26 de Septiembre de 2022

La inseguridad no perdonó al intendente de Florencio Varela: así fue el robo sufrido por Andrés Watson en su casa

Florencio Varela. Policiales
·
21 de septiembre de 2022

El Municipio informó en un comunicado el episodio, que ocurrió en la noche del último lunes en la vivienda donde el jefe comunal vive hace más de 20 años. Los detalles de la situación y cómo la Policía detuvo a los ladrones.

Andrés Watson, el intendente de Florencio Varela, fue víctima de un robo en la casa donde vive con su familia en la noche de este último lunes. Así lo informó oficialmente el Municipio en un comunicado que hizo público en las últimas horas.

Según lo que se detalló, dos hombres entraron por el sector trasero a la propiedad del jefe comunal, que se encuentra a cinco cuadras del edificio de la Municipalidad y de la Comisaría 1°. Lo hicieron saltando una medianera lindante a otra casa que se encuentra deshabitada y sin iluminación.

Así apresaron a los ladrones del intendente de Florencio Varela

Los ladrones se llevaron bicicletas y otras pertenencias del patio trasero, pero sin ingresar a la vivienda del intendente, que en ese momento se encontraba presente junto a su familia. Cuando quisieron huir con el botín, procedieron a saltar el muro perimetral y fueron detectados por un patrullero de la Policía Bonaerense que pasaba haciendo un recorrido de prevención.

Video impactante: así fue el ataque a la panadera asesinada por su ex pareja en un local de Loma Hermosa

Al identificarlos, les encontraron distintos objetos que habían sido sustraídos de la casa de Andrés Watson. Fueron arrestados y trasladados a la seccional céntrica, donde la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Florencio Varela los imputó por el delito de «hurto agravado».

Entraron a robar a la casa de Andrés Watson, el intendente de Florencio Varela: cómo fue la secuencia
Intervienen en el hecho policías de la Comisaría 1°, donde fueron llevados los ladrones. Los acusan del delito de «hurto agravado».

Desde la Comuna explicaron que, por cómo se sucedieron los hechos, no creen que haya sido un robo planificado sino uno «al voleo» de los varios que ocurren en el Conurbano.

Andrés Watson y su primera gestión como intendente electo

Aunque tiene una trayectoria política de 30 años, Andrés Watson transita su primera gestión como intendente electo en Florencio Varela. Le tocó asumir en otras ocasiones con mandatos abreviados e interinos por licencias del anterior jefe comunal, Julio Pereyra, quien gobernó el distrito durante 25 años hasta que asumió como diputado provincial en 2017.

Entraron a robar a la casa de Andrés Watson, el intendente de Florencio Varela: cómo fue la secuencia
La casa del jefe comunal se encuentra a cinco cuadras del edificio de la Municipalidad de Florencio Varela.

Antes, el actual jefe comunal había tenido un interinato como mandatario local en enero de 2017 y entre enero y julio de 2019, previo a las elecciones generales en las que fue electo por el voto popular por el espacio del Frente de Todos al ganarle con el 54,03% de los sufragios contra 27,91% del candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz.

Reabrió la inscripción a los créditos para arreglar viviendas Buenos Aires CREA: qué requisitos piden para anotarse

Su trayectoria política también incluye sus dos períodos como concejal del Frente para la Victoria entre 2011 y 2015 y entre 2015 y 2019.

Entraron a robar a la casa de Andrés Watson, el intendente de Florencio Varela: cómo fue la secuencia
Andrés Watson transita su primer mandato como intendente electo de Florencio Varela.

Abogado con posgrados en “actualización de políticas públicas de seguridad” en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y en «carrera de especialización en derecho penal y criminología” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; tuvo múltiples funciones dentro del Municipio de Florencio Varela, donde ocupó cargos de apoderado municipal, director de Legal y Técnica, jefe del Departamento de Sumarios, subsecretario y secretario de Gobierno. Además, fue procurador de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y director de Tierras del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Matías Bragagnolo Fallo Judicial Absolución Acusados Palermo Crimen
CABA. Policiales

Quién era Matías Bragagnolo, el chico asesinado por una patota hace 16 años y cuyo crimen acaba de quedar impune