El video completo del robo: quiénes son los jóvenes detenidos por haberse llevado un patrullero en Vicente López

Vicente López. Policiales
·
26 de enero de 2024

Brian Huber (23) y Brandon Di Fiore (21) condujeron el móvil por 30 cuadras. Lo estacionaron cuando advirtieron que eran filmados por una cámara interior. Cómo los detuvieron y qué pena podrían recibir.

Durante la madrugada del sábado pasado, en Vicente López, dos jóvenes quisieron hacer un chiste y ahora deberán afrontar lo que probablemente sea una severa pena por parte de la Justicia. Se trata de Brian Huber (23) y Brandon Di Fiore (21), los amigos que robaron un patrullero de la Secretaría de Seguridad Municipal para manejarlo durante 30 cuadras.

Luego de que los agentes a cargo del móvil llegaran a raíz una denuncia por disturbios a un bar ubicado sobre Maipú al 3800, Huber y Di Fiore vieron la posibilidad de llevar adelante una extraña fechoría. Es así que, mientras los funcionarios intervenían en el hecho, los jóvenes aprovecharon para subirse al vehículo.

Vicente López, patrullero, robo
Los dos jóvenes que robaron el móvil en Vicente López fueron detenidos gracias a las cámaras de seguridad.

Además del hecho en sí, fueron varios detalles que hicieron más escandaloso la situación. En primer lugar, los jóvenes se filmaban mientras consumían bebidas alcohólicas. Además, la mayor preocupación de ambos -especialmente de Dio Fiore, a quien más se escuchaba en el móvil mientras su amigo se hacía cargo de manejar- pasaba por dejar toda la secuencia registrada.

“Tengo que grabar esto, amigo. Nos estamos yendo en un patrullero. No puede ser, boludo”, exclamaba Huber, al tiempo que sujetaba dos vasos de cerveza y su amigo manejaba. Mientras tanto, grababan toda la situación, que luego ambos se ocuparían de subir a sus redes sociales, y se jactaban de que nadie los estaba siguiendo.

Ulises Aguirre, el vecino de Merlo que vive una pesadilla tras haber sido confundido con uno de los asesinos de Umma Aguilera

«Esto tiene que quedar registrado. Nos estamos yendo en patrullero a casa”, seguían gritando con excitación. Solo Di Fiore llegó a pensar por un momento si podían llegar a ir presos por lo que estaban haciendo. Finalmente, dejaron el móvil Avenida Santa Fe y Belisario Roldán, frente al Hipódromo de San Isidro, luego de que adviertan que el vehículo tenía una cámara propia que los estaba filmando.

«Ya fue, dejalo acá amigo», concluyó Huber, momento en el que estacionaron el móvil frente a un cartel que decía «prohibido estacionar». El acompañante ya había intentado convencer a Huber segundos antes de deshacerse del vehículo pero Di Fiore quería seguir conduciéndolo. «Podemos hacer un par más», le comentaba.

Vicente López: qué pena podrían recibir los dos jóvenes

Gracias a las cámaras de seguridad del municipio, que hicieron un seguimiento minucioso del recorrido del móvil, ayer lograron detener a los dos jóvenes. Incluso la propia intendenta Soledad Martínez difundió las imágenes de los dos detenidos.

Uno se encontraba en su domicilio mientras que el otro en su lugar de trabajo, en el que se desempeñaba como camarero. Una vez que el video se hizo viral eliminaron sus redes sociales pero el material que captó las cámaras fue suficiente para lograr identificarlos.

Vicente López, robo, móvil
El móvil municipal de Vicente López robado por los dos jóvenes. Lo manejaron 30 cuadras.

Según informaron desde el Municipio de Vicente López, las patrullas tienen un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, además de GPS. Por todo esto, sumado a las cámaras de la avenida, las autoridades policiales definieron que “no hacía falta perseguirlos para saber su recorrido».

El intendente que va contra todos: se le paró de manos a La Cámpora y frenó el tarifazo de Javier Milei en colectivos y trenes

El fiscal Alejandro Guevara, de la UFI Vicente López Este, logró que la acusación sea por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, que prevé penas de uno a seis años. Entre sus fundamentos, enumeró que el auto es blindado, que había chalecos antibalas y demás elementos de uso policial y que se podría haber usado el patrullero para cometer otros delitos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)