16 de Mayo de 2022

González Catán: el sello narco del crimen de un changarín que mataron de un tiro en la cabeza

La Matanza. Policiales
·
27 de enero de 2022

Marcelo Ruiz tenía 24 años y conducía su auto junto a unos amigos cuando, en la madrugada del miércoles, lo balearon desde otro vehículo. Su vínculo con el narcotráfico y el presunto ajuste de cuentas que investiga la Justicia.

Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza durante la madrugada del miércoles en González Catán, en el partido de La Matanza. Se trata de Marcelo Ruiz, de 24 años, que conducía su auto junto a dos amigos cuando otro vehículo se le puso a la par y alguien lo baleó a corta distancia.

Se le cayó un avión encima en Morón y la empresa dijo que estaba fuera de peligro: está internado en grave estado

El joven manejaba por la la calle Juan B. Justo un Volkswagen Gol Trend color azul que se había comprado recientemente cuando tanto él como sus amigos notaron que un Chevrolet Astra negro los seguía. Al principio no creyeron en esa situación, pero cuando el vehículo les hizo luces comenzaron a alarmarse.

No hubo tiempo para pensar qué hacer: el Astra se les puso a la par y del lado del acompañante se bajó la ventanilla. Para cuando vieron que un hombre armado los apuntaba, ya era tarde y le estaba disparando a Ruiz. El impacto dio en la cabeza y lo mató en el acto. Sin el control del Volkswagen Gol Trend, terminaron chocando contra un poste de luz en la esquina de Juan B. Justo y Balboa.

Los amigos con los que viajaba el joven asesinado en González Catán resultaron ilesos.

El Astra negro se fue del lugar y los amigos del joven asesinado, ilesos, corrieron hacia una estación de servicio de Ruta 21 y Báez para pedir ayuda y llamar al 911. Un rato después, fueron entrevistados por policías de la Comisaría 2° de González Catán, a quienes le contaron lo sucedido

Mientras se realizaban las pericias correspondientes en el lugar del hecho, donde el auto de Ruiz quedó volcado con la parte delantera derecha abollada por el choque con el poste y su cadáver en el interior, la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone, caratuló el hecho como un «homicidio agravado por el uso de armas de fuego» y dispuso el inicio de la investigación para esclarecer el crimen.

La trama narco detrás del crimen del joven en González Catán

Luego de las primeras tareas investigativas, la principal hipótesis que se maneja está vinculada a un ajuste de cuenta por narcotráfico. Ruiz trabajaba como changarín en una de las naves del Mercado Central, en el mismo distrito del oeste del Conurbano, y se sospecha que terminó en la mira de una banda que maneja grandes volúmenes de droga.

Fuentes del caso creen que esta organización llevaba marihuana al Mercado Central y la colocaban en distintos camiones para distribuirla hacia otras zonas.

Una cámara captó el momento en que el auto de los asesinos seguía al de Ruiz en González Catán, momentos previos al crimen.

Ruiz, al tanto de esa situación por el rol laboral que ocupaba en el lugar, se quedó con una parte del cargamento de droga que no le correspondía y comenzó a venderla. «Pasó de no tener nada a comprarse el Gol y una moto, pero esa jugada terminó con su vida», dijo una fuente consultada a Infobae.

Giro en el crimen del carnicero en José C. Paz: su esposa dice que discutió con quien le disparó

El fiscal Federico Medone dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, una de las cuales captó el momento previo al ataque, cuando el Chevrolet Astra negro seguía al auto de Ruiz. También solicitó croquis, peritajes planimétricos y revisión de las vainas servidas encontradas en el lugar.

Esas diligencias de la Policía, en conjunto con las declaraciones testimoniales que puedan obtenerse, empezará a abrir el camino para determinar el conflicto que mantenía la víctima con la banda narco e identificar a los responsables del ataque.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

La Matanza. Deportes

Brian Castaño, el campeón de Isidro Casanova que tiene su refugio en la sociedad de fomento del barrio

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales