Los empleados municipales de Vicente López cobrarán un bono extraordinario junto con el aguinaldo: de cuánto será el beneficio

Vicente López. Sociedad
·
26 de diciembre de 2023

Fue firmado entre la intendenta Soledad Martínez y el sindicato que nuclea a los empleados del sector. La suma llega para paliar la pérdida de poder adquisitivo tras el aumento inflacionario. Cuándo se abonará.

En el marco de una inflación sin control que golpea el bolsillo familiar, el Municipio de Vicente López llegó a un acuerdo con el gremio que nuclea a los trabajadores municipales: además de confirmar el pago del aguinaldo, la comuna acreditó el pago de un bono extraordinario de 150 mil pesos. También se entregarán cajas navideñas.

Vicente López: el bono para los municipales

Tras una serie de reclamos que buscaban disminuir la pérdida de poder adquisitivo que llega como consecuencia de una brutal devaluación y un índice inflacionario que no para de crecer, la comuna encabezada por la intendenta Soledad Martínez y los representantes del Sindicato Municipal de Vicente López (STMVL) llegaron a un acuerdo.

Hay acuerdo con los trabajadores municipales de Vicente López: de cuánto será el bono que cobrarán junto al aguinaldo
Victorio Pirillo, Secretario General del STMVL, junto a la intendenta Soledad Martínez.

La rúbrica, además del pago del aguinaldo, establece el desembolso de un bono de 150 mil pesos para los trabajadores del sector. Según el documento firmado, esta suma no será a cuenta de futuros aumentos como tampoco será imputada como adelanto de remuneraciones, lo que significa que no será tenida en cuenta en la paritaria para 2024.

De acuerdo con el calendario de pagos que informó Victorio Pirillo, Secretario General del STMVL, el pasado viernes 15 de diciembre se depositó la suma correspondiente al aguinaldo, mientras que el bono de 150 mil se pagará hoy y el sueldo completo se abonará mañana, miércoles 27. Por otro lado, el gremio confirmó que los días jueves 28 y viernes 29 los afiliados podrán retirar su caja navideña en la Sede Sindical de la calle Alberdi 1550, Olivos, de 8 a 17 horas.

Confirman que sigue en pie la nueva Universidad Nacional que construirán en Berazategui: qué carreras se podrán cursar allí

En tanto, desde el sindicato que representa a los trabajadores municipales explicaron que la estrategia fue acumular en los últimos 29 días del año una cifra tal que sirviera para afrontar los gastos de las fiestas, de modo que haya poco margen de días entre el sueldo de noviembre, el aguinaldo de diciembre, el bono, y el sueldo de diciembre.

El plan de seguridad en Vicente López

Para atender a una de las principales preocupaciones de los vecinos, el Municipio de Vicente López intensificó el combate contra el delito con un plan integral de seguridad que incluye el uso de inteligencia artificial para optimizar resultados. Es el primer distrito en incorporar este tipo de tecnología que amplía el campo de visión.

Vicente López intensifica la seguridad con un plan integral y alcanza el 70% de calles con cámaras
Los tótems «Punto Seguro», una de las iniciativas que incluye el Plan Integral de Seguridad.

Con una gran inversión económica por parte del Municipio, el Plan Integral de Seguridad de Vicente López contempló a la tecnología como uno de sus grandes ejes: a lo largo del año se instalaron más de 2200 cámaras de video vigilancia que capturan imágenes a 360 grados y, además cuentan con cuatro lentes que monitorean y graban en simultáneo.

Gracias a todos estos elementos incorporados, el Municipio de Vicente López se convirtió en el primero en combatir al delito con tecnología. Durante el transcurso del año se instalaron más de 25 cámaras de seguridad 360° en puntos estratégicos del partido, lo que totaliza unas 2200 en todo el partido, alcanzando así un 70% del territorio bajo vigilancia.

Verano 2024: cuánto cuesta pasar el día en las piletas populares del Oeste del Conurbano, a precios bajos

Por otro lado, este año se incorporaron más de 70 motos y camionetas que cuentan con un avanzado equipamiento tecnológico, lo que posibilita aumentar el patrullaje policial en los barrios de Vicente López. Asimismo, a esto se le suman las cámaras para chalecos antibalas, unos dispositivos que permiten grabar los procedimientos policiales y transmitirlos en vivo al Centro de Monitoreo Urbano para mostrar en tiempo real lo que está haciendo el agente.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)