Video impactante: un chico de 15 años filmó cómo su mamá golpeaba a su hermanito de 10 años en Berazategui

Berazategui. Policiales
·
21 de septiembre de 2022

Luego de que la grabación fuera subida a la red social Facebook, la Policía actuó de oficio y buscó y detuvo a la mujer este miércoles. Los nenes quedaron bajo la custodia de un familiar mientras avanza la investigación.

Una mujer fue detenida en las últimas horas en una vivienda de Berazategui, luego que la Policía iniciara de oficio una denuncia por la viralización de unos videos en los que se la observaba mientras maltrataba a sus hijos de 10 y 15 años, quienes fueron entregados a un familiar.

La detención fue realizada por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui, con orden del UFIJ 6 del Departamento Judicial de Quilmes. Todo se inició en horas de la mañana de este miércoles, cuando personal de esa seccional policial tomó conocimiento de una publicación en Facebook, en la que una usuaria identificada como Mili Mateico publicó una fotos y videos en los que denunciaba maltrato infantil y pedía ayuda para ubicar a los niños agredidos.

La historia detrás de un feroz femicidio en La Plata: por qué creen que un joven mató a su ex pareja y luego se suicidó

De acuerdo con lo que se puede ver en las imágenes difundidas, por un lado se observa cómo la mujer patea al chico en el piso y luego lo toma de la remera para levantarlo. El nene, completamente indefenso, se deja caer de vuelta y apenas se agarra la cabeza para protegerse.

«¿Por qué me pegás?”, le pregunta. De fondo se escucha su llanto desconsolado, mientras que su hermano mayor aprovecha para filmar y escrachar a su propia madre, tratando de detener el ataque de ira. La madre sólo le dice que se calle.

Berazategui Madre Golpeaba Hijos Video Detenida
La mujer que reconoció haber sido la protagonista del video filmado en Berazategui.

“Mirá, lo tiró por la escalera. Lo revoléo de la escalera. Mirá, lo tiró ella. Lo tiró, lo tiró”, dice el adolescente mientras que la mujer ni siquiera se atrevía a decir nada frente a la cámara.

https://twitter.com/EmmaDalbe/status/1572579414290075648

La detención de la mujer en su casa de Berazategui

Con esa información, la Policía comenzó a investigar de oficio y detectó un posible domicilio en Berazategui y el dato sobre el presunto domicilio laboral de la mujer que se observaba en los videos mientras agredía a sus hijos.

Lo primero que hicieron fue ir a entrevistar al director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se suponía que trabajaba la mujer, pero allí corroboraron que esa versión no era real, por lo que decidieron hacer la consulta con la fiscalía en turno descentralizada de Quilmes, a cargo de Ernesto Ichazo, quien autorizó el allanamiento del presunto domicilio de las víctimas y la agresora.

La inseguridad no perdonó al intendente de Florencio Varela: así fue el robo sufrido por Andrés Watson en su casa

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer, identificada como Laura, quien reconoció ser la mujer de los videos, donde se ve cuando maltrata y golpea a sus dos hijos menores de 10 y 15 años, aunque se defendió diciendo que «ella había sido agredida anteriormente».

Debido a lo ocurrido, los menores fueron trasladados para ser examinados por profesionales. Tras una primera revisación, se determinó que los chicos presentaban distintos hematomas y escoriaciones en sus brazos y piernas.

Berazategui Madre Golpeaba Hijos Video Detenida
Por lo que trascendió, la presunta agresora es enfermera.

“Al hermano mayor se le va a recibir declaración testimonial y fue dado a su otro progenitor. Está conmocionado”, dijo una fuente del caso consultada por Infobae. En cuanto a la víctima de la agresión, se supo que sufrió lesiones leves.

Con estos elementos, María Jimena Elesgaray, titular de la UFIJ 6 de Berazategui, especializada en violencia familiar y de género, ordenó la detención de la mujer y la entrega de los niños a un familiar que los tendrá a su cargo mientras avance la investigación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Facundo Pomponio y el equipo de Michele, la exquisita pizzería que tiene en su casa de Souriges, en Berazategui.
Berazategui. Sociedad

El rey de la pizza napolitana está en Berazategui: arrancó con dos kilos de harina y viajará a Italia por una distinción extraordinaria

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió