26 de Septiembre de 2022

La historia detrás de un feroz femicidio en La Plata: por qué creen que un joven mató a su ex pareja y luego se suicidó

Buenos Aires. Policiales
·
21 de septiembre de 2022

Sebastián Cipriano (26) y su ex novia Agustina Roumec (23) fueron hallados sin vida en una casa de la localidad platense de Los Hornos junto a varios rastros de sangre. Sus cuerpos presentaban varias heridas de arma blanca.

Varios rastros de sangre y una pareja encontrada muerta con varias heridas de arma blanca. El macabro hallazgo de una mujer en una casa de la localidad de Los Hornos, en La Plata, motivó una investigación de la Justicia para establecer si se trató de un femicidio.

Todo ocurrió en una vivienda de las calles 58 y 138 donde Sebastián Cipriano, un joven de 26 años de edad, fue hallado muerto junto a su ex novia, Agustina Roumec, de 23. Los cuerpos los encontró la madre de Cipriano, con quien convivía en esa propiedad. Estaban en la habitación y ambos presentaban puñaladas y cortes.

La historia detrás de la pareja que encontraron muerta en La Plata: investigan si el joven mató a la chica y luego se suicidó
El hallazgo de los dos cuerpos sin vida fue en una casa de la localidad de Los Hornos, en La Plata.

En estado de conmoción, la mujer dio rápido aviso telefónico al 911 y agentes de la Policía Bonaerense de la Comisaría 3° de La Plata se presentaron en el lugar para hacer las primeras pericias. Luego llegó una ambulancia del SAME cuyos médicos constataron la muerte de ambos jóvenes.

La historia detrás de la pareja muerta en La Plata

Tras los primeros peritajes realizados en la casa de Los Hornos donde encontraron sin vida a la pareja, investigadores indicaron que la principal hipótesis sobre lo ocurrido es que allí haya existido un femicidio. Creen que el joven atacó a su ex novia con un arma blanca y la mató a puñaladas, para luego quitarse la vida.

La inseguridad no perdonó al intendente de Florencio Varela: así fue el robo sufrido por Andrés Watson en su casa

Cipriano se describía en sus redes sociales como alumno de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata y mantuvo una relación de pareja con Roumec durante seis años, aunque se habían separado hacía seis meses. Ella, por su parte, en su perfil de LinkedIn se describía como licenciada en antropología con conocimientos en radiología y competencias básicas de inglés.

La historia detrás de la pareja que encontraron muerta en La Plata: investigan si el joven mató a la chica y luego se suicidó
Los cuerpos de ambos jóvenes presentaban heridas de arma blanca. Creen que él la atacó hasta matarla y luego se suicidó.

El caso es investigado por la fiscal Betina Lacki, quien se encuentra al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de La Plata y no descarta otras posibilidades sobre qué puede haber sucedido en esa casa de Los Hornos.

Según los resultados preliminares de la autopsia, que fueron publicados por Infobae, el cuerpo de Cipriano “posee un corte profundo en cuello del lado izquierdo con compromiso vásculo-nervioso, con posible inicio del corte de izquierda a derecha; además presenta cortes de las venas en la muñeca izquierda, cortes profundos y superficiales en la mano derecha”.

Mientras que el cadáver de Agustina presenta “múltiples lesiones punzocortantes en la espalda a nivel dorso, en región abdominal y hombro derecho, corte profundo en el cuello del lado izquierdo con compromiso vásculo-nervioso, además posee lesiones cortantes en ambos antebrazos compatibles con lesiones de defensa”.

Es por ello que los investigadores siguen la hipótesis más tangible que, a su entender, dejó la escena del crimen: que Cipriano se quitó la vida tras asesinar a su pareja. Según indicó la madre del joven en su declaración, su hijo y Agustina habían terminado seis meses antes un noviazgo de seis años. Y que, en ese contexto, se supo que la chica había iniciado una nueva relación.

Femicidio y suicidio, un caso reciente en el Conurbano

En la mañana del martes, ocurrió un brutal femicidio en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en el oeste del Conurbano. Fue en una panadería de las calles Morganti y Florida, donde un hombre llamado Hugo Marchi (65) estacionó con un auto y entró al local para asesinar a balazos a su ex pareja, Verónica Villalba (52).

Cruzó un semáforo en rojo a 100 km/h y desató una tragedia en San Martín: mató a una chica de 18 años y otra perdió un ojo

La ejecutó de un tiro en el pecho y otro en la cabeza con un revólver calibre 38 y luego se suicidó, disparándose en la sien. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del local, donde la dueña y empleados quedaron conmocionados por lo sucedido.

La historia detrás de la pareja que encontraron muerta en La Plata: investigan si el joven mató a la chica y luego se suicidó
En la mañana del martes, un hombre fue a la panadería de Loma Hermosa donde trabajaba su ex pareja y la mató a tiros.

La víctima, que tenía una hija de 24 años, había estado en pareja con el asesino durante ocho años y se habían separado hacía un mes. Sus allegados confirmaron que la hostigaba y maltrataba e incluso trascendieron publicaciones en redes sociales en las que él sugería una «venganza» en los días anteriores al brutal crimen.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet