Los vecinos de Vicente López ya pueden sacar turnos médicos por WhatsApp: el paso a paso para hacerlo

Vicente López. Sociedad
·
13 de julio de 2023

El nuevo asistente virtual permite reservar día y horario de los turnos con profesionales en las 14 salas del distrito. Cuáles son las especialidades que atenderán y qué otros servicios ofrece.

Una buena noticia llegó para los vecinos de Vicente López: el Municipio incorporó a su sistema de salud una nueva función a su asistente virtual, el chatbot «Vicente», que permite a los vecinos realizar trámites y consultas desde su celular o computadora.

El chatbot, que ya está habilitado, permite sacar turnos para atenderse en cualquiera de las 14 salas de Atención Primaria de salud. Hay diferentes especialidades disponibles como clínica general, ginecología, pediatría y obstetricia.

Para dar por finalizado el trámite se envía un mensaje con la fecha, hora, especialidad y salita elegida para el turno, junto con el nombre del profesional médico que llevará a cabo la atención. Además, se enviará un mail de confirmación de turno.

«Vicente» es una herramienta de asistencia virtual para los vecinos que está disponible las 24 horas del día para consultar desde el celular o desde la página web. Con su ayuda, se pueden realizar consultas, pagos y trámites.

El logo de Vicente, el chatbot para trámites municipales que funciona en Vicente López.
El logo de Vicente, el chatbot para trámites municipales que funciona en Vicente López.

El chatbot brinda información sobre una gran variedad de temas tales como números útiles para comunicarse, los programas sustentables de «Vicente López Verde», licencia de conducir, tasas municipales, deportes, poda y arbolado, bienestar animal, entre otros.

También permite resolver dudas a los vecinos sobre defensa al consumidor, el servicio de colectivos municipal Transporte del Bicentenario, iniciativas de cultura, fiscalización y educación.

Vacaciones de invierno: cómo es y dónde está el Parque Jurásico con actividades gratuitas para los chicos

La herramienta tiene como objetivo poder simplificar los trámites y que los vecinos puedan acceder a la información de una forma más fácil y rápida para resolver sus dudas, sin la necesidad de salir de sus casas para asistir a una delegación municipal.

Para hablar con Vicente por Whatsapp, los vecinos pueden escribir al 1122873894. También pueden hacerlo a través de la página web del municipio.

Vicente López: cómo funciona el asistente virtual «Vicente»

A inicios de 2023 Vicente López presentó el primer asistente virtual del partido, bautizándolo bajo el nombre de «Vicente». Se trata de una herramienta remota que permitirá asistir a los vecinos del distrito las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier lugar. Según informaron, las personas podrán contactarse a través de WhatsApp o desde la página web del municipio.

Vicente López lanzó a "Vicente", el asistente virtual que le resolverá dudas a los vecinos
En 2022, el Municipio de Tigre había lanzado «Tigrix», un chat virtual encargado de asistir a los vecinos del distrito

El Municipio pionero fue Moreno que, en abril de 2021, lanzó el primer asistente virtual destinado a fortalecer la atención de los vecinos en materia de salud. Aún inmersos en el clima de la pandemia, la plataforma permitía conocer los resultados de hisopados y notificar síntomas compatibles con el coronavirus. Sin embargo, cuando ciertos sectores retomaron los trámites presenciales, varios municipios optaron por alejarse de esa formato conservador para ofrecer un sistema interactivo en línea.

Así fue, como en 2022, se crearon: «ISI» en San Isidro, «TIGRIX» en Tigre y «TREFI», en el partido de Tres de Febrero, con opciones más completas que abarcan otras temáticas, además del área de salud.

Las Becas Progresar aumentan en agosto: cuánto se cobra y cómo acceder al beneficio de la ANSES

El chat «Vicente» tiene como primera finalidad simplificar los trámites y que los vecinos puedan acceder a la información de una manera más fácil, rápida y sencilla para resolver todo tipo de dudas. En este caso, «Vicente» los podrá asesorar sobre pagos, salud, deportes, tasas municipales y bienestar animal, entre muchas otras cosas.

De esta manera, los vecinos podrán recurrir al asistente virtual, que previamente agendaron en el celular, sin tener la obligación de acudir a una delegación municipal.

Vicente López lanzó a "Vicente", el asistente virtual que le resolverá dudas a los vecinos
El Municipio de San Isidro también incorporó este mecanismo virtual para facilitarle la vida a los vecinos. Se llama «ISI».

El objetivo del chatbot es facilitarles la vida a los habitantes de Vicente López. «La idea es que no sientan la necesidad de ir a la municipalidad y que puedan realizar las cosas a través del celular. Hoy estamos dando un paso más con ‘Vicente’ que es este asistente virtual para que los vecinos puedan realizar trámites, pagos y consultas, todo con su dispositivo móvil», indicó la intendenta Soledad Martínez.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)