31 de Enero de 2023

Es de Vicente López y le quitan la licencia por hacer trompos y correr picadas: el video de sus maniobras

Vicente López. Sociedad
·
7 de julio de 2022

Ocurrió en Luján, en la Ruta Nacional N°7, la secuencia circuló en redes sociales y llegó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que le suspendió la licencia de conducir. El Municipio local también actuó contra este conductor.

Un conductor de Vicente López fue suspendido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) luego de la viralización de un video compartido en redes sociales en la que se lo ve haciendo trompos y corriendo picadas con un auto.

Suspendieron a un conductor de Vicente López por hacer trompos y picadas en una autopista

Ocurrió en la localidad de Cortínez, en el oeste del Gran Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional N°7, también conocida como la Autopista Luján-Junín. Allí, la secuencia fue grabada por un vecino que registró el momento de las «avivadas» de las maniobras temerarias de este automovilista.

Suspendieron a un conductor de Vicente López por hacer trompos y correr picadas en una autopista: el video de sus peligrosas maniobras
«Va a tener que afrontar las consecuencias», dijo el titular de la ANSV sobre el automovilista suspendido.

La ANSV pudo identificarlo y determinar que se trata de un joven de 29 años con su licencia radicada en Vicente López. Tras calificarlo como un «irresponsable» e irrespetuoso de las normas de tránsito, emitió un comunicado en el que informó que le suspendió el registro y le impuso la realización de un examen psicofísico para evaluar si es apto o no para conducir.

Qué dijeron las autoridades sobre el conductor de Vicente López

El presidente de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, se expresó en redes sociales. «Tenemos que terminar con estas prácticas que pueden provocar una tragedia de un momento a otro. No podemos tolerar más que correr una picada o hacer un trompo en plena vía pública pase como si nada y por eso este conductor que fue identificado va a tener que afrontar las consecuencias». dijo.

Monte Grande: desesperada búsqueda de testigos para que no quede impune la muerte de un joven de 25 años

Y, citando el caso de Tahiel Contreras, el chico de 5 años de Laferrere que murió tras ser atropellado en 2020, el funcionario agregó: «Me gustaría saber si este chico sabe que por una picada clandestina hace más de un año y medio, Tahiel, un nene de 5 años, perdió la vida al ser atropellado por un ´vivo´ que pensó que era divertido correr en la calle, así como tantas otras víctimas pierden sus vidas y muchas familias quedan destrozadas por un inconsciente a la hora de manejar. Desde la ANSV no lo vamos a permitir porque no queremos que los violentos viales sigan provocando más dolor en personas inocentes».

Suspendieron a un conductor de Vicente López por hacer trompos y correr picadas en una autopista: el video de sus peligrosas maniobras
El Municipio de Vicente López también manifestó su repudio por las maniobras del conductor suspendido.

Sobre este automovilista también se manifestó el Municipio de Vicente López: «Repudiamos este tipo de actitudes irresponsables a la hora de conducir, donde se pone en peligro la vida de muchas personas. Ya tomamos cartas en el asunto, dándole de baja a la licencia de conducir de esta persona y trabajamos todos los días para generar conciencia al volante».

Otro conductor del Conurbano que fue suspendido por la ANSV

En noviembre de 2021, la ANSV suspendió a un joven conductor de 25 años oriundo de Berazategui llamado Ignacio «Diente» Aróstegui, luego de viralizarse un video en el que fue filmado conduciendo borracho y chocando contra un cantero en la costanera de Mar del Plata.

Suspendieron a un conductor de Vicente López por hacer trompos y correr picadas en una autopista: el video de sus peligrosas maniobras
Ignacio «Diente» Aróstegui, de Berazategui, chocó borracho en Mar del Plata y también fue suspendido por la ANSV.

El test de alcoholemia arrojó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre y su licencia de conducir fue inhabilitada. La Justicia resolvió días atrás que no podrá manejar hasta mayo de 2024, que tendrá que fijar domicilio en Berazategui por dos años (no podrá mudarse) y concurrir a un tratamiento psicotécnico, psicológico y por alcoholemia que será controlado por la Municipalidad local. Además, tuvo que pagar una multa de $400.000.

Reactivan el proyecto para una nueva estación del tren Roca en Florencio Varela: dónde estará ubicada

Aróstegui, que llevaba una vida extrema entre fiestas y picadas, cerró su cuenta de las redes sociales tras el repudio que generó el video viral que protagonizó y contó que estuvo trabajando como repositor en un supermercado durante los últimos meses e intentó bajar su exposición pública.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia