07 de Julio de 2022

Escobar reprogramó el show de Los Nocheros y los festejos del 25 de Mayo: cuándo se realizarán

Escobar. Sociedad
·
24 de mayo de 2022

El Municipio informó que la celebración prevista para este miércoles fue pospuesta ante el pronóstico de lluvia. El traslado de fecha no implicará cambios ni en el lugar donde se llevará adelante ni en los artistas que participarán.

El Municipio de Escobar anunció que los festejos previstos para este miércoles 25 de mayo en ocasión del 212° aniversario de la Revolución de Mayo fueron reprogramados para este sábado 28 ante el pronóstico de lluvias anunciado para mañana.

El evento mantendrá las mismas actividades y lugar de realización, incluido el show de cierre con entrada libre y gratuita a cargo de Los Nocheros, evento que tendrá lugar a partir de las 17 en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.

Según se consignó, también habrá un patio gastronómico con comidas típicas, actividades recreativas para toda la familia y una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social.

Lomas de Zamora: la obra del Hospital de Diagnóstico de Temperley entró en su etapa final

El festival comenzará a las 12 con el Ballet Universal y media hora más tarde será el turno de la presentación de Los Ríos de Belén. Luego continuará a las 13.15 con Carolina Winograd; a las 14, con Alica Benítez; a las 14:15, con Daniel Tarchini; a las 15:30, con Hermano de la Calle; a las 16:30, con Federico Pecchia y a las 16:45, con Ale Villalba.

La presencia del grupo folclórico integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, quien reemplazó a Jorge Rojas cuando decidió alejarse de la agrupación para continuar como solista, fue anunciada por el intendente interino Carlos «Beto» Ramil durante la presentación del Plan Estratégico Cultural y Turístico de Escobar.

Los Nocheros vienen de protagonizar una multitudinaria presentación en Malvinas Argentinas durante el evento en el que ese municipio preparó la tableta de chocolate más grande del mundo durante el fin de semana de Pascuas.

El 2013, Los Nocheros se presentaron en Escobar por el aniversario de Garín y el Día de la Bandera.

El del sábado será el regreso de uno de los grupos folclóricos más populares de Argentina a Escobar, donde ya habían llevado allí su música en 2013 en el marco de los festejos por el Día de la Bandera y el aniversario de la localidad de Garín.

Los Nocheros comenzaron su carrera en 1986 en Salta, influenciados por grupos como Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta o Los Cantores del Alba. Su primer momento de fama llegó en el Festival de Cosquín en 1994.

A lo largo de más de tres décadas de historia, lanzaron más de 20 álbumes y vendieron más de tres millones de copias a nivel nacional. Entre sus canciones más conocidas se encuentran clásicos como «Yo soy tu río», «Entre la tierra y el cielo» y «Me enamoré de una zamba», por ejemplo.

https://twitter.com/Escobar_Muni/status/1529111099915636741

Multitudinario evento de jóvenes en Escobar

Desde la Comuna de Escobar también se informó que Ramil participó del primer encuentro anual de la Escuela de Liderazgo (ELI), evento que se desarrolló en el Club de la Familia de Matheu y donde se definieron las temáticas que abordarán los talleres de esta nueva edición 2022 que cuenta con 4.600 jóvenes inscriptos.

“Es un orgullo celebrar la quinta edición de la ELI en el Club de la Familia, un lugar que recuperó Ariel Sujarchuk para alegría de la comunidad y hoy lo están disfrutando todos los chicos y chicas. Luego de dos años de interrupción por la pandemia, por fin podemos volver con la ELI, un ámbito educativo integral conformado por equipos pedagógicos que atienden distintas situaciones», manifestó el jefe comunal interino de Escobar.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Luego, Ramil agregó: «El objetivo es que nuestra juventud aprenda a vincularse social y profesionalmente a través de actividades deportivas, ambientales, culturales, artísticas y recreativas. Por todo esto, los invitamos a participar y pasarla bien”.

La Escuela de Liderazgo es un programa que tiene como fin capacitar a adolescentes de entre 14 y 17 años interesados en fomentar los valores de la solidaridad, el cuidado del ambiente, la promoción de la salud y la inclusión social.

Carlos «Beto» Ramil, intendente interino de Escobar, durante el evento en Matheu.

Los encuentros se desarrollan los sábados, de 14 a 18, en todos los polideportivos municipales. Durante cada jornada, se realizan actividades psicosociales, deportivas y recreativas, y también se organizan talleres culturales y artísticos.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen