La abuela pistolera de Lanús: jubilada de 81 años amenazó de muerte a su vecina de 74 años y terminó detenida

Lanús. Policiales
·
11 de octubre de 2022

Lo que arrancó como una pelea verbal entre las dos ancianas acabó con una de ellas en la comisaría luego de que la Policía comprobara que tenía un revólver y una escopeta en su casa, ambos con sus respectivas municiones.

Una pelea en Lanús Este entre dos vecinas de 81 y 74 años terminó con la mayor de ellas detenida por «amenazas» y «portación de armas de fuego» luego de que la Policía requisara su casa y comprobara que la jubilada poseía un revólver calibre 38 con ocho municiones y una escopeta de 12 con 13 cartuchos.

El episodio, según dio a conocer El Diario Sur, ocurrió este fin de semana en la calle Pichincha al 2000. De acuerdo con lo que trascendió, la discusión fue subiendo de tono hasta que una de las mujeres agredió verbalmente a la otra y le dio a entender que la situación estaba cerca de llegar a un punto de no retorno.

La Justicia condenó por amenazas a Néstor Ortigoza: qué pena deberá cumplir el futbolista de San Lorenzo

Denuncia mediante de la menor de las ancianas, efectivos del Comando de Patrullas concurrieron a la vivienda de la acusada y descubrieron que efectivamente tenía armas en su poder, por lo cual la terminaron trasladado a la comisaría 2° en condición de detenida.

La situación ocurrida en Lanús tiene sus similitudes con otro hecho que tuvo lugar a fines de septiembre en Berisso, donde dos jubilados de 77 y 78 años se agarraron a trompadas en plena vía pública y terminaron ambos imputados en una causa por «lesiones recíprocas».

Lanús Abuela Pistolera Amenazas Entre Jubiladas Detención
El episodio ocurrió en Pichincha al 2000, Lanús Este.

Cómo funciona la campaña de desarme en Lanús

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, participó recientemente del retiro de armas por parte del ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) correspondientes a la Campaña de Desarme 2021.

A cargo de la directora, Mónica Parra, la delegación de ANMaC funciona desde 2017 y Lanús es el único municipio que cuenta con una de ellas, según informaron desde la Comuna ubicada en el sur del Conurbano. En esta ocasión fueron retiradas 33 armas, 1.061 municiones y 17 armas sin incentivo, es decir que tienen algún faltante por lo cual no perciben el dinero por la entrega.

Cómo es el plan de La Matanza para urbanizar las cuatro villas más grandes del distrito en terrenos cedidos por la Ciudad

En el primer año de campaña, se recibieron 31 armas, 302 municiones y 4 armas sin incentivo. En 2018, 456 armas, 7.561 municiones, 99 sin incentivo y 172 armas vainas. Y en el 2019 las cantidades fueron 251 para la primera categoría, 5.236 municiones, 73 armas incompletas y 34 vainas. 

Una vez recepcionadas las armas son inutilizadas y en cuanto a las municiones estas se llevan a un predio ubicado en San Martín donde se almacenan hasta ser fundidas y el material es reutilizado para hacer caños y otros productos.

Plan Desarme Lanús Diego Kravetz
Diego Kravetz participó de la campaña de desarme.

La mayor parte de los civiles que participaron de esta iniciativa recibieron las armas como una herencia de generaciones anteriores. Desde el Municipio de Lanús precisaron que durante la campaña se aceptan todo tipo de armas de fuego, ya que no es necesaria la documentación de las mismas ni que hayan sido registradas. El único requisito que se pide es ser mayor de edad.

Lollapalooza 2023: uno a uno, quiénes cantarán en el mega festival de San Isidro y cómo comprar las entradas

En tanto, en el caso de que alguien quiera conservarla se le ayuda con la regularización de la documentación. El valor del incentivo recibido a cambio es de 4 mil pesos y se cobra en cualquier local de Rapipago con un cupón que se les entrega en el acto.

La Comuna también precisó que en los próximos días comienza la Campaña de Desarme de 2022, por lo que hasta el mes de diciembre cualquier vecino podrá acercarse a la delegación ubicada en el playón municipal, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos

Cazafantasmas, Lanús
Lanús. Historias de mi barrio

La increíble historia de los Cazafantasmas de Lanús: surgieron por casualidad en una fiesta y ahora son furor