06 de Julio de 2022

Vicente López: habilitan un sistema que permite renovar la licencia de conducir en 24 horas

Vicente López. Sociedad
·
29 de marzo de 2022

Con la entrega de turnos a través del sitio web, el Municipio logra agilizar los tiempos del trámite para que los vecinos puedan obtener su  carnet un día después de haber presentado la documentación. El paso a paso.

La necesidad de agilizar los trámites para obtener o renovar la licencia de conducir llevó al Municipio de Vicente López a implementar un mecanismo para entregar turnos a través del sitio web y evitarles a los vecinos tener que hacer recurrentes llamadas telefónicas o hacer largas filas para ser atendidos.

Kapanga cerrará con un show gratuito el homenaje a los héroes de Malvinas en Morón

Así, no sólo la tecnología permite acceder a la información sobre los requisitos para el trámite sino incluso poder descargar formularios. De ese modo, una vez que los interesados se dirigen a las oficinas de la Dirección de Registros y Licencias de Conducir, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 1765 de Olivos, sólo deban presentar la documentación requerida. A partir de allí, la emisión e impresión de la licencia de conducir demora 24 horas y pueden pasar al día siguiente a buscarla.

Meses atrás, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó el trabajo en la oficina donde se tramitan las licencias.

«El objetivo es que todos los vecinos tengan la documentación necesaria actualizada, para circular por las calles del distrito de manera más segura», indicaron desde la Comuna.

Los requisitos del trámite por la licencia en Vicente López

De acuerdo a lo dispuesto desde noviembre de 2020, para hacer el trámite es un requisito haber abonado los sellados del CENAT y CEPAT con 72 horas de anticipación al inicio de la gestión.

Cruzó a pie la Panamericana y murió atropellado en su cumpleaños: creen que escapaba de una patota

«Si dichos sellados no se encuentran acreditados al momento de comenzar su trámite, el sistema no permitirá el inicio del mismo», advirtieron desde la Comuna. Y agregaron que «en caso de no poder acceder a esta funcionalidad online, es posible solicitarlos en la oficina de licencias, 72 horas antes de su turno».

La emisión e impresión de los carnets para conducir demora un día en Vicente López.

Son dos formularios que pueden descargarse desde el sitio web del Municipio de Vicente López y abonarse mediante medios electrónicos o en locales de pago de servicios. Con el comprobante, se pueden presentar en la sede municipal junto con el resto de la documentación y abonar los aranceles municipales correspondientes a cada categoría del registro, según el vehículo que va a manejar.

En el caso de quienes tramiten su licencia por primera vez, se debe concurrir a una charla de seguridad vial y tránsito en el primer piso de la Dirección de Registros y Licencias de Conducir. La misma dura dos horas y media en el horario de 8 a 10.30. Luego se debe hacer un examen teórico basado en conocimientos básicos de la Legislación Vial, técnicas de manejo a la defensiva, uso de luces y bocina, estacionamiento, entre otros.

En el Paseo de la Costa está el espacio dispuesto para hacer la prueba de manejo por la licencia de conducir en Vicente López.

Una vez aprobado ese examen, la siguiente etapa es la de realizar la prueba de manejo, en la pista de la Avenida Dr. Raúl Ricardo Alfonsín (entre calles Gral. Roca y Carlos F. Melo). Este examen práctico que evalúa las habilidades del vecino para la conducción y el estacionamiento se realiza de lunes a viernes de 10 a 13.

Para más información o para gestionar un turno, consultar la página sobre licencias de conducir del sitio web del Municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/licencias-de-conducir.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Almirante Brown. Sociedad

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la agenda completa de shows y actividades gratuitas