La Justicia condenó por amenazas a Néstor Ortigoza: qué pena deberá cumplir el futbolista de San Lorenzo

Morón. Policiales
·
11 de octubre de 2022

La causa contra el jugador que marcó el gol más importante en la historia del «Ciclón» había sido iniciada por un ex empleado del club por un hecho ocurrido en 2015. Este martes, salió el fallo en los Tribunales de Morón.

Néstor Ortigoza, jugador que marcó el gol con el que San Lorenzo salió por única vez campeón de la Copa Libertadores en 2014 y actual futbolista emblema de la institución con un gol incluido en el último encuentro del «Ciclón», fue condenado en los Tribunales de Morón a dos años y dos meses de prisión en suspenso tras ser encontrado culpable en un juicio por amenazas que le inició Marcelo Argañaraz, vecino de Ituzaingó y ex encargado del área de Seguridad del club de Boedo.

Para Pablo Galarza, el fiscal del juicio, quedó probado en el debate que comenzó el 3 de septiembre y se cerró este martes que en junio de 2015 el deportista, acompañado por al menos un sujeto que estaba armado con una pistola, se acercó a la casa de Argañaraz, lo amenazó de palabra y, según el relato de testigos, lo intimidó con la frase “este guachín te va a pegar un tiro si no aparece la plata”.

Lollapalooza 2023: uno a uno, quiénes cantarán en el mega festival de San Isidro y cómo comprar las entradas

“A mí me traés la plata como sea porque yo no soy un gil. Conozco tu casa y todo. Hoy te caí; la próxima vez va a haber cachengue”, fue la advertencia que habría manifestado el futbolista según se dio a conocer en el marco de la causa en su contra.

El fiscal había solicitado condenar a Néstor Ortigoza por el delito de «amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego» y pidió una pena de tres años de prisión condicional que incluía también la prohibición de que el futbolista tomara contacto con el denunciante y su familia.

Néstor Ortigoza San Lorenzo Condena Amenazas Tribunales Morón
El fallo con la condena a Néstor Ortigoza.

En tanto, los abogados de la víctima, Gustavo Spicuglia y Gerardo Guillen, solicitaron una condena de cuatro años de prisión. Por su parte, los defensores del futbolista, Carlos Scarabel y Fernando Arias Caamaño, consideraron que en el debate “no se pudo comprobar la existencia de un arma de fuego”, por lo cual el encuadre jurídico que le dieron al caso fue diferente y, si bien reconocieron que el jugador “se pasó de la raya” con el reclamo, fue porque se sintió estafado, se estaba juzgando un delito menor que encima ya había prescripto.

Frente a este panorama, el juez Antonio Claudio Mele, quien tiene a su cargo el Juzgado Correccional N°2 de los Tribunales de Morón, terminó decidiendo que el futbolista de San Lorenzo deberá cumplir una pena de dos años y dos meses de prisión de ejecución condicional, además de tener que hacerse cargo de las costas procesales por ser autor del delito de «amenazas coactivas». La sanción implica que Néstor Ortigoza no irá preso, pero deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

Juan Zabaleta vuelve a Hurlingham y se reactiva la pulseada con La Cámpora: qué dice la carta del intendente

“Es un fallo que esperábamos. Estamos conformes. No fue lo que pedimos, pero entendimos que el fallo tomó en consideración todo lo ventilado en el debate”, reflexionaron los abogados querellantes, Guillén y Spicuglia, ante Primer Plano Online.

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego
Mauricio Argañaraz, quien trabajaba como jefe de Seguridad del club San Lorenzo, fue despedido tras la denuncia.

Cuál fue la versión que dio Néstor Ortigoza ante la Justicia

Durante su alocución ante la Justicia, Néstor Ortigoza rechazó haber amenazado a Argañaraz, aunque sí aceptó que fue hasta la casa de quien en ese momento era jefe de Seguridad de San Lorenzo para reclamarle que le devolviera el dinero de unas patentes de su vehículo que le había mandado a pagar.

De acuerdo con lo que relató el jugador de San Lorenzo al momento de su declaración en el juicio, cuando él se puso a averiguar la situación dominial de su rodado, recibió como respuesta que tenía una importante deuda económica por obligaciones impagas.

Locura en Florencio Varela: un hombre fue asesinado en un colectivo por dos ladrones que subieron a robar

“Una gestora me llamó y me dijo que Argañaraz le ofreció dos lucas (sic) para que te diga que los tickets de ARBA son buenos. Ahí fui a la casa a pedirle que me devuelva los 20 mil pesos, pero lo hice cuando no tuve ninguna duda de que me había estafado”, fue la declaración del futbolista.

El denunciante trabajó en el club de Boedo entre 2007 y 2010, y entre 2012 y 2015, cuando fue echado días después de haber presentado la denunciada contra el futbolista.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas