07 de Julio de 2022

Kapanga cerrará con un show gratuito el homenaje a los héroes de Malvinas en Morón

Morón. Sociedad
·
29 de marzo de 2022

Este sábado 2 de abril, la banda musical brindará un concierto en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad, en el marco del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Kapanga, la popular e histórica banda de rock, cuarteto y ska, brindará este sábado un concierto gratuito en Morón, zona oeste del Conurbano, en el marco del acto que organiza el Municipio por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cruzó a pie la Panamericana en Escobar y murió atropellado en su cumpleaños: sospechan que se escapaba de una patota

La jornada se realizará desde las 17.30 del 2 de abril bajo el lema de «Malvinas Nos Une, 40 Años». Será en la Plaza San Martín, ubicada en las calles Buen Viaje y San Martín, frente al Palacio Municipal, donde el año pasado se instaló un cartel que muestra la distancia desde ese punto hasta las islas. Comenzará con una ceremonia protocolar (se espera un discurso del intendente Lucas Ghi) y una entrega de medallas a ex combatientes.

Luego, el pianista Sergio Vainroj (veterano de guerra) entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se presentará la agrupación folklórica «Malvinas 40», integrada por él y otros veteranos, Darío Correa y Lara Arce, junto a otros artistas invitados.

La convocatoria del Municipio de Morón para el concierto gratuito de Kapanga en la Plaza San Martín

Kapanga, la banda formada en Quilmes en 1995, será la encargada de cerrar el homenaje con un espectáculo gratuito que aportará fiesta y música y en el que se esperan, con el carisma y la voz de su líder, Martín «Mono» Fabio, sus principales éxitos como «Me mata», «El mono relojero», «Desearía» y «No me sueltes», entre otros.

La identificación del «Mono» de Kapanga con la causa Malvinas

Martín Fabio, el «Mono» de Kapanga, ha cantado en varias oportunidades con remeras alusivas a las Islas Malvinas o con frases dedicadas a ex combatientes. «Muchos idolatran a Fangio, Maradona o Messi. Pero mis ídolos son nuestros veteranos», dijo en febrero pasado cuando vistió, durante un concierto en Balcarce, la remera de una ONG que lucha por conocer la identidad de los soldados caídos durante la guerra.

El «Mono» de Kapanga siempre se encargó de homenajear a los ex combatientes y defender la causa Malvinas.

Contó también su vínculo con los veteranos. «Mario Díaz, que ya falleció, fue nuestro jefe de Seguridad, cuidaniños, un poco de todo, durante 10 años. Y por ejemplo, Maffia, el baterista de Kapanga, estuvo como tropa de reserva en Río Grande durante 60 de los 74 días que duró el conflicto. Y con otros ex combatientes también tengo relación, se acercan mucho a shows en diferentes lugares, ya sea soldados o militares de algún rango, porque sienten una afinidad cuando ven que me pongo una remera que dice que las Malvinas son argentinas», reveló a la Revista Soy Rock años atrás.

Se levantó el paro de trenes: en cuánto tiempo se normalizará el servicio en el Conurbano

Y agregó: «Creo que durante muchos años los tuvieron olvidados, como si ellos hubieran sido los culpables de semejante barbaridad. Pero bueno, hay que luchar todos los días para que no queden en el olvido y se sepa quiénes son los verdaderos héroes. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Pertenecen a nuestro continente».

Otras actividades alusivas a Malvinas en Morón

Durante el mes de abril se llevará a cabo el ciclo «Teatro por Malvinas» en la Casa de Malvinas que está instalada en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón, en la calle Quintana 462, en Castelar. Allí, los interesados podrán ver las obras «A los pibes», «Llorar de Risa», «Malvina» y «El soldado» todos los jueves de 10 a 14.

En 2021, en la Plaza San Martín se instaló un cartel con la distancia desde Morón hasta las Islas Malvinas.

Se trata de un espacio destinado a promover la memoria sobre el conflicto bélico con relatos, objetos, imágenes y documentos sobre la guerra y cómo influyó en la vida de los jóvenes que debieron viajar a combatir.

El sábado 9 de abril, por su parte, se realizará la entrega de premios del concurso de piezas breves del ciclo «Teatro por Malvinas» que se llevó a cabo en 2021.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen