25 de Octubre de 2021

Axel Kicillof anunció que habrá viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes bonaerenses

Buenos Aires. Sociedad
·
8 de octubre de 2021

El gobernador anticipó en Villa Gesell el beneficio para los alumnos que terminen el secundario, dentro de un paquete de medidas para reactivar el turismo. Además, ordenó levantar este viernes las barreras de los peajes hacia la Costa.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llegó este viernes a Villa Gesell para participar de la 40a edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural. En esa localidad de la Costa Atlántica, y luego de una recorrida realizada por distintos puntos de la ciudad junto al intendente del Frente de Todos, Gustavo Barrera, brindó una conferencia de prensa donde anunció una serie de medidas que apuntan a la reactivación del turismo. Entre ellas, un beneficio para 220.000 estudiantes de la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220.000 pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, informó respecto a las iniciativas que se implementarán, y que incluyen además la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

En modo campaña, Axel Kicillof inauguró con Martín Insaurralde 2 hospitales en Lomas de Zamora

«Vamos volviendo a la vida», expresó Kicillof al referirse al avance de la lucha contra la pandemia de Covid-19, y remarcó que “los destinos turísticos, especialmente la Costa Atlántica, está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos” en este fin de semana largo que comienza hoy.

Viajes de egresados: un anuncio en una extensa recorrida

El gobernador también informó la decisión de la Provincia de «levantar» las barreras «de los peajes hasta el mediodía» de este jueves, dado que la afluencia turística hacia la Costa Atlántica en el comienzo del fin de semana largo generó que hubiera «largas colas como en los viejos tiempos». En tal sentido, enfatizó: “Todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, y que se trata del programa más grande de la historia de la Provincia”.

Luego de la conferencia de prensa, Kicillof se dispuso a realizar una recorrida por los locales comerciales de Villa Gesell, y también tiene previsto participar de la entrega de escrituras en el marco del programa “Mi Escritura, mi casa”, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.

Axel Kicillof durante la conferencia de prensa junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Además, tenía previsto participar de una mateada con vecinos en la zona del pinar -en el norte de la ciudad- y recorrer los stands de la Fiesta de la Diversidad Cultural. También se esperaba que se reuniera en el Museo MAR, en la ciudad de Mar del Plata, con empresarios del turismo y el espectáculo.

Su nutrida agenda, y especialmente los tipos de actividades que la integran, tienen que ver con una idea que desde el entorno del gobernador explicaron días atrás que consiste -ahora que la situación epidemiológica lo permite- en “recuperar el cara a cara con los vecinos para acentuar la escucha”.

Axel Kicillof y el espíritu de su agenda en la Costa

Como precisaron fuentes del Ejecutivo provincial, Kicillof “considera que ese formato de campaña es mucho más humano y tiene un plus, que es el intercambio fresco y genuino con las y los bonaerenses”.

Otra vez en modo guardia alta, Axel Kicillof retomó la campaña entre patrulleros y críticas a médicos

En ese sentido, la mateada en el pinar de Villa Gesell remite a los encuentros que comenzó días después la asunción del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri: el 20 de diciembre de 2015 puso en marcha en el Parque Centenario su campaña como candidato a gobernador que luego lo llevó a recorrer todos los municipios de la Provincia.

Ahora, de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, Kicillof intentará recuperar esa estrategia y poner el foco en la necesidad de dar respuestas y acelerar la reactivación económica.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Sociedad

Así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en una autopista porteña

Buenos Aires. Deportes

La B Metro y una definición violenta en 2007: el día que desde una tribuna tiraron un puesto de panchos

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

CABA. Sociedad

Homenaje con 100 artistas: cómo son los festejos el día del cumpleaños 70 de Charly García