05 de Diciembre de 2022

Cruzó a pie la Panamericana y murió atropellado en su cumpleaños: creen que escapaba de una patota

Escobar. Policiales
·
29 de marzo de 2022

Ocurrió en la madrugada del domingo. Se trata de un joven de 19 años que fue impactado por un auto en el kilómetro 39, a la altura de la localidad de Garín. Se investiga por qué él y unos amigos cruzaron corriendo la autovía.

Un joven de 19 años murió trágicamente al ser atropellado por un auto cuando quiso cruzar corriendo la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 39, en la localidad de Garín, zona norte del Conurbano bonaerense.

Se levantó el paro de trenes: en cuánto tiempo se normalizará el servicio en el Conurbano

La víctima fue identificada como Jeremías Vizgarra, quien era oriundo de Benavídez, en Tigre; estudiaba en la escuela técnica de esa localidad. El hecho ocurrió en la madrugada del último domingo, pasadas las 4, cuando se encontraba con dos amigos con los que habían salido a celebrar su cumpleaños.

Quién era el joven que cruzó a pie la Autopista Panamericana y murió atropellado por un auto en el día de su cumpleaños
Así quedó el auto que chocó al joven que cruzó corriendo la Autopista Panamericana en Garín.

Fue en ese momento cuando decidieron cruzar corriendo la carretera. Los amigos del joven lograron llegar al otro lado, pero Jeremías terminó siendo atropellado por un automóvil Chevrolet Aveo conducido por un joven de 26 años que no logró esquivarlo por la velocidad en que circulaba. El chico murió en el acto y su cuerpo quedó tendido sobre el carril rápido de la autovía.

Las dudas en torno a la trágica muerte del joven

En el lugar trabajaron policías del Comando de Patrullas de Escobar, de la Comisaría 3º de Garín, peritos policiales y personal de la División de Policía Vial Zona Norte. La Unidad Funcional de Instrucción N°4 caratuló la causa como «homicidio culposo» pero aún se investiga por qué los jóvenes decidieron cruzar corriendo la Autopista Panamericana por ese sector y no por el puente peatonal que tenían a algunos metros.

Quién era el joven que cruzó a pie la Autopista Panamericana y murió atropellado por un auto en el día de su cumpleaños
Se cree que tanto la víctima como sus amigos eran perseguidos por una patota y por eso cruzaron corriendo la autopista.

Según la primera información que trascendió, los tres vendrían escapando de un grupo de personas que pretendía atacarlos. Circuló que en el momento del hecho volvían de Rebeca Disco, un boliche cercano, pero desde el local emitieron rápidamente un comunicado para desmentirlo. «Nunca estuvo en nuestro local», argumentaron, y dijeron lamentar «profundamente el luctuoso hecho y se solidariza con sus familiares y amigos».

Otra tragedia reciente en la Autopista Panamericana

La semana pasada, otro hecho luctuoso tuvo lugar en la Autopista Panamericana, cuando un hombre de 35 años se bajó de la camioneta que conducía para resolver un desperfecto mecánico a la altura del kilómetro 17, en Martínez, y terminó perdiendo la vida al ser atropellado por otro vehículo que transitaba por el mismo carril.

Quién era el joven que cruzó a pie la Autopista Panamericana y murió atropellado por un auto en el día de su cumpleaños
Un hombre se bajó de su camioneta por un desperfecto mecánico y murió atropellado en la Autopista Panamericana.

De acuerdo a lo trascendido, la camioneta que manejaba la víctima tuvo una rotura en el palier trasero, una barra metálica que incide en la transmisión del giro hasta las ruedas y, al romperse, produce vibraciones que aumentan en conjunto con la velocidad y suelen ser percibidas por el conductor. Fue cuando el hombre se detuvo, decidió bajarse para ver de qué se trataba y fue impactado por un auto. Murió en el acto.

Aldo Bonzi: brutal golpiza a dos jóvenes a la salida de un boliche, con rugbiers involucrados

El trabajo de la Policía que se desarrolló en el lugar junto con personal de la empresa concesionaria de la Autopista Panamericana ocupó casi toda la calzada y dejó sólo un carril de circulación, generando grandes demoras en el tránsito y filas de vehículos de hasta 4 kilómetros de extensión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Preocupación en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos
Escobar. Policiales

Drama en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos

Misteriosa muerte de un ex combatiente de Malvinas: lo hallaron maniatado en su casa e investigan si arregló una cita por Tinder
La Matanza. Policiales

Misterio por la muerte de un veterano de Malvinas en Laferrere: investigan si arregló una cita por Tinder

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre