Vicente López: cómo es el plan que permitió instalar botones de alerta en 265 clubes, sociedades de fomento, salitas y escuelas

Vicente López. Sociedad
·
11 de octubre de 2022

Los dispositivos están conectados las 24 horas con el Centro de Monitoreo. «Con este sistema nos comunicamos directamente con la institución ante cualquier tipo de emergencia”, detalló la intendenta Soledad Martínez.

El Municipio de Vicente López dio a conocer el avance de la puesta en marcha de su programa Clubes Interconectados, iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Seguridad comunal y consiste en la instalación de botones de alerta en distintas instituciones para asistir a los vecinos ante una emergencia con la patrulla local, Defensa Civil o un móvil de salud, dependiendo cuál sea el requerimiento.

Soledad Martínez, jefa comunal del distrito del norte del Conurbano, visitó las instalaciones del Club Sarmiento de Olivos, donde recientemente se instaló uno de los equipos. Durante su recorrida, fue acompañada por el titular del área de Seguridad municipal, Juan José Benitez, y el presidente de la institución, Atilio Córdoba.

La abuela pistolera de Lanús: jubilada de 81 años amenazó de muerte a su vecina de 74 años y terminó detenida

“Clubes Interconectados es una nueva herramienta de seguridad para los vecinos de Vicente López. Más de 265 instituciones, clubes de barrio, sociedades de fomento, salitas de salud y colegios están conectados con un botón de pánico. Con este sistema nos comunicamos directamente con la institución ante cualquier tipo de emergencia”, detalló la intendenta. 

De acuerdo con lo que se consignó, los dispositivos funcionan por Wi-Fi y están conectados las 24 horas con el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Vicente López. Cada vez que un botón es activado, un operador se comunica con la institución y se envía un móvil de la patrulla al lugar.

Vicente López Clubes Interconectados Botones Alerta Soledad Martínez
Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, en el Club Sarmiento de Olivos.

El programa se ejecuta en establecimientos educativos, centros de atención médica, edificios municipales, clubes de barrio, centros de jubilados e instituciones culturales. En total, ya se instalarán 265 botones de alerta en las diferentes entidades. 

“Tenemos un plan de seguridad que se suma a las más de 2.100 cámaras que hay instaladas y a los más de 100 puntos seguros en cada uno de los barrios. Es un trabajo que empezamos con Jorge Macri, y año a año seguimos sumando tecnología, invirtiendo recursos municipales para que nuestros vecinos puedan vivir más tranquilos”, concluyó Martínez.

Vicente López construye un centro barrial en La Loma

Además de su visita al club de Olivos, la intendenta de Vicente Martínez también recorrió recientemente las obras que se están llevando adelante para construir el Centro Barrial La Loma.

De acuerdo con lo que se informó desde el Municipio, el espacio recibirá a 280 chicos de 3 a 21 años y allí se dictarán talleres de tecnología, apoyo escolar, talleres de oficios y artísticos. Además, brindará acompañamiento psicosocial y familiar mediante un gabinete interdisciplinario de profesionales.

La Justicia condenó por amenazas a Néstor Ortigoza: qué pena deberá cumplir el futbolista de San Lorenzo

El edificio contará con dos niveles. En la planta baja se ejecutará una recepción, espacios para talleres, un sector de baños y una cocina con comedor. En la planta alta se construirá una sala de administración, más espacios para talleres, un depósito y otro sector de baños.

Los centros barriales son espacios de acompañamiento y contención para los niños y jóvenes de barrios vulnerables. Esta nueva sede se suma a cuatro de infancias y tres de juventud ubicados en las distintas localidades de Vicente López.

Vicente López Centro Barrial La Loma
Las obras para construir el Centro Barrial La Loma.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin