07 de Julio de 2022

Vicente López sumó un Punto Seguro en Villa Martelli y prevé tener 100 antes de fin de año

Vicente López. Sociedad
·
24 de mayo de 2022

Se trata de tótems que permiten a los vecinos poder conectarse con el Centro de Monitoreo para denunciar un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un incendio o un hecho delictivo, por ejemplo.

El Municipio de Vicente López dio a conocer que continúa sumando Puntos Seguros a lo largo de los distintos barrios del distrito con la idea de poder llegar a 100 tótems de seguridad funcionando antes de que culmine el año. La instalación del último, el número 84, fue llevada adelante en las últimas horas frente al Jardín Maternal Municipal N°6 de Villa Martelli.

Según consignaron desde la Comuna, se trata de una herramienta de asistencia al vecino que puede ser utilizada ante un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un incendio o un hecho delictivo, por ejemplo, permitiendo a la gente poder comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo para poder recibir una respuesta inmediata.

Escobar reprogramó el show de Los Nocheros y los festejos del 25 de Mayo: cuándo se realizarán

Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, un poste de estructura metálica que posee comunicación visual y sonora, la persona se conecta instantáneamente con el personal municipal que, al mismo tiempo, da aviso a la patrulla más cercana con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.

Además, cada Punto Seguro cuenta con una cámara domo que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta.

El nuevo Punto Seguro está ubicado en Villa Martelli.

También se puede transmitir mensajes grabados y alarmas sonoras. Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan guardadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la Justicia. Cada punto se integra a la red de la Municipalidad de Vicente López con cámaras fijas y de vigilancia, el sistema de alertas y el Centro de Monitoreo.

Hay puntos seguros ubicados a lo largo de cada uno de los nueve barrios que conforman el distrito. Están instalados cerca de escuelas, plazas y en las zonas donde hay centros comerciales por los que circulan un importante número de personas.

Qué dijo la intendenta de Vicente López sobre los Puntos Seguros

Durante una recorrida por el lugar donde se instaló el nuevo tótem en Villa Martelli, la intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez, expresó: “Seguimos instalando Puntos Seguros en cada rincón del partido. Hoy contamos con 84 equipos y el objetivo para este año es que instalemos 100″.

Luego, la jefa comunal del distrito del norte del Conurbano detalló: «Cada uno significa más cámaras observando la zona, conectividad directa con nuestro Centro de Monitoreo y, por supuesto, la posibilidad de responder de forma inmediata con la patrulla, con bomberos o también con el SAME para poder cubrir cualquier emergencia que tengan nuestros vecinos en la calle”.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Además, agregó sobre la iniciativa que “el funcionamiento de este sistema es 24 horas. Esto es una política de estado que definimos con Jorge Macri hace ya más de tres años, con la decisión política firme de seguir combatiendo todos los días el delito”.

Martínez concluyó: “Este es un paso más en invertir recursos municipales en tecnología que mejoran la tarea de nuestros agentes de patrulla y que le brindan más soluciones al vecino”.

La idea de la Comuna es llegar a 100 tótems instalados en Vicente López antes de fin de año.

«Para nosotros es muy importante porque acá entran y salen niños muy chiquitos. Está buenísimo porque es muy sencillo de utilizar y uno se siente más confiado, es como algo más que nos ayuda para la seguridad», cerró María Alejandra Moix, la directora del Jardín Maternal Municipal N°6 de Villa Martelli.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen