentemente por alguna herida en una de sus piernas, lo que llamó aun más la atención de los uniformados.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Morón que interviene en el caso solicitó un allanamiento de urgencia y se irrumpió en ese domicilio, a unos 150 metros de la esquina donde encontraron el auto.
González Catán: el sello narco del crimen de un changarín que mataron de un tiro en la cabeza
Ahí encontraron al sospechoso, que fue identificado como Daniel Adrián Cáceres, de 22 años. Llevaba puesta la ropa que coincidía con la descripción que había dado el amigo del joven asesinado. Fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de la Justicia. Está acusado de ser quien disparó y mató.
Junto a él estaba un menor de 16 años que fue remitido a la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 de la zona.
Al constatar los datos del Volkswagen Fox blanco, la Policía comprobar que tenía pedido de secuestro activo desde el día anterior: lo habían robado en Morón Sur, en la calle Humahuaca al 2000, poco antes del crimen en El Palomar. Se cree que el asesinato fue en plena fuga durante un raid delictivo.